En la disputa por el primer puesto del Grupo K en la Copa del Mundo de la FIBA 2023, Alemania superó un inicio complicado de manera contundente al derrotar a Eslovenia por 100-71 en el Okinawa Arena
En respuesta al gran inicio de Eslovenia y Luka Doncic, Dennis Schroder allanó el camino con un doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias. Daniel Theis e Isaac Bonga aportaron con 14 y 12 puntos, respectivamente. Moritz Wagner y Niels Giffey contribuyeron con diez puntos cada uno.
A pesar de estar abajo 25-11 después de los primeros diez minutos, Die Mannschaft no solo se recuperó, sino que también amplió la ventaja a una cómoda distancia de 21 puntos en el tercer cuarto, llegando a una máxima ventaja de 32 puntos en el cuarto periodo. Esta impresionante remontada se desarrolló sin obstáculos en el último cuarto, extendiendo así la racha invicta de Alemania en la Copa del Mundo a 5-0.
El equipo dirigido por Aleksander Sekulic también mantuvo su récord perfecto en la ciudad de Okinawa, pero se conformó con un récord de 4-1 en general para ilustrar su estadía en Japón. Doncic finalizó con 23 puntos, logrando 9 de 22 tiros de campo.
photo 2023 fiba
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net