Abrines no da por garantizada su plaza en la selección española

Alex Abrines sabe que no existen garantías en lo referente a estar en la selección española para la tercera ventana de la Copa del Mundo FIBA 2019

Mientras que él espera estar disponible, la selección española ha tenido un gran número de jugadores que ayudaron al equipo a ganar sus cuatro partidos y están también disponible.

Abrines jugó para España en el FIBA EuroBasket 2017, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la Copa del Mundo FIBA de 2014. A pesar de esto, el jugador de 24 años no espera tener ningún trato de favor cuando España viaje a Eslovenia el 28 de junio y reciba a Bielorrusia el 1 de julio.

“ESTO ES BUENO PARA QUE LOS JUGADORES MUESTREN LA CALIDAD QUE TIENEN PARA ALCANZAR EL EQUIPO NACIONAL. ES IMPORTANTE QUE DEN UN PASO ADELANTE CON EL EQUIPO NACIONAL Y QUE TENGAN CONFIANZA A LA HORA DE JUGAR CON ESA CAMISETA PORQUE EN EL FUTURO QUIÉN SABE LO QUE PASARÁ Y CUÁNDO SE LES NECESITARÁ”. Abrines

“Si puedo jugar, si no tengo lesiones y el equipo nacional me llama, siempre estoy feliz de poder ayudarles y de jugar esos partidos”, dijo Abrines, quien sólo jugó un partido en el último EuroBasket con España tras lesionarse en el choque inicial contra Montenegro.

“Nunca sabes lo qué pasará. En los últimos dos veranos he estado con la selección, pero eso no quiere decir que deje de jugar duro porque otros buenos jugadores llaman a la puerta. El año pasado Joan Sastre hizo un gran trabajo en el EuroBasket y otros jugadores están jugando realmente bien en la liga española”.

A sus 26 años Sastre, quien como Abrines se perdió los clasificatorios de noviembre de 2017 y de febrero de 2018, ha promediado 4.4 puntos, 1.7 rebotes, 1.7 robos y 1-3 asistencias en la máxima competición europea. Además ha añadido 6.8 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias durante esta temporada con el Valencia en España.

A pesar de no poder contar con muchos jugadores en las dos primeras ventanas en el camino a China, los españoles van 4-0 en el grupo A gracias a actuaciones impresionantes de jugadores inesperados. Y Abrines, gracias a esas actuaciones, piensa que se le ha dado una gran oportunidad.

“NOSOTROS VAMOS A CIUDADES PEQUEÑAS Y TODA LA GENTE NOS ANIMA Y LLENA LAS CANCHA. ES MUY BONITO JUGAR EN ESOS RINCONES DE ESPAÑA DONDE NO TIENEN UN EQUIPO DE PRIMERA O SEGUNDA DIVISIÓN QUE VER” Abrines

“Esto es bueno para los jugadores para que demuestren la calidad que tienen para alcanzar el equipo nacional y lo importante que es vestir esta camiseta, coger confianza con ella y quizá en el futuro se les necesitará”, dijo Abrines.

El alero de los Oklahoma City Thunder’s está deseando jugar delante de la hinchada española de nuevo – especialmente en ciudades que no sean las más grandes de España, como ha experimentado en la preparación de los grandes torneos.

“Nosotros vamos a ciudades pequeñas y la gente nos anima y las canchas están llenas”, dijo Abrines. “Es muy bonito jugar en esos rincones de España que a veces no tienen un equipo de primera o segunda visión”.

Abrines también experimentó un torneo mundial delante de sus compatriotas en su debut con la selección española en la última Copa del Mundo, donde promedió 2.8 puntos a sus 21 años representando a España en Granada y Madrid.

“Siempre es grandioso. Siempre quieres tener al público coreando tu nombre. En los momentos complicados, cuando el otro equipo te endosa un parcial, ellos te ayudan a recuperar la confianza y te empujan de vuelta al partido”, aseguró.

Abrines espera poder volver a sentir ese empujón de la afición este mismo verano.

nota de prensa fiba