AEK venció con autoridad a San Lorenzo (86-64)

El AEK de Grecia dio un golpe de autoridad y dejó claro que va con todo por el título al vencer ampliamente a San Lorenzo de Argentina, por 86-64, en la primera Semi-Final de la Copa Intercontinental, que se disputa en la Arena Carioca 1 de Río de Janeiro, Brasil

Los aleros Delroy James y Dusan Sakota, comandaron el ataque de los dirigidos por el italiano Luca Banchi, al anotar 15 puntos cada uno, saliendo como suplentes. Por San Lorenzo, vigente monarca de la DIRECTV Liga de las Américas, Dar Tucker aportó 17 unidades y Joel Anthony 14, con nueve rebotes y seis bloqueos.

El punto de no retorno: AEK tomo el comando desde finales del primer cuarto con el aporte ofensivo de sus suplentes Sakota y Giannoulis Larentzakis. En el segundo período, con gran rotación e intensidad defensiva impusieron las condiciones, mientras que James, Vince Hunter y el cubano Howard Sant-Ross, consiguieron la mayoría de los puntos para montar un parcial de 27-13 para irse al descanso con la ventaja 45-26. San Lorenzo se acercó a 12 en el tercer cuarto (54-68), pero en el último, los europeos volvieron al dominio con su defensa y tiro de larga distancia. Un triple de Sakota, con 2:50 minutos en el reloj, liquidó el duelo al llevar la ventaja 83-60.

El héroe del partido: James entró desde la banca y creó desequilibrio en la defensa contraria al anotar cinco de sus 10 tiros de campo, incluyendo de 2-1 en triples, para conseguir 15 puntos. También bajó ocho rebotes.

Las estadísticas no mienten: Los griegos lanzaron de 26-12 en triples para 46%, mientras que San Lorenzo apenas embocó tres en 19 tiros. Los argentinos perdieron 20 balones que se tradujeron en 35 puntos para el AEK. Los campeones del Viejo Continente dominaron 28 a siete puntos en segundas oportunidades y sus suplentes anotaron 49 por 23 de sus contrarios.

En resumen: La ventaja tempranera en la primera mitad permitió al AEK tener el control del encuentro ante un San Lorenzo, que en esta temporada en su liga local y en la Fase de Grupos de la Liga de las Américas, jamás se vio en esa situación y no encontró la forma de reaccionar. El quinteto de Grecia se enfrentará el próximo domingo en la final al Flamengo de Brasil.

Nota de prensa FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Laso: “Entendimos muy bien lo que queríamos hacer”

Siguiente Artículo

Flamengo puso a sonar la samba ante el Austin Spurs (90-58)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados