Al Olimpo se llega por el OAKA

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Previa

El Hereda San Pablo Burgos disputará frente al AEK la primera final europea de su historia de la BCL este domingo a las 19:00h

La gloria europea se encuentra únicamente a un duelo de distancia. El Hereda San Pablo Burgos afrontará este domingo el partido más relevante de su joven historia con la disputa de la final de la Basketball Champions League (BCL). El equipo que dirige Joan Peñarroya se medirá al anfitrión AEK en busca del título continental en el enfrentamiento que arrancará mañana, a las 19:00 horas (20:00h local), en el OAKA de Atenas (Grecia).

La relevancia de la final europea queda patente en la forma en la que los castellanos han encarado toda esta Final 8 que ahora alcanza a su término. “Veo al equipo muy metido, con muy buena mentalidad y sabiendo que mañana es un gran día”, ha asegurado Joan Peñarroya en la previa. “No todo el mundo tiene la oportunidad de jugar una final de una competición europea. Estemos más cansados o menos, mañana es un día en el que la mentalidad con la que afrontemos el partido y con la que nos desenvolvamos ante un rival como AEK será muy importante”, ha expuesto.

El duelo por alzarse como campeones europeos será igualmente especial para la trayectoria del técnico catalán, que no podía imaginar “ser semifinalistas de la liga acb y jugar la final de la BCL” cuando firmó su contrato con el Hereda San Pablo Burgos en el verano del año pasado. Peñarroya ha relatado: “Uno siempre tiene ambición por hacer las cosas bien. Cuando llegamos a Burgos, lo hicimos con la intención de que el club siguiera progresando y de que continuáramos creciendo de la mano”, algo que sin duda está consiguiendo.

El desafío de mañana será mayúsculo. Para tocar la gloria continental, los burgaleses deberán superar a un AEK anfitrión en el OAKA. “Estamos hablando de un equipo con una gran historia detrás, que ha organizado esta Final 8 con la clara intención de ganar el título”, ha recordado el entrenador, que ha agregado que se trata de “un rival que seguramente todo el mundo da como favorito”.

Los de Ilias Papatheodorou mantienen algunas de las piezas de su plantilla de la pasada temporada, como el recién nombrado MVP de la competición regular de la BCL, Keith Langford. Entre los baloncestistas más sobresalientes de los atenienses, Peñarroya ha destacado el talento y la experiencia de Tyrese Rice, de Matt Lojeski o de Nikos Zisis, todos ellos “jugadores muy importantes en el baloncesto de élite a nivel europeo y que tienen la experiencia de jugar finales”.

El entrenador de los burgaleses ha valorado a los griegos en su conjunto: “Tienen un equipazo, han metido más músculo y han conformado un equipo hecho para competir a primer nivel. No tengo dudas de que podría competir en Euroliga por la calidad de su roster”.

Por todo ello, “para nosotros es un gran reto mañana jugar un buen partido y llevarnos la victoria”, ha concluido Peñarroya, que espera poder liderar desde la dirección del banquillo al Hereda San Pablo Burgos al primer título europeo de su historia. El último encuentro en el camino hacia la gloria continental para los castellanos arrancará mañana domingo, a las 19:00 horas, en Atenas.

Nota de prensa San Pablo Burgos