A Trento a seguir sumando

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El Unicaja viaja a Italia para cerrar la Fase Regular de la 7DAYS Eurocup ante el Dolomiti Energia Trento. El encuentro, que tendrá lugar este martes 17 de diciembre, a partir de las 20:45 horas (retransmitido por DAZN), y será un trámite a nivel clasificatorio en esta primera fase para el Unicaja, toda vez que el equipo finalizará como primero del Grupo D. Por su parte, el equipo transalpino se juega el pase al Top 16, sabiendo que si consigue la victoria ante los malagueños estará en la siguiente fase

Fin de la Fase Regular de la 7DAYS Eurocup. El Unicaja, tras derrotar ayer al Barça en el Palau Blaugrana, ya está en Italia para medirse al Dolomiti Energia Trento. Este partido será mañana martes 17 de diciembre, a partir de las 20:45 horas (retransmitido por DAZN).

El equipo malagueño afronta el choque con la idea de seguir sumando sensaciones positivas tras los últimos resultados conseguidos, toda vez que ya se consiguió matemáticamente la primera posición del Grupo D.

La expedición del Unicaja ha viajado al país transalpino con las únicas bajas de Melvin Ejim y Aleksa Avramovic. Ante estas bajas, Morgan Stilma completa la plantilla malagueña.

Dolomiti Energia Trento, en busca del Top16

El Dolomiti Energia Trento llega tras ganar en el último partido en la competición europea al Asseco Arka Gdynia (78-85), por lo que apuran sus opciones de acceder al Top 16. En la actualidad tiene un balance de 4 victorias y 5 derrotas, que lo sitúan en la 4ª posición del Grupo D, teniendo al Buducnost VOLI Podgorica y al Asseco Arka Gdynia por detrás, con 3.

De esta manera, si el equipo italiano gana al Unicaja mañana conseguirá billete para el Top 16. De caer ante el conjunto malagueño, deberá esperar a las derrotas de Buducnost VOLI Podgorica en Oldenburg y la del Asseco Arka Gdynia en Estambul ante el Galatasaray para asegurar su pase. De lo contrario, para que los italianos pasaran al Top 16 tendrían que ganar tanto montenegrinos y polacos y esperar a tener un mejor basket average.

En cuanto a datos estadísticos, los italianos son el líder de la competición en tiros de 2 anotados (205, con 55.26%); el 4º equipo en porcentaje de tiros libres anotados (78.57%) y el 5º en robos de balón (7.56).

La principal referencia ofensiva del cuadro italiano es Alessandro Gentile, quien fue el Mejor Jugador de la última jornada en la Eurocup tras anotar 37 puntos para un total de 39 de valoración. El alero, que jugó en la Liga Endesa en las filas del Movistar Estudiantes la pasada temporada, promedia 15.3 puntos y 4.4 rebotes para 15.4 de valoración. El pívot Juston Knox (13.2 puntos, 6.6 rebotes, 17.2 de valoración) y el escolta James Blackmon (12.2 puntos, 2.2 rebotes, 2.2 asistencias) son las otras referencias de un conjunto que pierde por lesión al base Aaron Craft, uno de los mejores asistentes de la competición.

Unicaja y Dolomiti Energia Trento se han enfrentado solo en una ocasión, en el partido de ida de la fase regular de la Eurocup esta temporada. En aquel choque, celebrado en el Martín Carpena, el Unicaja se impuso por 93 a 74 con Deon Thompson siendo el jugador más valorado de los malagueños (19) y Josh Adams, el máximo anotador (21 puntos).

Luis Casimiro: “Partido para seguir sumando sensaciones”

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro valoró el partido ante el Dolomiti Energia Trento, el último de la fase regular de la Eurocup. “Tenemos poco tiempo entre un partido y otro, solo el tiempo de viajar y preparar el siguiente partido ante el Dolomiti Ernergia Trento en la previa. El italiano es un equipo que está jugando bien últimamente, con Gentile que está siendo determinante, que se juegan mucho y nosotros afrontamos el partido con la intención de poder seguir con la dinámica que tenemos ahora”.

Para el técnico, “no nos jugamos nada porque ya somos primeros de grupo, pero sobre todo es un partido interesante para poder seguir sumando sensaciones, encontrarnos bien y que el equipo siga en esta línea de crecimiento que está maneniendo en los últimos partidos”.

El Unicaja disputará la Jornada 10 de la 7DAYS Eurocup frente al Dolomiti Energia Trento en el BLM Group Arena este martes 17 de diciembre, a las 20:45 horas. El encuentro será retransmitido por DAZN.

nota de prensa Unicaja Málaga