Gran triunfo del MoraBanc Andorra en la cancha de un rival directo, Iberostar Tenerife, por 69-78. Albicy (23 val), J.Fernández (18 pt) y Sané (14 pt), claves para la 5ª victoria seguida de los visitantes
La Liga Endesa volvió al Santiago Martín, La Hamburguesa no vió a jugar a su equipo en casa desde hace 1 mes. La escuadra de Fotis Katsikaris recibió al Morabanc Andorra
Antes de comenzar el partido Juan Méndez entregó un ramo de flores a la Reina del Carnaval, Carmen Laura Lourido Pérez, que también tuvo el homenaje de realizar el salto inicial.
El partido comenzó con mucho ritmo, los puntos llegaron de las manos de Tobey, por parte local, y de Albicy por parte andorrana. Según fue pasando los minutos, se redujo la producción ofensiva, aunque nunca llegó a ser tan baja como en el partido de la primera vuelta, donde el primer cuarto acabo (5-13). Aunque la igualdad fue la tónica de los primeros 10 minutos, dió la sensación que Morabanc Andorra llevó el tempo del partido, pero se fue perdiendo (16-14), donde White falló 2 tiros libres al final del cuarto. Los interiores andorranos se fueron haciendo ver en defensa y en ataque, sobre todo cargando el rebote ofensivo. Las sensaciones no cambiaron, pero si el resultado, donde los andorranos le dieron la vuelta al marcador en los primeros instantes y poco a poco fue aumentando (16-21) y algo menos de 7´para el tiempo de descanso. La defensa del Iberostar Tenerife, fue siendo cada vez mejor y más consistente, lo que le ayudó a recortar la distancia y volver a dominar el marcador, gracias al empuje de Ponitka y los tiros libres, en la primera mitad lanzó (15-20) lo que no le permitió tener ventaja al descanso sobre todo por la aparición de Albicy que tuvo un 3+1 en los instantes finales y permitió que Morabanc Andorra se fuera (35-38).
En la segunda mitad el juego del Morabanc Andorra creció ofensivamente, sobre todo desde el 6,75, mientras que el defensa ahogaron al ataque aurinegro. La telaraña defensiva del equipo de Joan Peñaroya fue una pesadilla para muchos jugadores de Fotis Katsikaris, jugadores como Vasileiadis no consiguieron recibir en siatuaciones de ventaja. Aumentó la ventaja de los andorranos, para finalizar el tercer cuarto (50-59). En el último cuarto con la sensación de que el Iberostar Tenerife estuvo roto lo aprovechó el Morabanc Andorra para seguir dominando el encuentro, solo una reacción final de los aurinegros pareció que podrían igualar el marcador, pero la reacción llegó tardía y aunque le metió el miedo a los chicos de Joan Peñaroya terminaron ganando por (69-78).
ACB Photo
Redactor · Iberostar Tenerife – Artículos de opinión · Liga Endesa – Eurocup – BCL
twitter: @Carlosbaloncest