Oklahoma City Thunder está a una victoria del campeonato. Liderado por los 40 puntos de Jalen Williams (14 de 25 en tiros de campo, 3 de 5 en triples, 9 de 12 en tiros libres) en 35 minutos, el Thunder logró una victoria por 120-109 sobre los Indiana Pacers en el Quinto Partido de las Finales de la NBA
Oklahoma City lidera la serie 3-2. Es la primera vez en estos playoffs que los Pacers pierden dos partidos consecutivos.
Pascal Siakam fue el máximo anotador de Indiana con 28 puntos (9-15 en tiros de campo, 3-6 en triples, 7-8 en libres) en 33 minutos.
Shai Gilgeous-Alexander aportó 31 puntos (9-21 en tiros de campo, 0-3 en triples, 13-14 en libres), además de dos rebotes, 10 asistencias, dos robos y cuatro tapones en 38 minutos para OKC. El Thunder forzó 23 pérdidas de balón y convirtió esas oportunidades en 32 puntos.
Oklahoma llegó a tener una ventaja de hasta 18 puntos en la primera mitad. Luego Indiana recortó la diferencia a solo dos puntos en el último cuarto, pero los Thunder respondieron provocando cuatro pérdidas consecutivas y encadenando un parcial de 10-0.
Tyrese Haliburton jugó a pesar de una lesión en el gemelo. También tuvo que lidiar con la defensa extremadamente física de Lu Dort. En 34 minutos, Haliburton falló sus seis lanzamientos a canasta. Terminó con cuatro puntos, siete rebotes, seis asistencias y tres pérdidas.
Con Haliburton limitado, el base suplente T.J. McConnell fue clave en la reacción de Indiana. McConnell anotó 13 de sus 18 puntos en el tercer cuarto, y quizá debió haber jugado más de los 22 minutos que disputó.
Oklahoma City firmó su actuación más completa de la serie. Anotó 14 de 32 en triples y colocó 12 tapones. Chet Holmgren, autor de tres de ellos, fue una presencia constante en defensa. El Sexto Partido se disputará el jueves en Indianápolis.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net