Al Joventut solo le vale la victoria

La Penya jugará este miércoles en la pista del Dreamland Gran Canaria (21h, Gran Canaria Arena) con la necesidad de sumar un nuevo triunfo en la Eurocup para continuar con opciones

El Club Joventut Badalona tiene la obligación de ganar este miércoles (21h, Gran Canaria Arena) en la pista del Dreamland Gran Canaria si quiere seguir con vida en la Eurocup. Los verdinegros, que suman 5 victorias, no tienen margen de error y tendrán que sumar en la pista del segundo clasificado del grupo, un reto muy complicado.

Las opciones del Joventut son claras: ganar los cuatro partidos que le quedan para acabar la fase de grupos de la Eurocup. Dice Dani Miret que “ahora tenemos una situación competitiva difícil porque no tenemos margen de poder cometer un error. Debemos encarar el partido con una mentalidad muy buena porque sólo podemos pensar en ese partido, no podemos pensar más allá. Sabemos que deberemos hacerlo muy bien porque son un equipo que han demostrado muchas veces su carácter. Vienen de hacer un muy buen partido contra el Barça y de ganar al Ulm en la Eurocup. Son un rival de mucho prestigio”.

La mejora del Joventut en las últimas semanas es un hecho evidente, y para el entrenador de la Penya todo se resume en la importancia del grupo, en el sentido colectivo del equipo. Para Miret, “cuando hay lesiones o imprevistos de última hora, la polivalencia de distintos jugadores nos permite jugar partidos con circunstancias adversas. El otro día Dotson tenía molestias y puso por delante al equipo. Y creo que éste es uno de los logros, que todo el mundo está poniendo por delante las cosas comunes. Lo estamos normalizando, pero nosotros tenemos esa virtud. Y cuando alguien no juega o no lo hace bien, hay otros jugadores que dan un paso adelante para que el equipo tenga siempre una versión competitiva buena”.