Albicy se luce y el MoraBanc tumba a uno de los favoritos (86-80)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup VIDEO RESUMEN

El base francés del BC MoraBanc, Andrew Albicy, volvió a dar un recital con 21 puntos, cuatro asistencias y 21 de valoración y lideró la victoria andorrana contra el Unics Kazan para seguir invicto en el Poliesportiu de Andorra en competición europea y continuar liderando el grupo H de la EuroCup

El inicio de los de Ibon Navarro ante uno de los favoritos al título fue para olvidar, pero la entrada de John Shurna fue clave para reactivar al BC MoraBanc. La Eurocopa continua siendo el diván de los andorranos ya que en la ACB siguen sin carburar.

La puesta en escena del BC MoraBanc no fue la mejor. El equipo dirigido por Ibon Navarro encajó un parcial de 0 a 12 en los primeros tres minutos de partido con dos triples consecutivos de Melvin Ejim después de dos tiros libres convertidos por Maurice Ndour.

Cuatro puntos, también seguidos, de Trent Lockett obligaron al técnico vasco a pedir tiempo muerto. El castigo, en forma de cambio, se lo llevó Reggie Upshaw Jr que fue substituido por John Shurna. El ala pívot norteamericano, con pasaporte lituano, fue clave en el despertar andorrano con ocho puntos consecutivos.

El parcial de los andorranos fue de 14 a 2 para empatar el partido a 14. A partir de entonces los locales crecieron en confianza y además se sintieron mucho más a gusto frente a un rival que cayó en el desconcierto. Cinco puntos de Dylan Ennis dejaron un 27-22 al final del primer cuarto.

En el segundo acto, el BC MoraBanc continuó dominando a su rival. No aparecieron, en ningún momento, las dudas iniciales. El escolta italiano Michele Vitali, en un estado de forma bastante flojo, fue el jugador que recuperó sensaciones con 10 puntos con 3 de tres en lanzamientos de dos y uno de uno en triples.

Por el Unics Kazan, el técnico griego Dimitris Priftis no daba con la tecla y sólo los triples de Jamar Smith y los puntos en la pintura del ex Real Madrid Maurice Ndour le mantenían vivo en el partido. Al descanso, 48 a 42 con un tapón final de Reggie Upshaw Jr a Maurice Ndour y con 10 puntos de John Shurna y otros tantos de Michele Vitali.

En la reanudación, los de Dimitris Priftis impusieron más agresividad defensiva y Pierria Henry empezó a entonarse. El Unics Kazan se puso por delante en el marcador con el 57 a 58.

Un 2+1 de Jerome Jordan situó el 60 a 58, pero un triple de McCollum tuvo respuesta en uno de Dylan Ennis hasta que Andrew Albicy dejo un 65 a 63 en el final del tercer cuarto. La defensa al límite del Unics Kazan estaba haciendo mella en el BC MoraBanc aunque la afición dio ese empuje extra necesario para los de Ibon Navarro

En el último cuarto se preveía un partido más que igualado. Los dos equipos aspiraban al segundo triunfo en este Top-16. Un parcial de 4 a 0 dio un extra de confianza a los andorranos con cuatro puntos consecutivos de Oliver Stevic (69 a 65).

Tocaba picar piedra ya que el Unics Kazan si algo tiene es calidad individual, en especial, Pierria Henry. El momento importante llegó a 5’24” para el final con un parcial de 7 a 0 con una entrada de Dylan Ennis, dos puntos más en la pintura para Moussa Diagne y un triple de Andrew Albicy (76 a 69).

Después del tiempo muerto del Unics Kazan, Andrew Albicy volvió a anotar un triple para dejar el parcial en 10 a 0 (79 a 69). Cinco puntos consecutivos de Melvin Ejim volvieron a poner dentro del partido al Unics, pero a falta de 2’18” la ventaja era buena para los andorranos (81 a 74).

El partido entro en una fase de cara o cruz al final aunque los de Ibon Navarro supieron reaccionar a un triple de Errick McCollum a 38″ (83 a 80) para acabar con dos puntos de David Walker y un tiro libre de Moussa Diagne para dejar el definitivo 86 a 80.

contenidos efe · Foto: eurocup basketball