Wilson demostró por qué es una de las estrellas más grandes del baloncesto mundial con otra campaña excepcional. Fue una fuerza dominante en la Final, registrando 21 puntos, 13 rebotes y 4 bloqueos en el partido por la medalla de oro
A lo largo de la competencia, promedió 18.7 puntos, 10.2 rebotes, 1.8 asistencias, 1.5 robos y 2.7 bloqueos por partido, con un 59.2% de aciertos en tiros de campo. Esto contribuyó a un impresionante índice de eficiencia de 25.7.
Breanna Stewart se unió a su compañera de equipo en el Quinteto Ideal tras también brillar durante la última campaña dorada de Estados Unidos. La delantera fue imparable en varios momentos camino a la Final y promedió un índice de eficiencia de 20.3, con 16.3 puntos, 5.3 rebotes, 2.8 asistencias y 1.7 bloqueos por partido, con un 56.7% de aciertos en tiros.
Gabby Williams fue la inspiración detrás del equipo de Francia y su camino hacia una soñada Final en casa. La delantera, además de sumar la medalla de plata, fue reconocida como la Mejor Jugadora Defensiva y obtuvo un lugar en el Quinteto Ideal, con un promedio de eficiencia de 18.8, 15.5 puntos, 4.7 rebotes y 4.8 asistencias por partido.
Alanna Smith ayudó a Australia a conseguir la medalla de bronce y tuvo su mejor actuación en una camiseta de las Opals con exhibiciones destacadas. Esto resultó en un índice de eficiencia de 15.8, con 11.5 puntos, 8.0 rebotes y 2.2 asistencias por partido.
Emma Meesseman fue, como de costumbre, una fuerza imparable para Bélgica, que logró su mejor resultado histórico en los Juegos con un cuarto lugar. La delantera promedió números increíbles, con un índice de eficiencia de 28.5, 23.3 puntos, 7.5 rebotes, 4.3 asistencias y 2.5 bloqueos por partido.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net