ALBA Berlín gana en Miribilla (77-85)

El ALBA Berlín sobrevivió a un gran partido de Micheal Eric y se llevó el triunfo del Bilbao Arena de Miribilla (77-85), donde frenó a un Dominion Bilbao Basket que solo conocía la victoria en la Liga Endesa en lo que va de temporada pero que arranca con un inesperado tropiezo la Eurocup

Fue un partido intenso por parte de ambos equipos, con grandes defensas por momentos y varias canastas casi milagrosas sobre la bocina casi siempre del lado alemán.

No fue la noche del Dominion Bilbao Basket, en el que destacó un Eric que no dejó de martillear el aro berlinés con poderosos mates y terminó con unas estadísticas estimables (15 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 20 de valoración).

Aunque fue un error del atlético nigeriano al escapársele un balón de las manos bajo la canasta rival a punto de lograr otra canasta fácil, a solo 12 segundos del final con 77-81 en el electrónico, el que finiquitó un choque siempre igualado en el marcador. De hecho, el 77-85 definitivo fue la mayor diferencia para uno u otro equipo.

Ayudaron a Eric a buscar un triunfo que al final no logró el Dominion Bilbao Basket Dejan Todorovic (12 y 14) en el primer cuarto, Scott Bamforth (11 y 13) en el tercero y Álex Mumbrú (11) en momentos de la segunda mitad.

Lideraron el triunfo alemán, tras un gran trabajo en las dos mitades del campo de los de Ahmet Caki, Dominique Johnson (21, 4/8 en T3 y 21), Elmedin Kikanovic (15 y 15), Tony Gaffney (11, 6 y 15), Peyton Silva (14, 7 asistencias y 13) y Dragan Milosavljevic (12 y 2/3 T3).

La labor coral de los de amarillo acabó superando a la de los de Carles Duran, menos atinados en el tiro que en su espectacular comienzo liguero.

El primer cuarto fue muy intenso y con fuertes defensas que se impusieron a los ataques para terminar con un escueto 12-15 después de que Todorovic, titular en lugar de Mumbrú, mantuviese la iniciativa del Dominion Bilbao Basket con siete de los nueves primeros puntos de negro en los primeros minutos (9-6).

Se liberaron las ofensivas de ambos equipos en un segundo cuarto en el que se vivieron dos jugadas consecutivas en ambas zonas que levantaron a Miribilla de sus asientos: un gran tapón de Eric al que siguió un tremendo mate a una mano de Todorovic saltando casi hasta el techo del Bilbao Arena, a pase de Mumbrú.

El ALBA se adelantó 12-17 y luego 17-21, pero los de Duran fueron capaces de dar la vuelta al marcador y llegar al descanso en ventaja a pesar de un triple sobre la bocina de Johnson (37-36).

Retomó ventaja en el marcador a vuelta de vestuarios el Alba lanzado por Kikanovic (37-40), Bamforth igualó de nuevo el choque, los alemanes pegaron otro arreón (47-54) y el Bilbao Basket volvió a responder (56-54).

Aunque otro triple sobre la bocina, este impresionante de Atsur, dio ventaja al Alba de cara a un último cuarto con los alemanes siempre por delante pero el partido siempre vivo hasta que a Eric se le fue 12 segundos del final la clara posibilidad de un 79-81 que una antideportiva de la frustración del propio ‘5’ nigeriano transformó en el 77-85 final.

Fuente: EFE / Foto: eurocupbasketball.com