Análisis SuperManager Pirata | Se buscan cupos (J11)

por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado SuperManager ACB. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Primer análisis de la temporada y se hace extraño estar hablando de la Jornada 11. Los cambios que registra el juego este año, sobre todo el no tener web activa de primeras sino una app, llevaron a tener que cerrar el juego por los problemas que se derivaron de ello. El Supermanager regresó la pasada jornada y, como ya os avisé, no veía factible hacer un análisis adecuado en el espacio de tiempo que teníamos. A partir de esta semana reactivamos los buenos hábitos y habrá análisis siempre, salvo que el avance de la temporada nos obligue a saltarnos alguno (por ejemplo, por tener jornadas intersemanales). Si queremos ser positivos, habrá que comenzar a ver el vaso medio lleno. Nos han quitado el inicio, y lo que conlleva, pero al menos tenemos 38 jornadas y no 34. Será un Supermanager diferente y tocará obviar lo que nos disgusta (ya sea el sistema de cambios abiertos o que no haya categorías específicas) para centrarnos en pasar un buen rato. Personalmente, se me ha hecho extrañísimo seguir los partidos y la jornada virtual sin la emoción de esperar que tal o cual jugador se salga o acabe pinchando.

Antes de meternos en harina y de aclarar ciertos puntos, quería dedicar este análisis a un amigo que ha fallecido hace poco. Veterano del ForoACB y del Supermanager, jugando a su manera tan particular, querido por todos los que le conocimos en persona o de forma virtual, LordDeaf estará eternamente entre nosotros. Una gran persona, un trozo de pan, dispuesto a ayudar cuando hacía falta, siempre alegre, siempre positivo, incapaz de dejar un enemigo allá por donde fuese, una guía abierta de cómo crear buen rollo en casi cualquier circunstancia. Gracias por haberme dejado ser tu amigo. Descansa en paz.

Pasamos al Supermanager en sí, que alguno dirá que ya toca. La primera jornada resultó más o menos previsible, por lo que venía ocurriendo en semanas anteriores, y no hubo excesivos pinchazos entre el núcleo duro de jugadores básicos a llevar. Las puntuaciones resultaron muy parejas y esto se comenzará a diferenciar en cuanto haya gente que logre el bróker adecuado y pueda llevar a quien quiera en cualquier jornada. Como ocurrió lo que ocurrió antes del arranque del juego y no hicimos el análisis de mercado, esta J11 la vamos a analizar partido a partido, para ver qué jugadores tenemos en cada uno de ellos que nos puedan servir. Os los he puesto en el mismo orden en el que se juegan. Antes de eso, quisiera aclarar o exponer varios temas:

  • Antes de la primera jornada creamos la Liga Privada de Piratas del Basket. Con la reapertura del juego las ligas privadas se han reseteado y hemos tenido que volver a crearla. De todas formas, aunque no se hubieran reseteado, habría que haberla hecho de nuevo porque, si recordáis, pusimos el límite de inscripción en la J4. Y eso ya no nos servía… Os dejo el link con la modificación de cómo irá y el código para meter vuestros equipos. PINCHA AQUÍ
  • Entre los partidos que se aplacen, otros que estén cambiados de fecha por otras circunstancias, los equipos descansa, el haber comenzado la fase bróker de forma distinta, y tantas otras circunstancias, intentaré hacer un tipo de análisis diferente en muchas de las semanas. Nos intentaremos adaptar a la situación que tengamos delante. Es algo que iréis viendo mejor sobre la marcha, pero dejo el aviso.
  • Por si alguien no se había dado cuenta o no lo ha leído, ha subido el límite de equipos por usuario de los 10 a los que lo habían limitado a 15 equipos.
  • En estos primeros análisis me voy a centrar bastante en la búsqueda de bróker. Tiene pinta que acabaremos esta fase antes que otros años pero mi preferencia seguirá siendo esa. Lo cual no quiere decir que no hablemos de otras alternativas…
  • Hablando de bróker, a partir de la semana que viene iré incorporando las tablas de “bróker a futuro” que publicamos siempre cada temporada. En ellas os solemos indicar qué puntuación necesita hacer un jugador para subir bróker X jornadas. No es un secreto pero oye, hay que calcularlo, y somos los únicos que lo publicamos, así que hay que promocionarlo, ¿no? No las publicamos esta jornada porque solo llevamos una disputada y los valores serían demasiado inestables como para ser fiables.
  • Como todavía no tenemos web del Supermanager sino la app, y en la app no podemos ordenar la tabla mercado por bróker (ni verlo en ella, pues nos toca ir pinchando jugador por jugador), os recomiendo visitar el Rincón del SM para ello. Os dejo el link directo: https://rincondelmanager.com/smgr/broker.php

Dicho todo esto, arrancamos. ¡Gracias por leernos una temporada más y suerte con la jornada!


Descansa: Herbalife Gran Canaria

Podéis sustituir sin gastar cambio a todos los jugadores que llevéis del HGC. El calendario de los equipos DESCANSA:

Jornada 12: TD Systems Baskonia.

Jornada 13: BAXI Manresa.

Jornada 14: MoraBanc Andorra.

Jornada 15: Real Madrid


MoraBanc Andorra – Real Madrid

Partido aplazado por el coronavirus. No tenéis cambios gratis para quitar los jugadores del Real Madrid que tengáis en vuestros equipos (del conjunto andorrano no tenéis ninguno porque por la misma circunstancia no contaron para la jornada anterior). Para estas situaciones se amplió el número de cambios de tres a cinco. Es lo que toca.

En este caso las dos bajas más relevantes, sobre todo por su condición de cupos, van a ser Abalde y Tavares. La verdad es que esta temporada los cupos van a ser un quebradero de cabeza teniendo que meter 4 sobre 10.

BAXI Manresa – Iberostar Tenerife

Aviso: Este partido se disputa en jueves y cuenta para la jornada.

Baxi Manresa: Bróker de cara para los dos bases del conjunto catalán. El buen partido de Jonathan Tabu, siempre capaz de lo mejor y lo peor, le permite mantener con un -8,4 y subir todo con un -6. Ha estado en 9.6 o más en 7 de los 10 partidos que ha disputado, por lo que si se le tiene se le puede mantener. Teniendo a Iberostar primero y Madrid después veo mejores opciones para meter justo esta jornada. En el caso de Dani Pérez entramos en la pelea por los cupos. Viene de dos buenos encuentros, ante Bilbao y Zaragoza, y sube unos 80mil con apenas un 4. No son los mejores rivales a tener, como ya decíamos, así que dependerá de vuestra necesidad de cuadrar cupos.

En los aleros manresanos tenemos otro par de opciones, aunque muy remotas. Rafa Martínez firmó su segundo mejor partido de la temporada. No me extrañaría ni que subiese el 15%, que lo tiene casi con saltar a la cancha, ni que lo bajase. Viendo cómo han sido su trayectoria, lo evitaría. Y el otro, que parecía que iba a ser uno de los chollos, es Guillem Jou. Fue baja en la J10 y habrá que esperar a lo que se diga para el partido de este jueves. Por apenas 105mil venía ofreciendo cupo y 11.8 de media (13.5 si contamos el bonus).

Poco que rascar por dentro. La sorpresa fue Scott Eatherton que venía a velocidad de crucero 12-15 en prácticamente todos los partidos y se destapó con un 28.8 para los que confiaron en él. Mantiene con un 1 y sube todo, 111mil, con un 5.3 de valoración. Su gran problema ser extra y la gran competencia que tenemos en los pívots, que nos faltan plazas por un tubo…

Iberostar Tenerife: En la dirección de los tinerfeños el gran reclamo era Bruno Fitipaldo, sobre todo por precio. Se quedó en un 9.6 que le permitirá tener una subida sencilla (todo con un 6.5) antes de visitar Valencia la siguiente jornada. Puede ser un bombazo para jornadas sueltas pero solo tenemos dos plazas de bases y hay unos cuantos con más protagonismo. Mejor estuvo Marcelinho Huertas, que ha firmado dobles dígitos (contando bonus) todas las jornadas menos el 8.4 ante la Penya en la J6 y el -4 de la anterior ante el Barça. Seguramente sin ese -4 habría estado en muchísimos más equipos. Su precio tampoco ayuda. Su 21.6 hace que mantenga ahora con un 9.2 y necesite casi un 14 para subir todo.

Las bajas por lesión de Dani Díez nos lo alejan un tiempo como posible alero cupo, y el exceso de opciones en los pívots provoca que sea una quimera pensar en Fran Guerra (cupo, 172mil, entre el 10-15 en cuatro de las últimas cinco jornadas y subiendo todo con un -7.7) o Aaron Doornekamp (que ha bajado algo su nivel inicial y que no da subida con negativo para compensar la apuesta). Por tanto, nos queda el que ya sabéis todos: Giorgi Shermadini. Ante el Betis firmó su partido más flojo de lo que llevamos de temporada, un 17 y bonus (20.4). Eso lo viene a decir todo. Mantiene con un 20 y sube todo con un 26. Ni siquiera en fase de búsqueda de bróker pienso que pueda ser un riesgo llevarle. Y es que, además, en la mayoría de los casos nos sobra dinero a invertir…

Foto: ACB.COM

Urbas Fuenlabrada – Casademont Zaragoza

Urbas Fuenlabrada: Pinta que Melo Trimble será uno de los semi fijos de este año. Solo ha bajado de 16 de valoración en la primera jornada, y lo hizo para firmar un 9, que tampoco es ningún desastre. Zaragoza, UCAM, Valencia, Granca, Bilbao… el calendario no parece un escollo. Mantiene con un 10.5 y sube todo con un 14.4 estando ahora en 661mil. No puedo ponerle pegas…

Y es que el Fuenla nos dejaba varios jugadores bastante apetecibles para el arranque del SM. Leo Meindl es otro de esos chollos que arrancan cerca de los 100mil (178mil en su caso) y que están garantizando cifras cercanas a la decena en la mayoría de los partidos, con algunos 20s de regalo. Sube todo con un -3. Y si no te gusta Meindl, o necesitas un cupo, para eso está Marc García. De menos a más esta temporada, es una pena que no estuviese bien en el tiro ante el Madrid y se quedase en un simple 9. Con ello no tiene el bróker regalado pero es llevable. Con un 11.1 sube el 15% para ponerse en medio kilo.

Casademont Zaragoza: El precio y el bróker de Rodrigo San Miguel no me dan excesiva confianza, y le añado que la siguiente semana juegan ante el Barça. Hay que tener cuidado con las apuestas extremas en cupos, más si las hacemos en bases, pues tener solo dos huecos para ello puede hacer que el error se pague más caro aún.

El 16 de Robin Benzing le deja subiendo el tope con un -8 pero es pura lotería el apostar por él. Acumula un par de partidos buenos, otro par regulares y todos los demás en 4 o menos de valoración. Necesitamos algo más de regularidad estando en la fase que estamos. Aunque regale bróker. Es un caso parecido al de DJ Seeley, que no tiene el bróker tan seguro pero viene de tener un buen día y de ser algo más regular. Ahora mismo lo descarto como prioridad, porque además es extracomunitario. Y es que con tanta opción que nos dan los maños, si no es por una cosa, se van descartando por otra. Dylan Ennis venía firmando muy buenos registros y ha sido empezar el juego y regalar un rosco a todo el que confió en él. Casi 90mil de bajada y ahora necesita un 20 para mantener. Si lo tienes, suéltalo. Nico Brussino era también una opción muy presente y no decepcionó. Su 17 le dejaba con un 3 para mantener y un 6 para dar el tope, pero parece haberse lesionado en competición europea. El parte médico nos dirá si es solo un susto o si es baja para el fin de semana. Por tanto solo nos queda Jonathan Barreiro como cupo de emergencia. Se quedó en 7 y eso lo que ahora necesita para mantener ante el Fuenla. Si se puede llevar a otro mejor. Si alguien lo tiene y se ve obligado a dejarlo, que mire cómo quitárselo de encima la siguiente.

Entrando a valorar a los interiores, sin haber visto nada fiable en el Fuenla, en el Zaragoza estamos con un panorama similar. Tryggvi Hlinason habría sido un chollo de inicio y su bajada de minutos le aleja de nuestros equipos cuantas más jornadas pasan. Ni siquiera resulta un incentivo que suba todo con un 2.

Barça – Coosur Real Betis

Barça: Ni Thomas Heurtel ni su compañero Nik Calathes tienen pinta de ser demasiado provechosos para el Supermanager salvo que cambie mucho la película. Se están repartiendo a medias el mando del equipo y casi no anotan, por lo que es complicado que valoren lo suficiente y menos aún que lo hagan con regularidad.

Al menos, para compensar, asoma un poquito la cabeza Álex Abrines. Habrá que ver cuánto dura o cuántas semanas nos es suficiente. Ahora, estando en 241mil y subiendo todo con un 4 hay que contemplarle como opción. Su peor partido fue un -2, ante el GBC (incomprensible) y un 2 ante el Baskonia. Con el resto de jornadas subiría y fácil. El calendario le trae rivales a los que puede hacer daño. Si no fuera cupo no entraría en la ecuación pero…

Por dentro es por donde está el lío. La baja de Brandon Davies aumentó los minutos a repartir y el primer favorecido fue Artem Pustovyi, que llevaba sin jugar desde la cuarta jornada. Está en 200mil y sube todo con -18, pero su rol hace que sea poco recomendable apostar por él. A saber cuánto juega o cuándo vuelve a jugar. El siguiente en la escala de opciones random es Rolands Smits. Salvo en las dos primeras jornadas ha jugado bastante en el resto y solo bajó del 7 en una de ellas. 138mil y sube todo con -13. Lo doy como opción muy exótica para gente que quiera ir muy distinto a lo generalista. Si estuviese en aleros tendría mucho más potencial de cara al juego. Sin tener números muy superiores, nos suena más fiable Pierre Oriola. Será la costumbre. Está en 400mil y sube todo casi con un rosco. El mayor peligro, como siempre con Barça y Madrid, las rotaciones. Y en este caso, que nos faltan plazas de pívots. El bróker lo dará seguro… Y hablando de cupos y opciones, pinta a fijo Nikola Mirotic, más tras suspenderse el partido del Madrid y no tener a Tavares como opción. Solo una valoración por debajo del 15.6 y mantiene con 21.6 estando poco por encima del millón. Como en el caso de Shermadini son lujos que nos podemos permitir, salvo que logréis poner de otra manera cuatro cupos fiables sin dejar muchísimo bróker en caja.

Coosur Real Betis: De más a menos la temporada de TJ Campbell. No dando bróker, siendo extra y jugando contra el Barça, queda totalmente descartado.

Porque siendo sinceros, poco tiene que ofrecer para esta jornada el Betis, ya sea por el tema bróker o por el rival en sí. El pedazo -1 de James Feldeine reventó a unos cuantos y le deja en medio kilo y con 21.2 para mantener. Inviable.

Uno de los grandes nombres que sonaba para nuestros equipos era Nick Kay. Por encima de la decena en todos los partidos menos en el disputado ante el Valencia, se quedó en un buen 16 para compensar el riesgo tomado por los que le metieron. Mantiene con un 7.5 y sube todo con un 11, lo que no sería una gran pega viendo su temporada. Otra cosa es ponerlo en perspectiva en cuanto a bróker de otros y rivales y ver que no está ni en el top10 de preferencias. No le metería si no le llevo, pensaría seriamente qué hacer con él si le llevo, aunque todos no tendréis cambios suficientes. Una de las grandes sorpresas de la jornada fue Youssou Ndoye. Le habíamos visto detalles interesantes con anterioridad y ante Iberostar la reventó. Le empezaron a entrar, se sintió poderoso y… en 33 de valoración acabó. Su temporada no arrancó bien y tras encadenar tres buenos partidos (19 ante el Estu, 23 ante Manresa y Madrid) su pinchazo ante el GBC (4.8) alejó a bastante gente. Enhorabuena a quien lo pillase. Ahora, en 408mil, sube todo con un -14. No es el mejor rival al que enfrentarse pero su calendario tampoco es prohibitivo.

Unicaja – Acunsa GBC

Ambos conjuntos debutan en el Supermanager esta jornada. A Unicaja le tocaba descansar y el partido del GBC fue aplazado por tema coronavirus. Por tanto, toda opción que saquemos de ellos no será nunca por bróker. Y eso hay que tenerlo en cuenta…

Se nos abren dos frentes. En primer lugar, los cupos de Unicaja. Alberto Díaz lleva siete jornadas consecutivas sin bajar del 10 y mantiene con un 7. El calendario es amable pero solo tenemos dos plazas de bases este año. Se me antoja complicado hacerle hueco salvo que se necesite una banderita muy distinta y se tenga un cambio gratis en bases. No me atrae Francis Alonso por su irregularidad y Jaime Fernández acaba de volver de su lesión de larga duración, por lo que tiene doble riesgo al no regalar bróker. Lo más aparente y lógico sería Darío Brizuela, que no ha bajado del 7.2 hasta ahora, añadiendo además cuatro encuentros por encima de la veintena (con bonus). Está en medio millón, mantiene con un 10 y sube todo con un 11.4 por lo que es una apuesta de riesgo bajo. Axel Bouteille, en casi 700mil y con casi 14 para mantener no es una opción lógica (solo ha hecho dos partidos por encima de esa cifra).

Y en segundo lugar, el GBC, que se resume rápido: Jaime Echenique. Sin tener datos previos de bróker, siendo pívot y extracomunitario, lo evitaría esta semana. Ha sido lo más destacado del conjunto vasco, de largo, y nos servirían casi todas sus valoraciones, pero una cosa es correr algún riesgo a pesar de ser la segunda jornada del juego y otra desperdiciar subidas fáciles y teóricamente más productivas de otros pívots.

TD Systems Baskonia – Monbus Obradoiro

Lo primero a recordar, para no citarlo varias veces, es que todo jugador del Baskonia que tengáis esta jornada será cambio gratis para la próxima. Hay que tenerlo en cuenta.

TD Systems Baskonia: Podía haber alguna pequeña duda entre Pierria Henry y el argentino Luca Vildoza antes de comenzar el Supermanager pero esto ya está resuelto. Henry está en números más bajos, más irregulares, es extra, es más caro y no da bróker. Vildoza acumula un mes y pico de buenas actuaciones consecutivas, viene de un 20,4 y sube todo con un -1. En casa, y ante el Obra, es de las mejores opciones posibles.

Todo lo que pudiera llamar la atención Zoran Dragic queda opacado por su compañero Rokas Giedraitis. Ninguno de los dos da bróker con negativo pero Giedraitis viene de un 19.2 y un 21.6 en los dos últimos partidos, con actuaciones muy próximas al jugador que arrancó la temporada ACB arrasando.

Aunque hablando de arrasar, lo justo es nombrar como rey de dicha categoría a Achille Polonara. La temporada pasada fue, en su mayor parte, decepcionante. Pero su fase final y el comienzo de esta es de jugador top. En los últimos cinco encuentros acumula: 31.2, 15, 37.2, 21.6 y 32.4 de valoración. Está en 368mil y sube todo con un -15. Si la palabra no es “fijo” no se me ocurre otra.

Monbus Obradoiro: Dos figuras asoman en el Obra. Abrimos boca con Kassius Robertson. Buena pinta tiene a pesar de ser extra, pero el calendario y el no haber iniciado bróker le condenan en un partido como el que tiene por delante. ¿El plato principal? El factor Birutis. Lo que habría sido el Supermanager con un tipo de 125mil haciendo saltar por los aires la primera jornada con un 50.4 de valoración… Laurynas Birutis y su 26.36 de media (contando bonus) es uno de los grandes dilemas de esta semana. Y no por él en sí. Hablando en general, una de las plazas casi fijas es para Mirotic, por cupo no estando Tavares. La otra, se podría decir que Shermadini. Si ponemos a Polonara, que le llevó casi todo dios y luego es cambio gratis, nos queda una sola plaza para meter otro cupo (salvo que se lleven tres cupos en aleros o se haga equilibrismo metiendo uno en bases) o meter otro pívot que regale bróker. Y pregunto yo, ¿regala bróker Birutis? Contando que cuesta 125mil, que se proyecta más allá del millón y que sube todo con un 3, diré sin tenerme que pillar demasiado las manos que sí. Es otro de los “must have”.

Foto: ACB.COM

Hereda San Pablo Burgos – Movistar Estudiantes

Hereda San Pablo Burgos: Expectativas cumplidas por Alex Renfroe aún con el Valencia delante. Su 22.8 le deja en ventaja ante el Estu, subiendo todo con un -1.6 y visitando la siguiente semana al Obra. Solo ha bajado del 12 una jornada…

No confiando en Miquel Salvó a pesar de su condición de cupo y que sube en negativo, o en Thad McFadden y su tremenda irregularidad, lo mejor es pasar directamente a los interiores. Con la cesión de Huskic al Bilbao Basket nos quedan Dejan Kravic, que nos tiene desconcertados con sus extremos y asoma cada vez más como jugador de jornadas (ahora no, que ahora buscamos otras cosas), Jasiel Rivero, que con su 36 fue uno de los topes de la J10 y Ken Horton, que rindió por debajo de lo esperado en esta J10. Rivero, sin bajar de 11 de valoración desde su 5 ante el Barça en la J1, con un 19.3 de media contando bonus, se destapa como uno de los posibles ante el Estu y Obra (siguiente jornada). 431mil, sube todo con -16. Debería ser de los que mejor lo tiene. Horton no tiene el bróker de cara y teniendo a Rivero en su mismo equipo no tendría sentido elegirle por delante del cubano. En caso de tener a Horton, viendo cómo está el tema pívots, lo intentaría sacar.

Movistar Estudiantes: Parto de la base de que la mayoría de managers no llevan jugadores del Estu porque había un positivo por coronavirus en el equipo pero no se dijo el nombre, por lo cual te podías encontrar con una baja inesperada si dabas en el blanco… John Roberson mostró su mejor versión ante el Barça y se fue a un 24 que le permite mantenerse con un rosco y subir todo con un 4. Es más bien alguien a mantener que alguien a meter justo ahora, porque salvo que se salga de nuevo no asegurará un bróker decente para su partido ante Unicaja.

Las ganas que pueda uno tener de meter en plan random a Alessandro Gentile se disipan rápido con el 14 que necesita para mantener tras su 3 de la J10. Parecido lo tenemos con Aleksa Avramovic. Solo ha bajado del 8 de valoración en 1 de los 10 partidos, pero su 8 ante el Barça unido a su precio actual (493mil) le deja en 11.7 para no bajar bróker. Salvo que sea apuesta personal, iría con algo más asequible.

Por seguir con jugadores con guarismos decentes pero que no llegan a ser suficientes, tenemos a Alec Brown. Cuatro de los últimos seis partidos en 12 o más para ahora subir todo con un 6. Para mi, el no tener topes y ser extra le descarta. Y cerramos con Víctor Arteaga, que tiene un plus por ser cupo. En 11 o más en cinco de los últimos siete partidos, lo que no ayuda en su caso es su precio. Medio millón parece poco pero le hace mantener con 9.5 enfrentándose la siguiente jornada a Unicaja. No lo veo…

Club Joventut Badalona – Valencia Basket Club

Aviso: Se suspende el partido por tema coronavirus, como el Andorra – Real Madrid nombrado anteriormente. Los jugadores del Valencia son cambios, no se sustituyen gratis. No os borro el análisis ya hecho por si os sirve para plenar cosas de la siguiente jornada, total… ya está redactado y publicado.

Tened en cuenta, antes de nada, que este partido está en el aire por tema coronavirus. Si no se juega, habrá que sacar a los jugadores que se tengan del Valencia. Si se juega, los jugadores de la Penya no tendrán registro previo y por tanto ninguno tendrá subida clara de bróker.

Club Joventut Badalona: Si no fuera porque tiene al Valencia como rival y no regala bróker, Ferran Bassas sería una seria alternativa en la búsqueda de los cuatro cupos. 13.5 de media contando bonus, con solo dos partidos por debajo de la decena. Me esperaría una semana, con GBC, Zaragoza y Manresa por delante. Nos vendría bien también el regreso de Pau Ribas de su lesión, porque está barato, pero ahora mismo no es opción. Esto lleva a Xabi López-Arostegui a la cola de posibles, sobre todo a partir de la próxima jornada. Cuesta solo 325mil y salvo un par de excepciones ha rondado el 10-15 cada jornada. Si el partido se juega y alguien quiere arriesgar…

Por dentro el panorama es algo mejor. Vladimir Brodziansky nos regalará algún buen partido pero el mantenerse por debajo del 15, y necesitar un 10 para empezar a subir precio, con la oferta de pívots que hay… le anulan a corto plazo. La gran duda es qué hacer con Ante Tomic. Pero claro, ¡no entran todos! Alguien habrá que dejar fuera. Y el croata pone interesante el debate. Mantiene con 15.5 y solo ha bajado de 13 en uno de los 9 partidos disputados, con una media con bonus de casi 22. Está jugando muy bien y sin una carga de minutos excesiva. Al menos tenemos excusas para engañarnos y no llevarle, como que se enfrenta al Valencia y que otras opciones en su situación nos dan bróker.

Valencia Basket Club: Con casi toda la línea exterior tocada (alguno no jugó la pasada jornada) o con registros más que insuficientes, nos vamos directamente a los aleros con Kremen Prepelic, que solo ha llegado en un partido al 17 de valoración y es justo lo que necesita para mantener, o Nikola Kalinic, muy llevado en la J10 y que se quedó en un simple 6. Entre las bajas y que venía cumpliendo se esperaba bastante más y no aprovechó sus 27 minutos ante un Burgos que apretó en su visita a la Fonteta. Ahora, en 258mil, necesita un 6 para subir todo. No le veo como cambio si se le lleva y no tiene mal calendario para seguir subiendo su cotización. Depende de vuestras necesidades.

Tanto Bojan Dubljevic como Louis Labeyrie están siendo los referentes interiores. Dubi estaba siendo algo más regular, pero tiene un precio mayor y está en 13 para mantener. La racha de Labeyrie es mejor desde la séptima jornada y sube todo con un 3. Entre los dos, imagino que habrá más gente con Labeyrie, por precio. Si se le tiene no hay problema en mantenerle y en el hipotético caso de querer meter uno de los dos sí o sí, también me decantaría por él.

RETAbet Bilbao Basket – UCAM Murcia CB

RETAbet Bilbao Basket: Está irreconocible Jonathan Rousselle. Se ha hecho con los mandos de la nave bilbaína y si acabó la temporada bien la ha comenzado mejor. Solo dos partidos por debajo del 12 de valoración con buen calendario por delante (UCAM, Betis, Estu, Zaragoza y Fuenla) y 1.2 para subir todo. Si se apostó por él en la primera jornada, se le puede mantener con total solvencia. La mala jornada de Ludde Hakanson evita que abramos el melón de su debate.

Pasando olímpicamente de sus aleros y esperando ver cómo se adapta Goran Huskic, el otro gran nombre de los Hombres de Negro es Ondrej Balvin. Está como en su mejor versión de la temporada pasada, sin nadie que le discuta su rol y sin mínimos reseñables. Se estrenó con un 20 y sube todo con un 16. Intentaría llevar alguno de los súper bichos o de los que regalan bróker, pero tiene que cumplir.

UCAM Murcia CB: Pocos jugadores tan van sobrados como Conner Frankamp. Quizá por eso haya ocasiones en las que se exceda y tire desde su casa, sin ser necesario, o de forma precipitada, pudiendo haber gastado más posesión. Si pule una gotita eso será fijo fijísimo sin media discusión. Su 12 inicial hace que no regale bróker y necesita justo eso para mantener su precio. Salvo que no se le tenga y los otros bases os suban bróker, hay que llevarle. La mala jornada de Jordan Davis hace que no me pare demasiado en los aleros murcianos. Si fue vuestra apuesta y pensáis que os puede compensar, bien. Por calendario puede aguantar un par de jornadas. Si no, out.

Y cuando todo dios esperaba a Augusto Lima, por su condición de cupo, el que se salió fue Emanuel Cate. Un 3 para Lima, que ahora necesita 15 para mantener, y un 34 para Cate, con un -15 para subir todo. Sobra decir que Lima es cambio y que si fuiste un visionario con Cate te tocará dejarlo. El 10-15 de Nemanja Radovic, con la misma cifra para quedarse en su precio, solo nos sirve para cerrar el análisis.