Alemania se hace fuerte en su cancha ante Francia

por Roberto Anidos publicado en Crónica FIBA Notas de prensa FIBA

El equipo de Henrik Rodl obtuvo una solvente victoria por 83-69 ante Francia, para comenzar los Clasificatorios FIBA ​​EuroBasket 2021

Francia nunca tuvo un  ritmo óptimo ofensivo, a pesar de que realizaron 10 robos y 4 tapones, siendo sólidos en defensa durante la mayor parte del juego. Pero Alemania los mantuvo al 32 por ciento de disparos, incluido el 12.5 por ciento en triples.

Punto de inflexión: Al Inicio de la segunda mitad Alemania salió con un parcial de 8-0. Francia estuvo en modo persecución el resto del partido, aunque no pudo poner en peligro el liderazgo de una Alemania que les permitió escapar con una victoria de 14 puntos al final.

Héroe del partido: Robin Benzing es el jugador más experimentado de este equipo alemán, y continuó con el mismo tipo de forma que ha estado mostrando durante toda la temporada con Casademont Zaragoza. El alero terminó con 22 puntos, con 5 de 10 triples, ¡dos más que todo el equipo francés!

Las estadísticas no mienten: Francia lanzó 3 de 24 desde más allá del arco. Ni siquiera 21 rebotes ofensivos podrían ayudarlos con esta estadística.

En pocas palabras: Alemania disfrutó de un pabellón lleno en Vechta, y ahora están plenos de confianza antes de su viaje a Newcastle upon Tyne para el partido contra Gran Bretaña. Mientras tanto, Francia corre el peligro de caer a 0-2 contra un equipo montenegrino que se acercará al La Roche-sur-Yon.

nota de prensa FIBA · Axel Julin photo