Al Real Madrid se le escapó la victoria (93-99)

El Real Madrid no podrá luchar por el primer título de la temporada tras caer en una semifinal cargada de emoción e igualdad ante el Barcelona, que se decidió en el último minuto. Llull, con 27 puntos, y Rudy, con 15, fueron los mejores de los de Laso, donde también destacó Doncic (8+8). Ahora, el conjunto que dirige Laso ya se centra en el inicio de Liga contra el Unicaja el próximo viernes

La incertidumbre del cómo llegarán al primer encuentro de la temporada se disipó en el salto inicial. Un Clásico no permite respiros y el Real Madrid lo entendió así. Intentó correr desde el arranque con Llull (11 puntos en 7 minutos con un solo fallo en el tiro) y Rudy (6, con dos triples) liderando una exhibición desde 6,75 m. en el primer cuarto con hasta cinco triples. La fórmula madridista era efectiva pero no demoledora porque el Barcelona le ganaba la partida en el rebote con Claver y Tomic (cuatro ofensivos), y se apoyaba en un inspirado Rice (11 puntos) para mantener la igualdad (26-26, min. 10).

Brillante por momentos
Con los ataques más activos que la defensas, se produjo un intercambio de golpes en el que los de Bartzokas parecían tomar la iniciativa de la mano de sus dos interiores Doellman-Dorsey (9 puntos). Sin embargo, las rotaciones de los blancos, con la entrada de Doncic para formar línea exterior junto a Llull y Rudy, llevaron al Madrid a sus mejores minutos. Laso había dado con la tecla. El canterano cuajó un cuarto sensacional ayudando en todas las facetas. Inmenso en el rebote y fuerte en defensa (4 rebotes y 14 de valoración). Dos aspectos que el equipo mejoró y se reflejó en el marcador alcanzado la máxima de +9 con el 48-39 en el 18´, tras un parcial de 11-1 en dos minutos. Pero, coincidiendo con la tercera personal de Randolph que le mandó al banquillo, los de Laso se desinflaron y en los siguientes minutos hasta el descanso encajaron un 9-0 (48-47, min. 20).

EL REAL MADRID TUVO LA MÁXIMA DIFERENCIA DEL PARTIDO (+9)

Revirtió la situación con Llull (21 puntos para entonces) y Rudy volviendo a bombardear a los azulgranas desde el perímetro para conseguir +8 de ventaja (59-51, min. 23). Pero las fuerzas ya no eran las mismas y faltó continuidad en ataque. Poco a poco, el Barcelona fue comiéndole terreno y moviendo el balón abrió la defensa blanca. 10 puntos de Claver comandaron un 2-16 que les hizo entrar por delante al último cuarto (70-73, min. 30).

Decisión que rompe la dinámica del partido
Se entró en los últimos cinco minutos con todo por decidir. Draper y Carroll, por los blancos, y Claver, por el Barcelona, mantenían la productividad de sus respectivos equipos. Pero en el 35´ llegó una jugada que cambió el destino del partido. Los árbitros señalaron una falta antideportiva a Llull por parar un contraataque de Rice. Una polémica decisión, aunque la norma ha cambiado esta temporada, que vino unida de una posterior técnica a Laso por protestar. Circunstancia que permitió al Barcelona, liderado por Rice, adquirir una colchón de cinco puntos en el 28´que el Madrid intentó rebajar y lo hizo para acercase a dos puntos con el 91-93 y 93-95 a 26 segundos. No fue posible porque los azulgranas estuvieron acertados en las posesiones finales. El Madrid se marcha de Vitoria dando todo hasta el final (93-99, min. 40).

REAL MADRID 93 (26+22+22+23): Llull (27), Taylor (0), Rudy (15), Randolph (7) y Ayón (4) -cinco inicial- Doncic (8), Maciulis (-), Draper (9), Nocioni (0), Carroll (10), Reyes (6) y Hunter (7).

BARCELONA 99 (26+21+26+26): Rice (30), Oleson (6), Claver (16), Perperoglou (6) y Tomic (14)- cinco inicial- Doellman (11), Dorsey (6), Ribas (4), Navarro (6), Vezenkov (0), Peno () y Eriksson (-).

Nota de prensa Real Madrid

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Luis Casimiro: “Un triunfo en un partido difícil es para estar satisfecho”

Siguiente Artículo

Tyrese Rice: Una actuación histórica del eterno verdugo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados