Acuerdo ACB-Cabildo de Gran Canaria para llevar Copa y Supercopa a la isla

La ACB y el Cabildo de Gran Canaria han firmado este lunes un acuerdo histórico que se prolongará hasta junio de 2019. La isla acogerá la Supercopa en 2017 y la Copa del Rey 2018 en el marco de un convenio de gran alcance que impulsará el baloncesto en Gran Canaria, especialmente entre los más pequeños

Esta mañana se ha rubricado un acuerdo histórico entre la ACB y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria para llevar la Copa del Rey y la Supercopa a la isla, además de impulsar otros proyectos de promoción del baloncesto y las competiciones ACB. Dicho acuerdo entra en vigor desde este lunes y se prolonga hasta el 30 de junio de 2019.

Gran Canaria acogerá la Supercopa 2017, en un evento en el que el Herbalife Gran Canaria defenderá el título conquistado esta campaña en Vitoria-Gasteiz.

Unos meses más tarde la isla acogerá la Copa del Rey, la gran fiesta del baloncesto español. Tras la exitosa edición de 2015, el torneo del KO retornará a Gran Canaria en 2018.

Todo ello en el marco del Gran Canaria Arena, un fabuloso recinto con capacidad para 10.000 espectadores y que fue inaugurado en 2014. Desde entonces, en apenas tres años ha acogido una Copa del Rey y la fase inicial del Mundobasket, además de ser protagonista de los éxitos del Herbalife Gran Canaria. La Supercopa 2017 y la Copa del Rey 2018 tomarán ahora el testigo.

Un acuerdo histórico para impulsar el baloncesto en los colegios

El acuerdo firmado este lunes tiene un alcance mucho mayor que la organización de la Copa del Rey y la Supercopa. Entre otras novedades que se detallarán en próximos meses, la ACB y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria impulsarán un amplio abanico de proyectos para fomentar la afición por el baloncesto y el seguimiento de la Liga Endesa y las competiciones ACB en la isla, especialmente entre los más pequeños.

Gran Canaria se convertirá en un aliado estratégico del proyecto ACBNext, que lleva el deporte de la canasta a los colegios a través de los valores de las competiciones. La ACB acercará el proyecto y sus beneficios a los centros escolares de la isla.

Asimismo, se potenciará el baloncesto de cantera creando en los próximos meses un evento con los mejores clubes infantiles, con el objetivo de convertirse en una referencia a nivel internacional.

El acuerdo impulsará el modelo de evento “Baloncesto Playa”, estableciendo un marco de juego con vocación de crecimiento. Al mismo tiempo también se promocionarán las competiciones ACB en los establecimientos de hostelería, acercándoles las ventajas de convertirse en establecimiento asociado a la Liga Endesa.

Nota de prensa Liga Endesa