Albert Sàbat: “Estamos en una muy buena línea”

El base de Llagostera, que vuelve a casa para disputar el derbi Divina Seguros Joventut-ICL Manresa, valora el inicio de su segunda temporada en Badalona

Albert Sàbat comienza esta temporada su segundo año en el Divina Seguros Joventut. El base de Llagostera, que volverá a casa para jugar el derbi contra el ICL Manresa (viernes 9, 20.45h), ha valorado positivamente las primeras semanas de pretemporada bajo las órdenes de Diego Ocampo y ha hablado sobre las expectativas de su segundo año en Badalona:

“Están siendo unos días muy positivos, muy exigentes y trabajando mucho para llegar bien al primer partido de Liga Endesa”, ha declarado el base catalán. “Creo que estamos en una muy buena línea, todavía quedan unas semanas para el partido contra UCAM Murcia y esperamos llegar en el mejor estado de forma”, ha insistido.

Sàbat, que esta temporada será uno de los jugadores veteranos del equipo, ha pedido paciencia a los aficionados: “La afición tiene que estar tranquila, los resultados de los partidos de pretemporada son muy relativos. Ahora apenas estamos empezando y nos estamos conociendo entre todos. Garrett acaba de llegar y Tomasz aún debe incorporarse a la disciplina del equipo”, ha recordado.

Por otra parte, el base de Llagostera se ha mostrado ilusionado de cara a su segunda temporada vistiendo de verdinegro: “Mi primera temporada fue un poco de aclimatación, tanto en la Liga ACB como en el equipo, y este año espero poder dar un paso adelante y aportar más cosas al equipo, en la pista y en el vestuario”, ha confesado.

Después de compartir un año de vestuario con Demond Mallet, Sàbat ha valorado la llegada de su nuevo compañero de posición, Sarunas Vasiliauskas: “Es un muy buen jugador, durante los partidos de pretemporada ya ha demostrado que es un jugador con muy buena mano y estoy feliz de compartir posición con él porque en los entrenamientos demuestra cada día que es un buen chico”.

Además, también ha tenido buenas palabras para el resto de recién llegados: “Hemos tenido suerte con las nuevas incorporaciones, son buena gente y eso es importante para hacer un buen grupo y un buen equipo, estoy seguro de que irán bien las cosas”, ha argumentado.

Finalmente, ha expresado su emoción por disputar un partido como el derbi contra ICL Manresa en su casa: “Para mí el partido de Llagostera contra el ICL Manresa será muy especial, es mi pueblo, nací allí, todavía paso los veranos y empecé a jugar al baloncesto en el club de Llagostera. Además, mis amigos y mi familia son de allí y todos mis conocidos vendrán a ver el partido así que será un día único”, ha concluido.

Nota de prensa Divina seguros Joventut