Amaya Valdemoro, incluida en el Hall of Fame de FIBA 2023

Amaya Valdemoro ha sido incluida en la clase 2023 del Hall of Fame de FIBA

Aquí está la lista completa:

Amaya Valdemoro (España), Yuko Oga (Japón), Penny Taylor (Australia), Katrina McClain (USA), Wlamir Marques (Brasil), Yao Ming (China), Liem Tjien Siong y Sonny Hendrawan (Indonesia), Angelo Monteiro dos Santos Victoriano (Angola), Carlos Loyzaga (Filipinas) y Zurab Sakandelidze (Georgia), en el listado de los jugadores, y Valerie Garnier (Francia) y Alessandro Gamba (Italia), por el de los entrenadores.

Nota de prensa de FIBA con el anunció:

“La clase del Hall of Fame FIBA de 2023 ha sido confirmada con Yao Ming, Wlamir Marques y Penny Taylor siendo sólo algunos de los nombres estelares que serán introducidos este año.

Los elegidos serán consagrados en una prestigiosa ceremonia en Manila, Filipinas, antes de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, con un total de diez jugadores y dos entrenadores que serán formalmente reconocidos por sus increíbles contribuciones al baloncesto. El acto tendrá lugar la noche del 23 de agosto, tras la conclusión del Congreso de la FIBA.

Es poco probable que haya participantes más populares entre los aficionados que el chino Yao Ming y el brasileño Wlamir Marques. El primero brilló durante su etapa con China, y más concretamente en la Copa del Mundo de Baloncesto de la FIBA 2006, donde se proclamó máximo anotador. Pasó a la historia como el primer jugador internacional elegido número uno del draft de la NBA. Más tarde se convirtió en la imagen mundial de este deporte y fue ocho veces All-Star de la NBA.

Marques es venerado no sólo en su país natal, sino más allá de sus fronteras, por su asombrosa habilidad, que le ha llevado a participar en muchos torneos importantes. Considerado como uno de los mejores baloncestistas brasileños de todos los tiempos, inspiró a su país para conquistar los títulos de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA en 1959 y 1963, así como dos medallas de plata en 1954 y 1970. En su palmarés también figuran dos medallas de plata olímpicas, en 1960 y 1964.

Por su parte, la doble campeona olímpica y ex campeona de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino de la FIBA, Penny Taylor, ocupa el centro del escenario femenino. Su talento ofensivo y su habilidad en los momentos decisivos condujeron a Australia a un histórico y primer oro mundial en 2006, cuando fue coronada MVP. Otras dos medallas de plata olímpicas y dos medallas de bronce en la Copa del Mundo completan su impresionante carrera.

Con todas las miradas puestas en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que arrancará dos días después de la ceremonia de investidura, los participantes de este año tendrán sus fenomenales esfuerzos aún más en el punto de mira, y habrá representantes de las tres naciones anfitrionas: Filipinas, Indonesia y Japón.

Carlos Loyzaga está considerado el mejor jugador que ha dado Filipinas y será incluido a título póstumo. Llevó a Filipinas a la medalla de bronce en el Mundial de 1954 y a cuatro medallas de oro en los Juegos Asiáticos. Liem Tjien Siong/Sonny Hendrawan, goleador indonesio y MVP de la Copa Asiática de 1967, también será incluido en la lista, junto con Yuko Oga, una escolta de gran talento que condujo a Japón a siete medallas internacionales entre 2001 y 2013.

Entre los demás integrantes de la lista figuran Angelo Monteiro dos Santos Victoriano, que levantó el trofeo del AfroBasket en ocho ocasiones con Angola, y Zurab Sakandelidze, de Georgia, que recibe un homenaje póstumo por su exitosa carrera, en la que ganó más de diez medallas internacionales, incluida una de oro en los Juegos Olímpicos y en el Mundial. Además de Taylor y Oga, hay otras dos jugadoras, la estadounidense Katrina McClain, dos veces campeona del mundo y dos veces medalla de oro olímpica, así como la campeona del EuroBasket femenino de 2013 Amaya Valdemoro.

Las dos entrenadoras consagrados son Valerie Garnier de Francia, quien llevó a su país cinco veces al segundo lugar en el EuroBasket, y Alessandro Gamba, quien llevó a Italia al segundo puesto en los Juegos Olímpicos de 1980 y a tres medallas del EuroBasket, incluida una de oro en 1983.”

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Jokic: “Intento ganar el partido de cualquier manera posible”

Siguiente Artículo

¿Dónde está el límite de Nikola Jokic?

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados