All Star 2020: reinventar un formato en la meca del baloncesto

por Roberto Anidos publicado en NBA

La NBA ha contemplado como en el transcurso de los años el denominado fin de semana de las estrellas, ha bajado niveles de popularidad y repercusión ostensiblemente. El gran público contemplaba este formato como algo poco innovador que había quedado obsoleto, y en el que solo alguna acción puntual sobresalía en un acontecimiento que necesitaba un lavado de imagen para ser el que fue

No se puede elegir mejor lugar que Chicago para volver a sentir este evento con el aroma que había antaño y rememorar aquel All Star de 1988 donde Michael Jordan reinó en su hogar, tanto en el concurso de mates como en el partido de las estrellas siendo el MVP. Por todos es recordado aquel duelo fratricida entre Dominique Wilkins y Jordan, en el que el eterno 23 salió victorioso con aquel mate histórico saltando desde el tiro libre.

Ese es el ejemplo que debe seguir la NBA actual para volver a conseguir un All Star como el de ese año en el mismo recinto en el Estado de Illinois. Los integrantes del concurso de martes de este 2020 invitan al optimismo, ya que seguramente nos dejen alguna acción espectacular para el recuerdo.

El partido de las estrellas también contará con un nuevo formato que viene siendo asiduo en los últimos años. En esta ocasión se verán las caras el Team Giannis y el Team Lebron, contando con los mejores jugadores de la liga, seleccionados previamente por la afición, y ubicados en los equipos a elección de los dos capitanes del equipo. Las apuestas de la NBA contemplan una máxima igualdad en el choque, aunque bien es cierto que al aficionado quién salga victorioso no le importa mucho, sino lo que le interesa es ver un espectáculo único con acciones para el recuerdo.

Nadie faltará a la cita, intentando sacar su mejor repertorio baloncestístico para deleitar a millones de aficionados que contemplarán el All Star a través de sus televisores en todo el mundo. ¿Qué jugador será el referente y cogerá el testigo de Michael Jordan?