Alemania se recuperó de su primera derrota en el EuroBasket 2022 al vencer a Hungría por 106-71 y se dirigió a Berlín y a la fase eliminatoria con cierto impulso

ESTADÍSTICAS

La anfitriona Alemania perdió una noche antes 88-80 ante la actual campeona Eslovenia, pero arrolló a Hungría a pesar de que Dennis Schroder, Daniel Theis y Nick Weiler-Babb descansaron.

Punto de inflexión: Hungría estaba motivada para conseguir por fin una victoria y sólo iba perdiendo por 35-34 a mediados del segundo cuarto. Sin embargo, Alemania se puso en marcha y encadenó una racha de 19-5 para llegar al descanso con una ventaja de 54-39. Hungría no se acercó a más de 11 puntos en la segunda parte.

Jugador TCL del partido: Christian Sengfelder jugó su primer partido en el torneo y aprovechó su oportunidad, aportando 22 puntos, 5 rebotes y un par de asistencias.

Las estadísticas no mienten: Alemania encestó un impresionante 63% de los tiros de campo, incluyendo un 18 de 35 para un 51% de tiros de larga distancia. Alemania también superó en rebotes a Hungría por 35 a 18 y sólo cometió 9 pérdidas de balón.

El resultado final: Alemania llegó al partido ya asegurada la segunda posición del Grupo B y se enfrentará al tercer clasificado del Grupo A, Montenegro, en los octavos de final de Berlín… Hungría regresa a casa sin haber saboreado el éxito tras haber ganado dos partidos en el EuroBasket 2017 y haber sido eliminada en octavos de final por Serbia.