El nombre de Al Horford ha sido sinónimo de experiencia y solidez en la pintura para los Boston Celtics, pero esa imagen podría quedar en el recuerdo más pronto de lo esperado. El pívot dominicano, de 39 años, se enfrenta a una encrucijada en su carrera y, por el momento, ha decidido tomarse un tiempo para reflexionar antes de definir su próximo movimiento
El pasado reciente de los Celtics es una montaña rusa de emociones. Campeones en 2024, y eliminados en 2025 a manos de los New York Knicks, el proyecto de Boston parece encaminarse hacia un cambio significativo. Las estrellas indiscutibles, Jayson Tatum y Jaylen Brown, seguirán comandando la nave, pero alrededor de ellos, el paisaje podría transformarse radicalmente. Y Horford es uno de los nombres que podría despedirse del Garden.
El veterano interior no descarta colgar las botas. Tras firmar una extensión de dos años en 2023, ahora afronta un verano en el que la agencia libre se presenta como un punto de inflexión en su carrera. Sin embargo, la incertidumbre reina en su decisión, algo que el propio jugador dejó claro en sus declaraciones.
“Voy a tomarme un tiempo aquí con mi esposa y mis hijos y simplemente estar con ellos. Apenas ha pasado un día desde que terminó la temporada, así que todavía tengo mucho que procesar y sentir sobre lo ocurrido en la que fue una noche difícil”, confesó Horford, reflejando el desgaste emocional de una temporada que no terminó como esperaba, “No estoy listo para hablar de eso ahora mismo. Solo necesito tiempo con mi esposa y mi familia, y eso es lo que planeo hacer estas próximas semanas”.
Fuente: the athletic


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net