Alemania se siente como en casa derribando a Bosnia y Herzegovina (92-82)

Alemania demostró que se siente como en casa en el llamado Grupo de la Muerte, al tomar el control de la segunda mitad para derrotar a Bosnia y Herzegovina por 92-82 y lograr un récord de 2-0 en el Grupo B del EuroBasket 2022

ESTADÍSTICAS

Alemania evitó la decepción tras eliminar a Francia en el primer partido y demostró por qué muchos la consideraban una candidata al título con cinco jugadores que anotaron en doble dígito ante 18.017 espectadores.

Punto de inflexión: Bosnia y Herzegovina lideró toda la primera parte, con hasta 11 puntos de ventaja, pero Alemania demostró que tiene madera de aspirante al título con una racha de 18-0 en el descanso para ponerse por delante 54-47. La ventaja aumentó a 12 puntos al final del tercer cuarto y Alemania se puso por delante con 14 puntos a falta de cinco minutos. Bosnia y Herzegovina se puso interesante y recortó la desventaja a seis puntos, pero Alemania se negó a romper.

Jugador TCL del partido: Alemania impresionó con su profundidad y equilibrio, pero Dennis Schroder llevó las riendas con 18 puntos, 9 asistencias, 3 rebotes y sólo 1 pérdida de balón en 30 minutos.

Las estadísticas no mienten: Alemania mantuvo al equipo balcánico en un 25 por ciento en tiros de tres, y la profundidad de los anfitriones brilló con una ventaja de 50-32 en puntos desde el banquillo. Dzanan Musa (30 puntos) y Jusuf Nurkic (21 puntos) no tuvieron suficiente ayuda.

Conclusión: Alemania intentará conseguir un récord perfecto de 3-0 el domingo cuando se enfrente a Lituania. Bosnia y Herzegovina, por su parte, se enfrenta a otra dura tarea para ganar su segundo partido, ya que se enfrenta a Eslovenia.