Anadolu Efes no puede contra la batuta de Nick Calathes (88-75)

Calathes se adueñó del balón, hizo lo que quiso con él, y el Anadolu Efes cedió ante un Panathinaikos necesitado de enderezar su rumbo

No fue hasta el minuto cinco, con el marcador con un (11-10), cuando vimos las primeras ventajas, en este caso para el Panathinaikos, con Kilpatrick y Calathes liderando a los suyos hasta el (20-12). Una ventaja de ocho puntos que mantuvieron hasta el final del primer cuarto (24-16).

A lo largo del segundo cuarto el Panathinaikos no tuvo demasiados problemas para mantener las distancias, siempre en torno a los diez. Solo en el último minuto, el Anadolu Efes fue capaz de anotar un parcial de (0-5), y maquilló el resultado de cara a la segunda mitad (42-37).

En la reanudación el juego se igualó, el Anadolu mejoró en defensa, y el Panathinaikos por momentos pareció perder el control que tuvo en la primera mitad. Moerman aportaba por dentro, Beaubois por fuera. En el otro aro los puntos los ponían Calathes y Thomas. A 10 minutos para el final, los cinco de ventaja se mantenía para los verdes.

Una canasta de Pleiss ponía el (63-61), parecía que la remontada turca podría darse, pero no, el Panathinaikos reaccionó, y con un parcial de (18-7) con Gist y Calathes como protagonistas, en el momento justo rompieron el partido (81-68). Los últimos minutos no tuvieron demasiada historia.

Con este resultado el Panathinaikos (9-12) arregla un tanto su situación, el Anadolu Efes con su (13-8) les da vida a sus perseguidores.

Calathes (20 puntos 13 asistencias 8 rebotes) realizó un partido tremendo, bien secundado por Thomas (14 puntos), Kilpatrick (13 puntos) y Gist (11 puntos 10 rebotes).

En el Efes, Beaubois (15 puntos), Simon (14 puntos), Pleiss (13 puntos) y Moerman (10).

Estadísticas

Foto: euroleague media