Afición, tradición, experiencia, representatividad y apoyos, los pilares de Perfumerías Avenida para albergar la COPA de SM la REINA 2019

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en FEB LF Liga Día

Salamanca quiere Copa, Salamanca merece la Copa y hoy Jorge Recio ha explicado los motivos. El presidente del club azulón, apenas unas horas antes de enviar el proyecto definitivo de la candidatura a la FEB, ha dado a conocer a la opinión pública los detalles de una iniciativa que busca devolver un evento de baloncesto femenino del más alto nivel a una de las “mecas” de este deporte.

“Éste es un proyecto de un club”, comenzaba destacando Jorge al inicio de la rueda de prensa, “es el club, con los lógicos apoyos, el que pide la organización. En otros casos, salvo en el caso de Girona en los últimos años, siempre han sido federaciones o delegaciones las que presentan la iniciativa”. Para Perfumerías Avenida está organización se basa en cinco puntos principales que desveló Jorge Recio: AFICIÓN, EXPERIENCIA, REPRESENTATIVIDAD, TRADICIÓN Y APOYOS.

  • AFICIÓN: “Tenemos una afición única. La más numerosa y fiel en cada partido no sólo en casa si no también fuera de casa”, explicaba Jorge Recio. Esa afición incomparable “se merece la Copa y poder disfrutarla en su casa”. Y es que “llevamos diez años sin organizar ninguna Copa pero nuestros aficionados nunca han faltado, salvo en el caso puntual de Girona, a esta cita en cifras que han superado los 800 aficionados, merecen ese reconocimiento”, concluía el presidente azulón.
  • TRADICIÓN: “Somos el decano de la categoría y el club con más títulos en activo”, comenzaba resaltando Recio. En este aspecto, fundamental es la existencia de un patrocinador estable como es Perfumerías Avenida, “sería un reconocimiento a esa trayectoria y a esta apuesta”, según el presidente.
  • EXPERIENCIA: Recordaba Jorge Recio la organización de eventos como la F4, la Copa y partidos de selecciones en Salamanca, “con un denominador común: el éxito. Pabellones llenos, una afición volcada… Incluso en aquella Copa de 2009, sin estar Avenida en la final rondamos el lleno, eso habla de lo que es el baloncesto femenino en esta ciudad”
  • REPRESENTATIVIDAD: En este apartado, quiso recordar el mandatario de Avenida que “llevamos paseando el nombre de Salamanca y del baloncesto FEB por Europa más de una década, incluso cuando éramos los únicos representantes del baloncesto nacional en competiciones FIBA, en la época de mayor crisis”. Además, echando la vista atrás, “estamos orgullosos de ser una cantera de la selección absoluta, por donde han pasado gran parte de sus jugadoras y técnicos”, explicaba Recio. “Hablar, además, de Salamanca en baloncesto femenino es sinónimo de repercusión, qué mejor escaparate que aquí para promocionar un proyecto como la Copa”
  • APOYOS: Desde hace unas jornadas, la sociedad salmantina se ha volcado con Perfumerías Avenida, aunando clubes, instituciones, personalidades… pidiendo la Copa en Salamanca, “hemos tenido un apoyo masivo de todo el mundo, incluso de gente ajena al baloncesto”, reconocía Recio. Por supuesto, el apoyo de la FBCyL y de su Delegación en Salamanca que cumplirá 75 años en 2019.

Más allá de esos cinco pilares fundamentales, presentaba Jorge Recio las líneas maestras del proyecto en cuanto a instalaciones, oferta hotelera y organización de la MiniCopa. “Las instalaciones deportivas, con un Multiusos Sánchez Paraiso con capacidad para 5.000 espectadores, supone que no se excluya a ninguna afición en el retorno de la Copa a 8”, comentaba Recio. Desde el 8 de julio “ya están reservadas las plazas en dos hoteles de nivel, además de la oferta turísitica incomparable de Salamanca”. En cuanto a la MiniCopa, “van a tener unos pabellones, como Wúrbzurg, donde se juega Euroliga o LEB Plata. Tener para esas chicas la posibilidad de jugar en un pabellón con capacidad para 3.000 personas es algo muy grande, será darle un gran empaque”. Junto a Wúrzburg, La Alamedilla y el pabellón de Santa Marta, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santa Marta, serían otras sedes de esta cita infantil.

    Concluía el presidente asegurando que “sabemos que será una decisión muy difícil, con un competidor muy duro en Vitoria que, seguro, tendrá un gran proyecto”, aunque “nuestros argumentos creemos que son suficientes y no olvidemos que éste sería el proyecto deportivo MÁS IMPORTANTE del año para Salamanca, para esta ciudad, en 2019”. “No sé qué más tenemos que hacer para que nos la den, en caso contrario sería un gran palo”, concluía Recio. 

Dossier prensa

Fuente: CB Avenida