Los dos grandes turcos hicieron honor a su favoritismo para comenzar sus respectivas series semifinales con victoria. El Efes venció por (80-71) al Darussafaka Dogus, aunque durante muchos minutos estuvo por detrás en el marcador. Más fácil lo tuvo el Fenerbahce, que se impuso por un claro (93-79) al Galatasaray
Cierto que el Anadolu se llevó la victoria, pero no lo pasaron bien, ni mucho menos a lo largo del encuentro. El Dogus tras un parcial de (14-23) se fue de siete al descanso (31-38). A lo largo del tercer acto el Darussafaka llegó a tener ventajas en torno a los diez puntos (47-57). Pero cuando se mascaba la sorpresa el Anadolu Efes fue capaz de reaccionar, y con un gran final de partido, darle la vuelta a la situación, además lo hizo con contundencia, gracias a su (33-14) de parcial final. Saric con 17 puntos, Heurtel (16 puntos 6 asistencias) y Osman (11 puntos 7 rebotes), los mejores por parte local. En el Dogus, Wilbekin (17 puntos 5 asistencias) y Erden (11 puntos 7 rebotes).
El Fenerbahce fue muy superior al Galatasaray, gracias sobre todo a su gran poder ofensivo, al final del primer cuarto ganaban de cinco, pero fue en el segundo cuando rompieron el partido, al descanso vencían por 17 (57-40). La segunda mitad fue un trámite en un encuentro dominado claramente por los locales. Vesely (24 puntos) y Dixon (17 puntos) fueron los mejores con diferencia por el Fenerbahce. En el Galatasaray, McCollum (22 puntos) y Davis (17 puntos). El partido, a pesar de las diferencias en el marcador, tuvo sus momentos de tensión, Ataman tuvo una técnica por protestar, y esto derivó en un encontronazo entre Antic y Koksal.
Foto: TBL
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net