ALBA Berlín se llevó una ajustada serie en los instantes finales (79-75)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup VIDEO RESUMEN

El Unicaja cayó en el tercer partido de los cuartos de final de la 7DAYS Eurocup ante el ALBA Berlín por un ajustado 79 a 75. El conjunto malagueño peleó hasta el final y dominó durante gran parte del segundo tiempo, pero vio cómo en los instantes finales se le escapaba el partido y el pase a las semifinales de la competición europea. Lessort con 18 puntos y 29 de valoración fue el más destacado del Unicaja

Arrancaba el encuentro con triple de Suárez, el capitán salía al principio tras mucho tiempo sin estar en el quinteto inicial. El conjunto local por medio de Hermannsson y Sikma respondían a los malagueños. Sin embargo, Roberts asistía en la siguiente jugada para la canasta de Lessort y el de Martinica sumaba un 2+1, poniendo 4 a 8 en el electrónico para los malagueños. La intensidad del Unicaja era alta en ambos lados de la pista, propio de un partido como el que se jugaba en el Mercedes-Benz Arena de Berlín. Lessort seguía a lo suyo y volvía a anotar tras asistencia de Salin. Giedraitis, el mejor de los alemanes en el segundo partido, rompía el parcial malagueño, y Hermannsson volvía a hacer daño en transición, sumando 2 tiros libres tras recibir una falta (8-10 m.5). El 7 a 0 local lo completaba un triple de Saibou para poner a los locales delante, pero Salin respondía con el segundo triple malagueño del encuentro. Ninguno de los 2 equipos quería dejar la más mínima ventaja al contrario. Giedraitis volvía a hacer acto de presencia y un robo de Saibou ponía el partido 16 a 13. Casimiro había empezado las rotaciones, siendo uno de los nuevos en el partido quien anotaba tras rebote, Kyle Wiltjer. Saibou anotaba en el bando local, pero de nuevo Salin desde el triple ponía las tablas en el marcador (18-18 m.9). Siva anotaba de 3, pero la repuesta llegaba otra vez de la muñeca Salin. 2 tiros libres de Siva dejaban a ALBA Berlín por delante en el marcador 23 a 21.

Una bandeja del eléctrico Boatright en transición volvía a empatar el encuentro en el reinicio del partido, pero Siva estaba asumiendo responsabilidad en el ALBA Berlín y volvía a anotar. Nnoko sumaba desde el poste, pero rápidamente se la devolvía Lessort. La defensa malagueña mantenía el buen tono de los primeros minutos, propiciando un contraataque del que Boatright sacó falta de la que consiguió sumar un tiro libre para los de Casimiro. Además, otra buena acción del base del Unicaja, ahora asistiendo a Díez, ponía el marcador 27 a 28. Una nueva buena defensa malagueña forzaba el tiempo muerto de Aíto García Reneses tras 5 minutos disputados del segundo cuarto. Después del tiempo muerto ALBA Berlín cortaba el acierto malagueño a base de faltas, llegando al bonus del que se aprovechaba Lessort para convertir 2 tiros libres. Hermannsson anotaba tras rebote ofensivo alemán y Giedraitis con un triple ponía el 36 a 32. No tardó el Unicaja en responder, asistía Roberts a Díez y en la siguiente acción el propio Roberts anotaba de 3 puntos. Además, Suárez sobre la bocina del descanso completaba un 0 a 7 que dejaba el partido 36 a 39 camino de los vestuarios.

Una vez más era el Unicaja quien abría el marcador de un cuarto, en esta ocasión Lessort, pero Sikma con un palmeo y un triple ponía empate a 41 el partido. Roberts con un tiro en transición y Suárez tras rebote de ataque volvían a dar ventaja a los malagueños. Pero no había lugar para la relajación, demostrándolo Siva con un nuevo triple para el conjunto berlinés (44-45 m.24). Trabajaba el Unicaja para darle el balón a Mathias Lessort en la pintura y el francés no lo desaprovechaba, sumando un 2+1. Además, tras buenas acciones defensivas de los de Casimiro Salin enchufaba un triple (47-53 m.26). Sikma respondía con otra canasta de 3 puntos, pero Salin estaba encendido y volvía a martillear desde el triple para dar 6 de ventaja al Unicaja. Entraba a pista Shermadini, que en sus primeras acciones sumaba desde el tiro libre y una canasta bajo aro tras pase Suárez. El propio capitán del Unicaja sumaba después de un rebote (50-62 m.28). Thiemann con un tiro libre rompía la sequía local, pero Salin con 2 tiros libres ampliaba la ventaja malagueña hasta el 51 a 64. Daba unos minutos de descanso Casimiro a Suárez, quien había sido crucial con su intensidad defensiva en este cuarto, robando dos balones consecutivos que habían propiciado el despegue malagueño. Lo aprovechaba ALBA Berlín para sumar un parcial 11 a 0 que volvía a apretar el partido, llegándose al último cuarto con 62 a 64 para el Unicaja.

Wiltjer con un mate era el primero en anotar en el último cuarto y Shermadini también se colgaba del aro tras asistencia de Boatright. Giffey con un triple era el primero en anotar para los alemanes en este acto final, pero Boatright volvía a encontrar a Shermadini en la pintura para mantener al Unicaja 65 a 70 arriba. ALBA Berlín se situaba en zona, que rompía Boatright con una canasta de 3, pero Giedraitis y Siva con sendos triples ponían a los suyos a 2 puntos (71-73 m.34).

Se estaba atragantando la defensa zonal y daba entrada Casimiro a Roberts, Suárez y Lessort. Sikma con un triple ponía al ALBA Berlín delante a falta de 3 minutos para el final, pero una canasta de Díez sobre la bocina de posesión servía para que el Unicaja siguiera delante (74-75 m.38). Hermannsson ya en el último minuto anotaba para dar 1 punto de ventaja a los locales. Recibía falta Lessort a 40 segundos para el final del partido y el Unicaja sacaría de banda. Casimiro pedía tiempo muerto para preparar jugada con 76 a 75 para los locales. Perdía el balón el Unicaja y Giedraitis conseguía una canasta sobre la bocina de posesión a falta de 15 segundos para el final. Salin con un triple buscaba el empate, pero no entró. En la última acción ALBA Berlín sumó desde el tiro libre y se llevó el encuentro por 79 a 75.

Acabó así, luchando hasta el último instante, la aventura europea del Unicaja. Lessort terminó como 29 de valoración como el mejor del equipo malagueño.

nota de prensa Unicaja Málaga