Análisis SuperManager Pirata | Intentando librar las ventanas FIBA (J12)

por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado SuperManager ACB. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Jornada interesante la que nos viene. Muchas estrategias alternativas se abren ante nosotros con el parón de las ventanas FIBA y con las distintas situaciones en cuanto a bróker se refiere. Pensad bien qué os conviene más, con qué estáis más cómodos, y como siempre guardad cambios por si hay alguna suspensión durante el fin de semana, que ya vimos lo que pasó hace una semanita. Os comento cinco notas y pasamos al análisis.

  • Recordamos que sigue abierto el plazo de inscripción para la Liga Privada de Piratas del Basket. Os dejo el link con las normas y el código para meter vuestros equipos. PINCHA AQUÍ
  • Vamos a seguir centrados, casi en exclusiva, en la búsqueda de bróker. Esto quiere decir que en el análisis no voy a recomendar ningún jugador del MoraBanc Andorra ni del Joventut Badalona. El que quiera ir con algún jugador de esos equipos, está libre de hacerlo. Nombraré a alguno de ellos por encima, sin entrar en detalles. Ya se nos quedan fuera de las quinielas varios jugadores que suben con negativos como para andar pensando en gente con bróker inicial y que pueden pegar el petardazo. Creo que se entiende el sentido de la acción.
  • Retrasamos una semana la publicación de las tablas de “bróker a futuro” que publicamos cada temporada. Recordamos que en ellas os solemos indicar qué puntuación necesita hacer un jugador para subir bróker X jornadas, lo cual ayuda a proyectar cuánto nos puede durar un jugador en el peor y el mejor de los casos. Como hay varios equipos que aún no se han estrenado y ahora vamos a tener parón, no son tan útiles como si las sacamos al menos a partir de la siguiente jornada. Así que mejor esperar y hacer las cosas bien.
  • Esta semana cambiamos y no hacemos análisis partido por partido sino por temas. Por un lado qué podemos hacer con los “descansa”, por otro qué tenemos que vigilar en el partido que está en el aire (el Betis vs Bilbao Basket), después cómo tenemos el tema cupos (dividido por posiciones), para acabar con un repaso a jugadores que suben fácil y un bonus con otras opciones random para los que quieren arriesgar un poco.
  • Y para los que andan perdidos a la hora de buscar tablas bróker, al no haber todavía web del Supermanager y tener que mirar jugador por jugador en la app, os recomiendo visitar el Rincón del SM para ello. Os dejo el link directo: https://rincondelmanager.com/smgr/broker.php

Con todas estas premisas, comenzamos. Como siempre, ¡gracias por leernos y suerte con la jornada!


Descansa: TD Systems Baskonia

Podéis sustituir sin gastar cambio a todos los jugadores que llevéis del Baskonia. El calendario de los equipos DESCANSA:

Jornada 13: BAXI Manresa.
Jornada 14: MoraBanc Andorra.
Jornada 15: Real Madrid
Jornada 16: Movistar Estudiantes

¿Y qué podemos llevar del Baxi Manresa para tener cambios gratis a la vuelta del parón por las ventanas FIBA?

Siendo sinceros, muy poco. Al menos muy poco en función del riesgo. Hemos tenido la mala suerte de que el rival de los manresanos es el Real Madrid. Esto reduce el margen de algunos de sus jugadores, les quita atractivo.

Por otro lado, está el debate de si perder algún punto (y quizá no ganar tanto bróker) esta jornada y asegurarte todos los cambios posibles para la vuelta de la competición por si hay plaga de partidos suspendidos, lo cual no es descartable ni mucho menos viendo lo que ocurre cada vez que nuestros equipos viajan fuera, y sabiendo que en las concentraciones de las distintas selecciones nacionales siempre se relajan las medidas y puede haber bastantes contagiados.

De partida tenemos cinco cambios. Es obvio que no vamos a meter cinco jugadores del Manresa para poder hacer el equipo que queramos (habría sido la leche) pero al menos hay opción de tomar ese camino para el que lo quiera hacer.

En los bases podríamos hacer doblete. Tanto Dani Pérez como Jonathan Tabu tienen sencillo mantener y no muy alejada la opción de subir todo. Dani mantiene con un 5.5 y sube todo con un 11. Está en buena forma, habiendo bajado del 7.2 en tan solo dos encuentros de los once disputados. Es más fiable que su compañero y además, ojo, da banderita, por lo que apostar por él no es una locura tan grande como pudiera parecer. Tabu mantiene con un 3.8 y sube todo con un 8.1. Si hubiera cambiado su rosco de la pasada jornada por una valoración medio decente, seguramente le llevaría mucha gente. Actualización: Informan que Tabu será baja por lesión para este partido. Se le pone un poco mejor a Dani Pérez.

Los aleros son puro desierto. Los que iban con Rafa Martínez experimentaron en sus carnes lo que veníamos avisando. Es tirar una moneda al aire. Y ahora no regala bróker. El que podría haber sido opción era Guillem Jou, por precio y cupo, pero no habiendo jugado un solo minuto aún tras su lesión…

Por dentro el mayor problema es a quién no llevar para hacer hueco a un interior de los de Pedro Martínez. Dejando ese dilema de lado, Scott Eatherton solo ha bajado dos veces del 11 esta temporada, y fueron un 8 sin bonus y un 5 con él (6). Mantiene con un 5.4 y sube todo con un 13.1 (sería una subida de casi 128mil, nada desdeñable). La pega, además del rival, el ser extra. Pero quizá haya quien piense que es un movimiento bien tirado intentando ganar bróker y cambio con él… Por no dejarlo en el tintero, Seth Hinrichs sube 52mil con un -6 pero ahí me cuesta más que pueda compensar. El bróker lo dará, la valoración es puro azar.


¡Cuidado con…! El Coosur Real Betis vs RETAbet Bilbao Basket

El partido estaba previsto para este sábado a las 18:00 y se retrasa un día hasta el domingo a las 16:00 debido a otro caso de coronavirus en el conjunto bilbaíno. Si hay más casos se podría suspender y esos jugadores, recordamos, no se sustituyen gratis. Vamos a ver cómo está el tema de seleccionables en ambos equipos:

Coosur Real Betis: Sin nada que rascar en los bases verdiblancos, los aleros solo ofrecen la opción remota de James Feldeine. Necesita un 13.8 para mantener y un 17.7 para subir todo. Teniendo en cuenta los matices explicados al comienzo del análisis, no le veo sentido a arriesgar con lo irregular que está siendo. Si os pone mucho, en plan apuesta, pues mira… un 14 no es algo inaccesible para él, pero yo ya he explicado mis preferencias a la hora de jugar esta jornada. Más allá, descartando a Nick Kay porque tenemos unos cuantos pívots que suben gratis y además es extra, lo más viable a largo plazo sería su compañero Youssou Ndoye. No llega al medio kilo y sube todo con un -13. Aquí más que el hecho de meterle, habiendo otras opciones, el tema está en estar atento para tenerle relevo por si el partido no se disputa. Si tenéis pensado meterle, dejad el hueco libre (o el cambio sin hacer, ya me entendéis) y una vez se confirme que se disputa, lo podéis meter con tranquilidad. El tema de los interiores está reñido, yo prefiero a otros, pero debe cumplir. Tened en cuenta que después tiene Andorra, Baskonia y Unicaja.

RETAbet Bilbao Basket: En los de Álex Mumbrú está a un nivel decente Jonathan Rousselle. Tiene el bróker más o menos de cara, sin ser regalado como el de otros, pero su gran problema es que este año tenemos solo dos plazas y hay bases que están valorando más y que además suben más fácil. Solo me plantearía llevarlo si voy muy mal de cambios, por lo que sea, y ya lo tengo dentro. Con los exteriores desiertos completamente (mira que os dije la semana pasada que a dónde ibais con Jaylon Brown) el que Ondrej Balvin esté estabilizado en precio nos lo deja fuera de combate en una situación normal para esta jornada. Con casi 18 para mantener el riesgo es absurdo. Habrá que vigilar la evolución de Goran Huskic, por estar baratísimo, pero de aquí a que coja forma y se acople al equipo…

En resumen, para vagos, que de este partido, más viendo que hay riesgo de suspensión, solo rascaría como opción a Ndoye y tendría vigilado el tener el cambio preparado por si acaso.


Está complicado el tema de los cupos. Tener que elegir cuatro sobre diez nos reduce el margen para llevar jugadores top que queremos y que seguramente nos harían tener equipos más distintos y jugar con más ilusión. Es una de las cosas que no me han gustado de los cambios de este año. Pero es lo de siempre, al final es igual para todos y toca aguantarse. La semana pasada fue de órdago. Entre los partidos suspendidos y los lesionados de última hora, había que buscar cupos debajo de las piedras. La mayoría de los lógicos salieron bien e imagino que lo que ocurrirá es que los conservaréis. Aún así, vamos a ver cómo está la situación.

Bases

Habiendo nombrado ya a Dani Pérez, el panorama tiende a desolador. Rodrigo San Miguel necesita un 10 para mantener y se enfrenta al Barça. Solo dos de sus valoraciones hasta el momento nos serían rentables. Lo descarto por completo. Pepe Pozas sube todo con un 4 pero me niego a pensar que lo tomáis como opción encadenando Burgos, Tenerife y Barça. Si bien es cierto que en la mayoría de partidos ha estado rondando el doble (+/-), con solo dos plazas disponibles se exige algo más. Mejor pinta tiene Alberto Díaz que está en modo velocidad de crucero, en torno al 15 de media. y que debería cumplir tanto ante Estudiantes como ante UCAM. Mantiene con un 2.4 y sube todo con un 4.9. Y por último, seguramente el que está en mejor forma de todos, Ferran Bassas, pero que todavía no ha debutado de cara al SM y no regala bróker de forma tan clara. Eso sí, se enfrenta al GBC conservando su precio con un 9.1 y subiéndolo todo con un 10.5. Si tuviera que apostar diría que lo hace. Otro tema son las preferencias a tener en esta fase tan temprana del juego.

Aleros

Abrimos camino con los dudosos. Tanto Marc García como Álex Abrines fueron baja de última hora y ahora no pintan tan a chollo como antes. El del Barça tiene más fácil la subida pero otros suben en negativo. Si hay opción de cambiarles, lo haría. Si no les tenéis, ni pensaría medio segundo en meterles justo ahora. El parte médico ayudará un poco también…

No fue baja por lesión sino por suspenderse su partido Alberto Abalde. Necesita apenas un 4.5 para subir todo pero el Madrid recupera efectivos. Otra cosa será ver cómo reconstruye Laso la rotación en el momento que se confirme la marcha de Campazzo a la NBA. Si Llull pasa al “1” de nuevo, si Abalde sube un poco más la bola y gana algún minuto por ahí… Todo una incógnita. Tampoco es mi preferencia de cara a esta jornada.

Algo más exótico podría ser Xabi López-Arostegui ante el GBC, pero ya sabéis lo que pienso de los que aún no han estrenado su bróker. Y tampoco es que se esté haciendo 20s. Pasa lo mismo que con Dino Radoncic, que está yendo de menos a más, sube con un 6. El no hacer topes y tener después Baskonia lo saca de las quinielas. Casi que lo he nombrado porque me habéis preguntado por él. Y mejor pinta podría tener Miquel Salvó, que viene a golpe de 12-14 y sube el tope con un -14. No llega a los 200mil así que es de los cupos que la gente aprovechó la jornada pasada para rellenar tras las bajas que tuvimos. Pero digo podría porque el regreso de Rabaseda le debe hacer volver a sus (malos) guarismos anteriores. Por bróker no atrae, no son ni 30mil de ganancia, así que eso no puede ser la excusa para llevarlo.

Y me he dejado para el final al trío de Unicaja. Las bajas de la jornada pasada nos hicieron elegir, al menos a la gran mayoría, entre Darío Brizuela, Jaime Fernández y Francis Alonso. O llevar a más de uno… Brizuela estuvo en su media. Aunque no regala bróker fácil, lo tiene en su mano. Jaime estuvo más discreto y se queda en una posición parecida a la de Darío, pero me sigue gustando menos. Y Francis Alonso fue el mejor de los tres y como su precio era sensiblemente inferior es el que regala bróker by the face. Con un -7.4 sube el 15% y nada indica que no pueda valorar bien. En clave bróker, mi orden de preferencia sería: Francis, Brizuela, Jaime.

Foto: ACB.COM

Pívots

Estos los vamos a resolver por orden de bróker. Apenas 15 minutos le sirvieron a Nikola Mirotic para irse al 23 y bonus ante el Betis, con lo que subió casi casi el 15%. Ahora, ante el Zaragoza, necesita un 24.6 para mantener y un 35.7 para subir todo. No creo que esté lejos de mantener pero tened en cuenta a estas alturas que, por ejemplo, un 17, que no estaría nada mal, le hace perder más de 125mil. Que cada cual piense en cómo va de sobrado y de si las alternativas le ofrecen puntos suficientes para compensar. En un mundo ideal, por calidad y cupo, no sería discutible.

El Real Madrid recibe al BAXI Manresa con Edy Tavares volviendo al juego tras la suspensión de su partido la semana pasada. Mantiene con un 10.9 y sube todo con un 16.3. La lógica dice que al menos esta subida completa nos la tiene que dar sin problemas, y sería muy extraño que llegase a perder bróker. La siguiente semana visitaría al Burgos, por lo que las rotaciones por descanso, sin otro cinco en plantilla, no están en el menú.

Esperando a que llegue el fallo y nos arrepintamos de llevarle estará Emanuel Cate de forma casi masiva en los equipos. Sube todo con un -22, que son algo más de 70mil, y salvo sorpresa debe cumplir con ello tanto ante el Fuenla como en los siguientes encuentros (Unicaja y GBC). Ves los partidos del UCAM y parece como si Lima se pegase con todos y los cansase y luego llegase Cate para anotar tranquilito todo lo que no está sumando el brasileño.

En el Barça, siendo Pierre Oriola el que parecía la mejor opción, al final el destacado ha sido Roland Smits. Está teniendo minutos siempre y el estar tan barato alivió a muchos de cara a poder firmar un cupo y un pívot a la vez tras la baja de Birutis. No digo que no se le pueda llevar en casos extremos, o si no se tienen cambios, o que no pueda seguir valorando, pero esta jornada tenemos cupos de donde rascar y otros sitios en los que aliviar bróker, pudiendo meter interiores que proyecten más bróker que él.

Por último, tengo nula confianza en la regularidad de Carlos Suárez, por lo que ni me lo planteo, y Fran Guerra, que viene rondando la decena y sube con -11, se enfrenta al Valencia. Víctor Arteaga tiene factible su subida pero enfrentándose a Unicaja y con números que tienden al 10-15 en las últimas fechas no lo contemplo por delante ni de Mirotic, ni de Tavares, ni de Cate…


En principio, salvo que tengamos mucha confianza en alguien que ya llevemos o que creemos que puede ser cambio adelantado, o simplemente que tenemos el pálpito de que se saldrá, todos los demás jugadores de nuestro equipo deberían salir de este apartado.

Bases

14 puntos sobre los 16 de su equipo en los primeros 5 minutos y 35 segundos del tercer cuarto, dando también la asistencia de la otra canasta (Rojas), fue la exhibición que nos brindó Conner Frankamp ante el Bilbao Basket para romper el partido. Del negativo con el que empezó (-5 en el primer cuarto) se fue al 20 y bonus (24) final. El que no lo haya visto, ya sabe… Siendo, en principio, uno de los bases semi-fijos del juego, ahora mantiene con un 5.4 y sube todo con un 11.6. Lo tiene de cara ante el Fuenla, para qué mentir. Lo único que no me gusta de él es lo mal que empieza muchos partidos, y los sustos que da con ello, por lo sobrado que va.

https://twitter.com/SuperManagerACB/status/1328309844005228546

Otro de los que oposita a quedarse en nuestros equipos es Alex Renfroe. El jugador del Burgos sube todo con un 0.5 (bueno, un 0.5 no puede hacer, así que necesitaría un 1) ante el Obra. Los burgaleses están recuperando su mejor versión tras los problemas de Covid y esto siempre es un plus. Su mayor pega a medio plazo es que se enfrenta al Madrid tras las ventanas FIBA y luego tiene al Iberostar.

Regresa a nuestras vidas Andrew Albicy. Recuerdo que el Granca descansó la semana anterior y que en la primera que contaba para el SM se hizo un 28.8 para ahora subir todo con un -7. El que le meta que tenga en cuenta que tras este parón tendrá como rival al Barça.

Finiquitamos los bases con Bruno Fitipaldo. El uruguayo está a buen nivel y no tendrá ni un mínimo problema para subir el 15% ante el Valencia, sobre todo porque lo hace con un -5. La lógica, por cómo está jugando, nos dice que debería rascar una puntuación media y asegurar subida gratis para el partido ante el Obra tras el parón. En muchos de estos casos parto de la base de que depende mucho más de quién tengáis ya dentro que de quién queréis meter. Hay preferencias pero no se pueden poner muchas pegas a gente que viene valorando, dando buenas sensaciones y suben con negativo.

Aleros

El alero más caro de los que lo tienen tirado para mantener es DJ Seeley. Por un lado eso parece una garantía. Necesita un simple 3. Sin embargo el enfrentarse al Barça desaconseja mucho su inclusión. En el caso de cumplir sería un alero extra en nuestros equipos siendo cambio casi obligado la siguiente. Es parecido a lo que le pasa a Robin Benzing. Hablábamos la semana pasada de que no nos fiábamos en exceso de él, que era mejor evitarlo. Regaló un rosco… Mantiene con un 1 y sube todo con un 4.6 dando por hecho que no lo vais a meter justo ante el Barça y que os toca pensar cómo sacarlo en caso de haberlo metido la semana pasada. El bróker aparentemente fácil puede ser un arma de doble filo en muchas ocasiones. Aprovechando que hablamos del FCB, me permito nombrar a Leandro Bolmaro, que subirá todo con -15 pero me cuesta hacerle hueco no siendo cupo y teniendo un rol tan “residual”. Conozco a gente que lo metió la jornada pasada e imagino que se lo quedarán. Yo suelo alejarme de jugadores de los que no tengo seguro siquiera si jugarán.

Inmediatamente después asoma Vitor Benite, con poco menos de un 4 para mantener y un 9.5 para subir todo. Dejando de lado que tras el parón se enfrenta al Real Madrid, por lo que sería cambio obligado aunque sea solo pensando en bróker, hay que tener en cuenta que no ha disputado competición europea por unas molestias. No le necesitaban y se supone que estará bien, pero las molestias las tenía.

Fuera de esto, tres opciones más o menos realistas. Christian Eyenga se salió ante el Zaragoza y completa tres partidos sobresalientes de los últimos cuatro (28.8, 25.2, 7 y 27.6). Ante UCAM sube todo con un -4 y tras el parón se enfrenta al Valencia. Jaycee Carroll no tiene tanto problema de calendario, pero ya sabemos cómo son a veces las rotaciones del Madrid. Ante Manresa sube todo con un 1 y a la vuelta tendrá al San Pablo Burgos delante. Y luego está Stan Okoye, que regresa tras descansar el Granca y anda dando una de cal y una de arena. Promete más en los partidos de lo que acaba sumando, y eso es un arma de doble filo. Sube el tope con un 1 y la siguiente contra el Barça.

Pívots

Un nombre destaca por encima de todos: Jasiel Rivero. Segundo 36 consecutivo que se marca el cubano y se coloca casi en el medio millón subiendo todo con un -38. A estas alturas se puede decir que no es casualidad, pues ya había firmado otro 30 y solo ha bajado del 11 una jornada (firmó un 5). Sin pegas ante el Obra, que no tendrá a Birutis para hacerle frente, luego se las verá contra Madrid e Iberostar.

Tiene buena pinta también Louis Labeyrie, que era una de las opciones antes de suspenderse su choque ante la Penya y ahora sube todo con un 2.7 ante Iberostar Tenerife. Su calendario posterior es algo más amable, con Fuenla y Estudiantes como rivales.

Como más arriba nombraba a Birutis, pasamos a Jake Cohen. El estadounidense firmó un 23 ante Baskonia y ahora sube todo con un 1. Contando que nos sobran opciones y que cuando vuelva su compañero él no será la elección, yo lo descartaría.

En lo demás, mucho quiero y no puedo. Jaime Echenique se descarta él solito, a pesar de que tiene buen partido ante la Penya por sus posibles bajas, porque tiene subida mucho menos clara que otros, después se enfrenta a Baskonia y además es extra. Tim Abromaitis sube en negativo pero siendo extra y con lo coral que es la valoración de Unicaja, me echa para atrás. Aaron Doornekamp anda en el sube y baja, teniendo subida factible, pero delante está el Valencia. Tryggvi Hlinason juega ante el Barça y los minutos de Artem Pustovyi pueden ser cualquier día un rosco bien majo, por lo que yo ni lo contemplo.


Terminamos el análisis con otros jugadores viables, fuera de la opción bróker. Yo intentaría ir con el mínimo posible de los nombrados aquí, pero cada mánager es un mundo y cada cual hace sus cálculos. Oye, igual habéis empezado muy bien, pensáis que con tal o cual jugador vais a lograr el bróker que os falta, y os podéis permitir ya varios lujos. No hay una única estrategia buena.

Bases

Abrimos el último apartado avisando, para quien ande perdido y no se haya enterado, que está más cerca que lejos la marcha del Facu Campazzo a la NBA. Lo digo para que nadie haga el tolai y se ponga a ficharle para luego tener un cambio obligado. Es que además ni siquiera mantiene fácil, que necesita un 15.6 de valoración para ello. Habrá que ver, aunque no todavía, si esto provoca que Nico Laprovittola se convierta en un semi-fijo en el juego. Se supone que él tendrá que coger los mandos de la nave blanca. Se supone…

Yendo a las opciones en sí, siempre tenemos ahí a Marcelinho Huertas. Está valorando bien y no necesita una locura (13.6) para mantener. Dicho esto, no entendería llevarle a él en vez de a Fitipaldo que regala bróker y está rindiendo por el estilo. En caso de jugármela iría más a por Melo Trimble, por ejemplo, que aunque está en parecidas cifras para mantener precio venía en una racha bastante mejor y más regular. Ves sus números y piensas “a este tío le tengo que llevar” y luego miras los bichos que tienes dentro que dan bróker y rematas “pero, ¿a quién quito?”. Por ejemplo esta jornada se enfrentan Frankamp y él pero el del UCAM regala bróker…

Aleros

Miras los aleros y solo puedes pensar que necesitamos una de esas jornadas de grandes valoraciones porque, si no, va a ser complicado encontrar gente decente que suba bróker de aquí a poco. Kremen Prepelic está mal, mantiene con 17 (solo ha firmado esa cifra una vez esta temporada) y aún así hay gente que me pregunta para meterlo. Dan ganas de llorar.

Sasu Salin sube más o menos sencillo pero sin bonus ha pasado del 12 tan solo en la tercera jornada. Kassius Robertson está yendo de más a menos, que si le añadimos que es extra y que encadena Burgos, Iberostar y Barça se te quitan todas las ganas. Lo de Thad McFadden es tirar un dado y esperar que salga el +15. Quizá dependa más de si está bien Benite o no pero yo no lo veo, menos con la siguiente ante el Madrid. Aleksa Avramovic es una máquina de anotar, y de no valorar. Con lo que anota, en condiciones normales, debería tener al menos 3-4 puntos más de media, y hasta que arregle eso será fruto de la inspiración el acertar con él. Esta jornada tiene a Unicaja delante y no parece el rival más propicio en su posición. Y Nikola Kalinic, que con tanta esperanza le acogimos, está de capa caída. Contando que no le llevamos porque el Valencia no jugó, no hay nada que nos diga “mételo” por delante, por ejemplo, de un cupo.

Pívots

Una de las claves de la jornada puede estar en llevar o no llevar a Giorgi Shermadini. Contando el bonus no ha bajado aún del 20 de valoración, está en más de 28 de valoración media y a la larga es una apuesta segura. Pero, ¿a corto plazo? Visita Valencia necesitando un 23.4 para mantener. ¿Buena jornada para sacarle, ganar bróker con otro y recuperarle tras el parón?

No me pone la opción de optar por Bojan Dubljevic antes que los brokerianos, más cuando en su propio equipo está Labeyrie y enfrentándose esta jornada a Shermadini… También se hace complicado apostar por Trey Thompkins. Está por encima del 16 de media, por lo que el rendimiento no es un problema. Siendo extra, habiendo otros que regalan dinero y estando tan cara la posición de pívot, no vas a llevarle a él y a Tavares juntos y no le vas a llevar en vez de Tavares. Se auto-anula por las circunstancias. La única sorpresa mediante la cual se podría intentar rascar puntos adicionales puede ser, con cierto riesgo, Matt Costello. Tiene pinta que está cogiendo el tono de la temporada pasada, ha rendido en competición europea y viene de cuatro partidos por encima del 17 en los cinco últimos disputados en liga. Precisamente necesita poco más de 17 para subir todo y mantiene con un 12.5. Se enfrenta al MoraBanc Andorra. ¿Lo peor? (siempre hay algo malo, si no no sería el SM) Que tras el parón tiene al Barça.