Al Monbus Obradoiro se le escapa el partido en los segundos finales (77-78)

Un punto, tras encajar cinco en los últimos 68 segundos, separó al Monbus Obradoiro de la victoria ante el Surne Bilbao Basket. Cayó 77-78 y encajó la primera derrota de la temporada, en el regreso del equipo a la Caldeira tras la fase clasificatoria disputada en Turquía

Jordan Howard fue el que inauguró la anotación local. Alcanzó los once puntos en un primer cuarto disputado en el que su rival consiguió sumar desde cerca del aro para acabar 16-18.

En el segundo período, Artem Pustovyi cogió el testigo para logar siete puntos. El juego interior obradoirista encontró canastas que le permitió mantener el choque igualado y contestar los parciales visitantes para llegar al descanso solo un punto por detrás gracias al tercer triple del partido de Howard (40-41).

Fue tras el descanso cuando el Monbus Obradoiro se asentó sobre el parqué. Howard volvió a sumar, al igual que Pustovyi. Washington también contribuyó con anotación y el cuadro compostelano cogió una primera ventaja de cinco puntos, con solo diez minutos por delante.

Mantuvo la iniciativa en el marcador del último cuarto el conjunto local. A falta de 68 segundos iba por delante en el marcador (77-73), pero entonces no encontró buenas situaciones de tiro. Con nueve segundos, a Washington se le salió un triple de dentro, y en la última acción, Tinkle no consiguió sumar, lo que supuso la primera derrota del curso en la Liga Endesa.

FICHA TÉCNICA:

Monbus Obradoiro (77): Washington (13), Howard (24), Scrubb (8), Tinkle (2) y Guerrero (3) -quinteto inicial-; Zurbriggen, Figueras (2), Blazevic (5), Pustovyi (13), Muñoz (4) y Suárez (3).

Surne Bilbao Basket (78): Pantzar (5), Smith (13), Rabaseda (5), Andersson (9) y Hlinason (14) -quinteto inicial-; Reyes (6), De Ridder (5), Renfroe (4), Tsalmpouris (7) y Kullamae (10).

nota de prensa Monbus Obradoiro