Al SPAR Gran Canaria se le atraganta la dura defensa de CD Promete y suma la 2ª derrota del curso

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en LF 2

 

La agresividad en defensa de las riojanas unido a su fondo de armario permitió maniatar el ataque de las Guerreras Amarillas que no pudieron mantener el ritmo de su rival que se queda como líder en solitario del grupo tras imponerse por 65-84 a las canarias en La Paterna

Partido complicado el que afrontaban canarias y riojanas esta mañana en La Paterna en el que Campus Promete llegaba con un balance de 4-0 inmaculado y con la intención de aprovechar el pinchazo de Estudiantes ayer para quedarse líder en solitario.

El juego físico de las de Logroño, al límite del reglamento, les permitía mantener controlado el ataque de las canarias con Sparkle Taylor como jugadora más entonada, mientras que Ylenia Manzanares, Adrijana Knezevic, Sune Swart y Vanessa Gidden marcaban las diferencias en ataque para cerrar el primer cuarto con un 15-20 que reflejaba la superioridad riojana.

Las pupilas de Maikel López apretaban los dientes con Cassie Breen calentando la muñeca y Sokhna apareciendo en la pintura, mientras Sara Castro y Diodio llevaban la batuta, pero el juego agresivo en defensa de Campus Promete se imponía en el parqué sacando partido al final del primer tiempo con 33-42 que dejaba todo abierto para ambos equipos, pero daba a las visitante un colchón de 9 puntos para afrontar los 20 minutos finales.

 

Promete no bajaba ni un ápice su agresividad en defensa manteniendo maniatado al SPAR Gran Canaria, que no encontraba la fluidez en ataque necesaria como para minar el diferencial a favor de su rival con Swart y Gidden dominando la pintura y el apoyo de Manzanares, que llevaban a las riojanas prácticamente a matar el partido al final del tercer asalto (45-57).

 

Con el partido cuesta abajo Promete daba la puntilla con un parcial de salida de 4-11 que terminaba de romper el partido a su favor con Rosemarie Julien imparable desde fuera del perímetro, dejando a las Guerreras Amarillas sin opción al triunfo final, cerrándose el choque con un 65-84 que permite a Campus Promete colocarse como líder invicto del grupo, mientras que las canarias suman su 2ª derrota de la temporada descendiendo hasta la 6ª posición de la tabla.

 

Ficha técnica del partido

 

Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Regular B de LF2, celebrado en el Pabellón de La Paterna ante unos 200 espectadores.

 

Árbitros: Christian Meira González y Juan Antonio Molina Cruz.

 

SPAR GRAN CANARIA 65 (15+18+12+20): Diodio Diouf (13), Cassie Breen (14), Sparkle Taylor (10), Fatou Ndiaye (11) y Sokhna Ndiaye (9). También jugaron: Ariadna Alonso (-) y Sara Castro (8).

 

CAMPUS PROMETE 84 (20+22+15+27): Patricia Benet (-), Adrijana Knezevic (12), Ylenia Manzanares (10), Sune Swart (15) y Vanessa Gidden (15). También jugaron: Deborah Ayela (2), Carla Zabala (3), Rosemarie Julien (11) y Jovana Vukoje (16).