No era un partido cualquiera, ni para el Estrella Roja, ni para el Panathinaikos. Serbios y griegos andan en batallas particulares por la tercera plaza del grupo. Los verdes dominaron en la primera mitad, pero la segunda, de la mano de Kinsey y Miller, fue local. A pesar de lo apretado del resultado final, la victoria serbia no peligró
De inicio el Panathinaikos salió a la pista mucho más centrado, con las ideas claras y los porcentajes a buen nivel. El Estrella Roja abrió el marcador con un (6-2), pero a partir de ahí el primer cuarto fue heleno. Pavlovic por fuera y Gist y Raduljica por dentro, anotaban sin demasiada oposición para liderar un (4-16) de parcial que colocó el (10-18) al final del primer acto. En el segundo, el Panathinaikos mantuvo sus ventajas sin demasiada dificultad (16-25), hasta que los serbios, de la mano de Kinsey y Miller redujeron la renta de cara al descanso (28-31).
En la reanudación el Estrella Roja mostró su mejor cara, algo que le permitió dominar el siempre importante tercer cuarto. Kinsey se convierte en el enemigo principal de la defensa helena. Por momentos los griegos parecen perder el norte, y casi sin darse cuenta se ven diez abajo a diez minutos para el final (53-42). El PAO consciente de que no puede esperar para reaccionar, sale a último cuarto con la clara idea de morir matando.
Elliot Williams se echa el equipo a su espalda y lidera un parcial de (2-13) que empata el marcador (55-55) a seis minutos para el final. El Estrella Roja no se pone nervioso, y de nuevo Kinsey y Miller salen al rescate de los suyos para volver abrir algo de brecha (63-57). Los griegos solo han anotado dos puntos en más de cuatro minutos, y esto va ser muy malo para ellos. Cierto que llegaron a ponerse a uno (64-63), pero la victoria nunca dio la sensación de que se fuera a marchar de Belgrado. Un triple final de Pavlovic apretó un marcador que ya estaba decantado para los locales.
Kinsey (19 puntos) y Miller (16 puntos 5 rebotes), fueron de largo los mejores del Estrella Roja. En el Panathinaikos, Williams (17 puntos) y Raduljica (11 puntos 7 rebotes) destacaron. Los griegos echaron de menos más aportación de hombres habitualmente importantes como Calathes o Feldeine.
Con este resultado ambos rivales empatan en su lucha por la tercera plaza del grupo, con un balance de (6-4), a dos victorias del Anadolu, lejano rival por los puestos de playoff.
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net