Decisivo en la victoria del MoraBanc Andorra en Badalona, Amine Noua se corona como Jugador de la Jornada 6. Sus 26 puntos y 31 de valoración le otorgan este reconocimiento por primera vez en su corta carrera en la Liga Endesa
El MoraBanc Andorra logró su segunda victoria de la temporada en la cancha del Joventut Badalona, convirtiéndose además en el primer equipo capaz de vencer en feudo verdinegro en esta campaña.
Y el gran protagonista de este triunfo fue el ala-pívot francés Amine Noua, quien se echó al equipo a su espalda para poner el marcador a favor de su equipo y, sobre todo, para acabar logrando este resultado favorable para los andorranos.
Noua acabó con 31 créditos de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada 6, reconocimiento que consigue por primera vez en su todavía corta carrera en la Liga Endesa.
El interior del MoraBanc Andorra fue el máximo anotador del partido, con 26 puntos, después de convertir 2 de 4 en canastas de dos puntos, 6 de 7 en triples y 4 de 4 desde la línea de personal.
Pero si brilló fue especialmente en el tercer cuarto, periodo en el que sumó 16 puntos sin fallo: 1/1 en tiros de dos y 4/4 en triples.
Firme también bajo los tableros, capturó 4 rebotes, repartidos a partes iguales en los dos lados de la pista (2+2), dio 1 asistencia que se encargó su compañero David Jelínek de convertir en puntos, colocó 1 tapón sobre un lanzamiento de Ante Tomic y forzó 3 faltas personales.
Todo ello para acabar con los mencionados 31 créditos de valoración, que establecen su mejor marca en la Liga Endesa.
Igualmente, tras este partido, Amine Noua ha logrado sus topes de puntos (26), triples (6) y tapones (1).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net