All-Stars y derrota de los grandes en el fin de semana de copa, en la mayoría de países

Fin de semana de las Estrellas en el baloncesto norteamericano y jornada de parón europeo. Este parón liguero ha hecho posible la celebración de las copas en la mayoría de países, con ganadores inesperados como en Grecia, al caer Olympiacos ante Paok, en Israel donde al Maccabi Tel Aviv se le escapó la final en los últimos segundos o el Fenerbahçe que cayó eliminado en primera ronda. En Rusia han aprovechado este parón para celebrar en St Petesburgo el All Star, donde los mejores jugadores extranjeros se miden a un combinado de los mejores jugadores con pasaporte ruso

Zalgiris 81-62 Lietuvos Rytas
Los de Sarunas Jasikevicius afrontaban la SIL-King Mindaugas Cup, como vigentes campeones y con la buena temporada que están realizando, no se esperaba menos que conseguir vencerla este año también. Y así fue, la final no podía ser otra que el clásico lituano Lietuvos contra Zalgiris. Sin lugar a dudas el partido de Ulanovas iba a tener gran repercusión, conviertiéndose en el jugador más valorado.

MVP: Edgaras Ulanovas (21 pts y 8 rebs)

Olympiacos 83-88 AEK Athens
Los del Pireo no han podido hacerse con la Copa Griega. Pese a un buen inicio de competición venciendo por 30 puntos a Larissas Faros, llegaron a semifinales donde el Aris les planteo una difícil defensa que se les acabó atragantando y solo pudieron vencer por 49-56. La final la disputarían ante un AEK que consiguió vencer al invicto en liga regular griega, Panathinaikos. La imagen mostrada en semifinales avanzó el resultado de la final, una final que no dominaron en ningún momento y que se les acabó escapando.

Maccabi Tel Aviv 84-86 Hapoel Holon
La Copa israelí acabó con un inesperado campeón, el Hapoel Holon. Liderados por Glen Rice Jr, que tras su pasado oscuro relacionado con la delicuencia parece haber centrado su vida, ejemplo de ello la canasta que consiguió anotar en los instantes finales, la cual les permitió hacerse con la Copa. A priori sería un partido sencillo para los de Tel Aviv, pero como en todas las competiciones a un solo partido, cualquier cosa puede pasar, y así fue, Hapoel Holon se mostró implicado desde el inicio y pese a bajar el ritmo antes de la mitad parte, supieron hacerse con la Copa.

Anadolu Efes 78-61 Tofas
La copa turca comenzaba con un claro favorito, el Fenerbahçe, al cual solo podía poner en aprietos la revelación de la liga turca, el Tofas. Pero como ya hemos ido comentando en repasos anteriores, Anadolu parece haber salido por completo del pozo en el que se hallaba. Los de Obradovic se enfrentaban en primera ronda ante Anadolu, pero pese a la diferencia de record tanto en Liga doméstica como en Euroliga, el que se acabó llevando el partido fue Anadolu Efes, por 80-83 en un partido muy apretado. En semifinales esperaba el Darussafaka otro de los grandes turcos, al que el nuevo Anadolu venció cómodamente por 90-76 y se clasificaba para la final de la copa, en un año que su inicio fue para olvidar. Se vería las caras con el equipo revelación, el Tofas, que pese a la buena temporada que están haciendo no pudieron vencer al vendaval en el que se ha convertido Anadolu Efes. El partido estuvo igualado pero el parcial inicial y el buen arranque de la segunda parte de los de Efes, hicieron imposible a Tofas hacerse con el título y se proclamaron como campeonesde copa en una año que parecía que sería de los de olvidar.