ALBA Berlin celebró una esquiva victoria en la Turkish Airlines EuroLeague después de una brillante actuación en la primera mitad que ayudó al equipo alemán a vencer a Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade por 89-80, lo que afectó gravemente las esperanzas del equipo serbio de llegar a la postemporada
ALBA mejoró a un récord de 5-18, mientras que Zvezda cayó a 9-14, ya que su forma inconsistente continuó dificultando su intento de seguir el ritmo de los rivales que buscan los playoffs. Matt Thomas lideró al equipo local con 19 puntos, mientras que Gabrielle Procida aportó 17. Sterling Brown sumó 12 puntos y Yanni Wetzell acumuló 11 junto con 9 rebotes para el equipo local.
Yago Dos Santos lideró a Zvezda con 20 puntos, mientras que Rokas Giedraitis anotó 15 y Javonte Smart sumó 14 para los visitantes. Adam Hanga contribuyó con 10 puntos para Zvezda, pero el equipo visitante se vio perjudicado por una mala efectividad en los tiros, habiendo convertido solo 21 de 43 tiros de dos puntos y 7 de 26 desde más allá del arco.
Después de un primer cuarto equilibrado que ALBA ganó 18-16, el equipo local se distanció en el segundo gracias al rápido movimiento del balón en el extremo ofensivo, junto con una defensa agresiva que generó una ventaja de 51-36 al descanso.
Zvezda parecía estar fuera de combate cuando ALBA logró una amplia ventaja de 70-48 en el tercer cuarto, pero los visitantes disfrutaron luego de su mejor momento, ya que Yago lideró una remontada que redujo la ventaja del equipo local a 85-80 en las etapas finales. Sin embargo, ALBA logró mantenerse firme ya que Zvezda alcanzó su mejor nivel demasiado tarde, como lo hizo tantas veces en esta temporada.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net