ADECCO; UN OURENSE BALONCESTO LÍDER VENCE, Y CONVENCE, EN LOGROÑO

por Roberto Anidos publicado en FEB/LEB

Escrito por Brais Ruas (@el_pichu)

Décima victoria del Club Ourense Baloncesto, esta vez en su desplazamiento a tierras riojanas, ante un Club Baloncesto Clavijo, Cocinas.com en la actualidad, que dio muestras mas que de sobra de las razones por las que ocupan la zona baja de la clasificación en esta temporada. Victoria que aúpa, de nuevo, al COB a la primera posición de la Adecco Oro

Tras un final de año desolador para los de Ourense, con pérdidas de jugadores de rotación y con una derrota en Navarra cuando el equipo tenía en la mano estar en la Copa Príncipe, las dudas llegaron a los chicos de la Ciudad de As Burgas. Se antojaba vital un buen resultado en su visita a Logroño , para que las sombras deportivos hiciesen acto de presencia en el Pazo.

Desde el principio del encuentro, esta sensación del equipo de no dar opción al rival para que las dudas no llegasen al equipo se vio dentro de la pista. El COB apretó, dio la sensación de ser superior, y pese a que la diferencia en el primer cuarto no fue excesiva, el Ourense mandaba en juego y marcador.

Quizás el Ourense salió con excesivas ansias de demostrar que no quieren perder el estatus en la liga, pese al varapalo de la Copa, quizás eso hizo que Salva Arco viese dos faltas en menos de dos minutos, lo que le puso fuera del partido en esa primera mitad. Fue un buen momento, para que el nuevo, Darien Brothers hiciese acto de presencia, y demostrase todo lo que les puede dar.

El Ourense de este primer cuarto, fue un COB liderado por su potencial defensivo, por el liderazgo de Pedro Rivero, nueve puntos dos asistencias en este cuarto, y por las ganas de producir y convencer de Darien Brothers en su primer partido. Los visitantes se llevaban el primer parcial por cinco puntos, pero la tortura local no hizo más que comenzar.

El segundo cuarto fue el de romper el partido, con protagonismo de las segundas unidades en pista, el Ourense Baloncesto aún fue más superior a los de Clavijo. Fue momento de ver la intensidad en pista de Cristian Diaz, y sin lugar a dudas, para ver a Guillermo Rejón produciendo intangibles desde su posición de cuatro creativo.

Al final de la primera parte, el Ourense ya mandaba por 12 puntos al descanso, con protagonismo de Rivero con 9 puntos 3 asistencias, casi toda su producción fue en el primer cuarto, con Deividas Busma en 10 puntos 2 rebotes, haciendo bueno el uso de su cuerpo en la zona y convirtiéndose en clara referencia interior de los visitantes.

Y por supuesto, el recién llegado, Brothers firmaría 7 puntos 3 rebotes 3 faltas recibidas, en una primera parte donde el cañonero de Virginia no estaría acertado, fallo algunos tiros abiertos que ya entraran. Pero Darien se ofreció en todo momento, defendió, ayudó en el rebote, sin lugar a dudas, uno de los destacados de los de Ourense.

La segunda parte no sirvió más que para refrendar el buen estado de forma de los de Ourense, y para que la victoria ante Clavijo fuese directa a coger el significado de gran paliza. Las diferencias se multiplicaron, en gran medida por la capacidad de presionar atrás para marcar la diferencia adelante que tienen los del COB. En un partido donde los visitantes acabarían siendo una orquesta, y donde todos sus miembros tocarían algún tipo de canción, hasta seis jugadores estarían por encima de 10 puntos.

Así los mejores, y por este orden serían, Pedro Rivero, apareció en los momentos clave del partido, su lectura del partido fue perfecta, anotando o asistiendo cuando el grupo lo necesitó, al final firmó 12 puntos 4 rebotes 3 asistencias, demostrando ser uno de los bases referencia de la categoría.

Devidias Busma, seguiría anotando, y destrozando la zona de Clavijo, también en la segunda mitad, hasta llegar a los 17 puntos 4 rebotes. Muy importante su labor, pese a las críticas a su juego, su físico es demoledor en este categoría, y demuestra poco a poco ser una de las piezas clave, del buen estado de forma del COB.

Cristian Díaz, impulsivo pero productivo, el base reserva del Ourense, demuestra cada vez que esta en la pista que puede dar la estocada al rival. Hoy firmaría 9 puntos 2 rebotes 4 asistencias y hasta un robo.

Darien Brothers, excelente debut del nuevo americano del Ourense Baloncesto, sin acierto exterior, pero con ganas, asumiendo pese al desacierto. Brothers firmaría 12 puntos 5 rebotes 2 asistencias, para 14 de valoración, pero sobre todo, dejó la sensación de que lo mejor con el , esta por llegar.

Salva Arco, no estuvo en la primera parte, las faltas lo sacaron del partido, pero demostró su liderazgo en el grupo firmando 13 puntos 4 asistencias , casi todo en la segunda parte. En unas semanas malas para Arco, con dudas sobre su juego y sobre si estaba centrado en el COB, demostró con su juego , y con decisiones previas al partido, que puede y debe ser la voz cantante en el grupo.

En cuanto al cocinas.com, su baloncesto se vio superado en todas las facetas por un Ourense Baloncesto que juega a otra cosa. El Ourense le desarboló demostrando estar jugando dos ligas distintas. Pese a todo, en los de Logroño, pudieron verse brotes verdes en la aportación de Michael Carlson y Jose Manuel Coego, los dos por encima de los 20 puntos en el partido de hoy.

Concluyendo, victoria más fácil de lo esperado para los chicos de As Burgas, una victoria que les aúpa al primer puesto de la Adecco Oro, y que sirve como preámbulo para partidos muchos más duros que están por llegar. Para cocinas.com , la derrota les sigue manteniendo en los últimos lugares de la clasificación, a un solo partido del descenso directo, deben apretar para no verse en problemas.