Aíto García Reneses vuelve a sus raíces y colaborará con la cantera de Movistar Estudiantes

Aíto García Reneses, leyenda viva del baloncesto español con más de 50 años dedicados al deporte de la canasta, vuelve a donde empezó todo: al Instituto Ramiro de Maeztu y la cantera de Movistar Estudiantes. “Ayudaré una temporada con el equipo junior masculino; y orientando a los entrenadores con charlas”, explica el laureado técnico madrileño

48 años después, Aíto García Reneses vuelve a sus raíces: la cantera de Movistar Estudiantes. El reconocido técnico, toda una leyenda del baloncesto español, colaborará en la formación de entrenadores y jugadores de la cantera de Movistar Estudiantes.

“Realmente es la continuidad del inicio. Yo empecé en Estudiantes no sólo como jugador, sino también entrenando a los minis” explica el laureado entrenador.

“Ahora no son minis del Estu, son Juniors, pero estoy encantado de poder ayudarles una temporadita”, cuenta Aíto, “para ver si revitalizamos la cantera de Estudiantes y puede dar más a menudo jugadores que se pueden incorporar al primer equipo”.

Comenzará centrándose en los jugadores del equipo junior A y (EBA) del club colegial, que dirige Javier Zamora.

El presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, señala que “es un orgullo que un entrenador de la trayectoria de Aíto regrese al Estu, su equipo, para formar a entrenadores y jugadores de la cantera altruistamente”.

VUELTA A LAS RAÍCES
García Reneses fue alumno del Instituto Ramiro de Maeztu y se formó en la misma cantera en la que ahora impartirá los conocimientos adquiridos durante más de cinco décadas dedicadas al deporte de la canasta. Debutó con el primer equipo estudiantil en 1963, y defendió su camiseta en máxima categoría durante cinco años, antes de poner rumbo al FC Barcelona.

Pero la leyenda de Aíto se ha fraguado en los banquillos: ha dirigido en máxima categoría al Circol Catolic de Badalona (el conocido Cotonificio) durante una década (1973-1983), Joventut de Badalona en dos etapas (1983-85 y 2003-08), FC Barcelona durante 15 años (1985-90, 92-97 y 98-2001), Unicaja (2008-11), Sevilla (2012-14) y Gran Canaria (2014-2016); además de a la selección española en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (medalla de plata).

Siendo todavía jugador estudiantil, Aíto tuvo sus primeras experiencias como entrenador en la cantera, como era habitual en la época, impulsando la categoría Mini en España y creando una gran Liga en el Ramiro de Maeztu.

Durante toda su dilatada carrera profesional, nunca perdió el contacto con sus raíces en el Estudiantes, participando a menudo en actividades de los veteranos del club, incluso estando en activo en otros equipos. La última ocasión fue este mismo verano entregando el premio “Valores de cantera” del homenaje Todos Somos Estudiantes al club Joventut de Badalona.

FORMACIÓN DE ENTRENADORES
Ahora, La Nevera y el Polideportivo Antonio Magariños volverán a ver a Aíto impartir lecciones… pero no como rival.

“No voy a dar clinics como tal, pero sí tener charlas con los entrenadores para orientarles en la forma que hay que trabajar la cantera” cuenta, ya con el chándal de trabajo, García Reneses.

Y como siempre en su dilatada trayectoria, se moja señalando un problema concreto. “Muchas veces, aunque no es el caso del junior que he tenido ocasión de verlo, juegan con los niños aunque seasn cadetes como si fueran mayores. Y no. Hay que jugar para que aprendan a jugar y quiero ayudarles en ese terreno”.

Nota de prensa Movistar Estudiantes

Total
0
Shares
Artículo Anterior

John Jenkins, objetivo del Baskonia

Siguiente Artículo

Laso: “Siempre consideramos al Maccabi un equipo muy peligroso”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados