Abrines y Mirotic lideran a un Barça intratable (88-67)

Espectacular Barça. Nuevo triunfo blaugrana por 88 a 67 ante un Fenerbahce que lo intentó, pero al que no le alcanzó para derrotar a un Barça en estado de gracia

Unos intratables Mirotic y Abrines (18 puntos cada uno) fueron demasiado para el equipo dirigido por Alexander Djordjevic. Los de Saras continúan a un nivel excelso de juego y resultados y dan un paso muy grande para quedar primeros de la competición (21-5). Por su parte, el conjunto turco con esta derrota ve como sus posibilidades de clasificarse para los Playoffs se complican y mucho (9-15).

El partido comenzó con un ritmo frenético por parte blaugrana. Continuando con el buen nivel exhibido en los últimos partidos desde la línea exterior, la primera canasta del encuentro fue un triple de Álex Abrines. El Barça había salido muy enchufado, con mucha intensidad, ante un Fenerbahce totalmente superado. Los de Saras se escapaban 16 a 5 (minuto 4). Abrines con tres triples y Mirotic con uno estaban especialmente inspirados en estos primeros compases y daban las primeras ventajas para los locales.

Pasado el ecuador de este primer cuarto, empezó el recital de Mirotic. No habían pasado ni ocho minutos de match y Nikola ya llevaba catorce puntos. Muy acertado de cara al aro rival, lideró a los suyos que ya se iban por encima de los diez puntos (25-13 minuto 7).

Todo parecía de cara para los locales, pero en este preciso instante, el Barça colapsó en ataque. El conjunto turco apretó más en defensa, buscó a Jan Vesely en la pintura y con un parcial de ocho a cero, recortó distancias (25-21). Con este resultado se llegaría al final del primer acto. Los de Djordjevic habían parado la primera embestida azulgrana.

La entrada de hombres de refresco por parte de Jasikevicius dio un aire nuevo al juego del Barça. De la mano de Lapprovitola (5 puntos), Kuric y Davies, los blaugranas volvieron a escaparse en el marcador (35-24 minuto 15).
Pero como ocurriera en el primer cuarto, el conjunto turco volvía a conectarse al partido tras unos minutos descentrado. Una técnica al entrenador azulgrana y la entrada de jugadores menos habituales como Caicedo o Bonilla fue aprovechada por Fenerbahce para volver a entrar en el partido (40-34 minuto 19). El equipo se había descentrado y Saras se vio obligado a parar el encuentro con un tiempo muerto. Con una bandeja de Calathes finalizaría esta primera parte dejando el 42 a 34 con ventaja azulgrana.

El Barça arrancó el tercer cuarto decidido a llevarse el encuentro por la vía rápida. Triples de Abrines, Mirotic y Kuric rompieron el partido (51-34 minuto 22), ante la pasividad de Fenerbahce que todavía no había salido de vestuarios.

El acierto exterior de los de Saras a estas alturas de encuentro estaba siendo de una efectividad tremenda (15 de 24). Calathes y Sergi Martínez se sumaban a la fiesta y la diferencia superaba ya los veinte puntos (61-39 minuto 25).

Tal y como sucediera en los dos primeros actos, a medida que pasaban los minutos Fenerbahce se fue encontrando mejor en pista. Tras un triple de Ismet Akpinar, los de Estambul lograban un parcial de siete a cero e intentaban volver a entrar en el partido. (61-46 minuto 26).
Pero fue un espejismo. En un abrir y cerrar de ojos, los azulgranas dieron otro estirón y dejaron el encuentro prácticamente decidido al final de este tercer acto (70-49).

Hasta aquí acabó la resistencia de Fenerbahce. El conjunto turco bajó los brazos definitivamente y el resultado amenazaba con ser muy doloroso para ellos (81-56 minuto 35).
El Barça se gustaba en pista (23 asistencias realizadas), el aficionado del Palau jaleaba a los suyos y Saras daba minutos a los jóvenes Bonilla y Caicedo). Éste último con siete puntos consecutivos y acciones espectaculares estuvo especialmente inspirado.

El encuentro finalizó con un claro 88 a 67 para los de Saras en otra exhibición más del conjunto culé, que se muestra intratable. Las ausencias de Sanli y Jokubaitis no se notaron para nada.

Foto: Euroleague media