Anadolu Efes y Fenerbahce se vuelven a encontrar en la final de la liga turca

por Roberto Anidos publicado en Europa

Eran los favoritos para encontrarse en la final y han cumplido con las expectativas. Además lo han hecho por la vía rápida ya tanto azules como amarillos solventaron sus semifinales con sendos contundentes (3-0)

El Anadolu siempre estuvo un paso por delante del Galatasaray, aunque nunca con ventajas muy grandes. En el primer partido ganaron por un ajustado (82-77), con su quinteto funcionando a las mil maravillas, Micic (16 puntos), Beaubois (18 puntos 8 rebotes), Simon (13 puntos), Moerman (14 puntos 8 rebotes 5 asistencias) y Dunston (15 puntos 10 rebotes). Larkin no jugó, y en el Galatasaray destacó Harrison (17 puntos 6 asistencias).

En el segundo el Efes se impuso por (80-68), en un encuentro muy disputado hasta el tercer cuarto, donde los azules endosaron el parcial que encarriló el partido. Dunston (12 puntos 7 rebotes), Larkin (12 puntos) saliendo desde el banco, y Micic (10 puntos 8 asistencias).

El tercero también fue un encuentro de poder a poder, pero de nuevo el Anadolu demostró estar ese medio cuerpo por delante para ganar (72-78), con Motum (24 puntos 7 rebotes) y Micic (23 puntos 11 asistencias) sacando las castañas del fuego.

El Fenerbahce también tuvo que sudar para vencer al Tofas Bursa. Solo en el primer partido lo hicieron con contundencia, por (102-68), por lo que no hay mucho más que comentar. Melli (27 puntos) y Duverioglou (15 puntos) lideraron un Fenerbahce que repartió mucho los minutos.

En el segundo las cosas cambiaron y mucho, ya que el partido solo se decidió en las últimas jugadas (68-64). Al final la calidad de Guduric (12 puntos), los tiros de Mahmutoglu (11 puntos) y Sloukas (10 puntos) marcaron la diferencia. Mejia (16 puntos) fue el mejor del Tofas.

En el tercero también nos encontramos con un duro partido, al final decantado por (71-76). Kalinic (10 puntos 13 rebotes 5 asistencias) estuvo inmenso, Dixon (12 puntos) y Guduric (10 puntos) lideraron a los suyos. En el Tofas, Mejia y Elegar, ambos con 14 puntos, los más destacados.

Foto: BSL