Alba de Berlín – Barça: Sin concesiones (67-103)

Los azulgranas se imponen en un gran partido en el que han dominado de principio a fin, con un gran ataque y buena defensa

Victoria clara desde la intensidad. El Barça se ha impuesto de forma clara al Alba de Berlín (67-103) en un encuentro dominado de principio a fin por los hombres de Jasikevicius, que con intensidad y efectividad ha dominado el marcador en todo momento. Mirotic, con 18 puntos, fue el máximo anotador azulgrana. Calathes ha igualado el récord de asistencias del Barça en un partido, con 12. Un récord compartido con Heurtel, que lo consiguió en 2018.

Alta efectividad azulgrana
Los culés han saltado a la pista con intensidad y después de los primeros minutos de intercambio de canastas los de Jasikevicius han comenzado a tomar ventaja en el marcador. Y es que Abrines -con 4/4 en triples- y la aportación ofensiva y defensiva coral. De esta manera el barça ha cerrado los primeros 10 minutos con un claro 18-30.

Mantienen la intensidad
El Barça ha sabido mantener la intensidad en el encuentro y la efectividad, por lo que la diferencia en el marcador ha ido creciendo (30-49, min 17). La buena circulación de balón también ha permitido a los culés mantenerse con buenas opciones de tiro. Un triple sobre la bocina de Higgins ha situado el 36-56 en el marcador al descanso.

Certifican un triunfo amplio
Los azulgranas han aumentado la diferencia, sin bajar en la intensidad ofensiva y en la defensa. De esta manera, los de Jasikevicius han superado el centenar de puntos en el sexto triunfo en siete partidos del Barça en la Euroliga (67-103).

Alba de Berlín: Eriksson (3), Sikma (10), Granger (9), Fontecchio (17) y Griffey (9) –cinco inicial-, Delow (-), Mattisseck (5), Schneider (-), Brenneke (-), Nikic (2) y Lammers (12).

Barça: Oriola (12), Calathes (2), Higgins (11), Abrines (17) y Mirotic (18) –cinco inicial-, Davies (6), Hanga (3), Bolmaro (2), Smits (13), Heurtel (6), Martinez (4) y Kuric (9).

nota de prensa Barcelona · foto: euroleague media