Análisis SuperManagerKIA Pirata | Beirán revoluciona la jornada (J22)

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Semana tranquila la que hemos tenido para haber transitado entre la jornada de Euroliga y la doble de Eurocup. La mayor preocupación que podemos encarar son las molestias de Marko Todorovic y ni siquiera es algo a lo que haya que dar excesivas vueltas. Quizá la mayor sorpresa ha estado en el fichaje de Thad McFadden por la Penya, aunque no nos influirá aún para este fin de semana.

Venimos de una jornada en la que salió casi todo como esperábamos, salvo el pinchazo de Will Thomas, y las diferencias estuvieron en pillar o no ciertos topes. Pinta que las semanas que nos quedan van a seguir siendo de altas valoraciones. Veremos…

Aviso que el martes que viene tendréis un artículo especial sobre el SM. Será bastante más extenso de lo habitual, porque creo que es buen momento para que nos pongamos al día. Cuando lo saque ya veréis a qué me refiero. Y lo saco pronto para que tengáis tiempo de sobra para leerlo. Que no se diga que caemos en la monotonía. Mientras, vamos a por esta jornada. Arrancamos.

Nico Laprovittola. Empezamos por uno de los hombres de moda de la liga. Poca pega se le puede poner aunque se enfrente al Madrid. Ya comenté que no me sirve como precedente el choque de Copa por la paliza que se había pegado el día anterior. Y aún así no firmó un petardazo (se quedó en 10 de valoración). No le damos más vueltas, que ya nos vendrán preocupaciones por otros lados.

Corey Fisher. Estuvo ante el Estu por debajo de lo que esperaba y ahora comienza a no salir tan rentable gastar una plaza de extracomunitario con él. Esto teniendo siempre en cuenta que se puede ir al +20 fácil en cualquier partido… va más bien por el nivel de otros extras. Ante Obradoiro me gusta bastante por el tipo de ritmo que suelen proponer los gallegos, pero reconozco que esta semana, si no tengo que arriesgar, gastaría su plaza en aleros o pívots y metería otro base ahí.

Facundo Campazzo. Con Joventut y Manresa por delante parece sencillo que mantenga su estado de +15s. La pena es que con el resto del equipo en forma y sumando es complicado que se vaya mucho más allá. Es una opción para asegurar.

Dylan Ennis. Tiene pinta de haber salido ya de las quinielas de los equipos de la general y tampoco es algo malo para el juego. Tiene un rival que nos da juego para meterle en algún cazajornadas y en esos equipos nos puede aguantar la siguiente ante el Burgos. Su irregularidad es la que es, para bien y para mal.

Thomas Heurtel. Bastante pobre su rendimiento ante el UCAM aunque llegase al 11 (menos da una piedra). Con Burgos y Estudiantes como próximos rivales se espera que se acerque de nuevo al 18-20. El pinchazo hace que los blaugranas solo tengan 1 victoria de diferencia con el Madrid y dudo mucho que quieran volver a jugar con fuego.

Sergio Llull. Jugó y bien ante Andorra, lideró y mostró muy buenas sensaciones ante Fenerbahce, no veo razón alguna para no contar con él esta semana si se quiere llevar un cupo en bases (esto nos libera bastante). El encuentro del Madrid ante la Penya es el primero de la jornada y si tenemos que saber algo para mal, lo sabremos. Si alejamos el miedo a las rotaciones, no encuentro razón por la que no pueda jugar y rendir ante la Penya y Manresa. Y luego tienen al Barça…

Bo McCalebb. No me entusiasma pero tuvo un encuentro más que decente y ofreciendo buen feeling. No es como para apostar de cara a la general, y querría verle con más minutos, aunque puede ser suficiente si alguien quiere comenzar a tomar riesgos. Tiene Estudiantes esta semana y UCAM la siguiente, ambos fuera de casa.

Luca Vildoza. Sigue creciendo en minutos y liderazgo y lo está acompañando con buenas cifras en valoración. Hasta que regrese Granger nos debe servir como alternativa a los fijos, y después elegir en función del rival. Esta semana visita al Breogán.

Albert SàbatOpción exótica para los cazajornadas si se quiere llevar un cupo distinto en bases. Viaja a Manresa esta semana y recibe al Joventut la siguiente. Es casi un todo o nada, porque no tiene plazos intermedios entre el 6-7 y el +20, pero así se ganan las jornadas.

Javier Beirán. Derbi ante el Granca este fin de semana y Baskonia el siguiente. Por contar algo… Poco más puedo decir si es cupo, los necesitamos como el comer, y lleva mil años sin pinchar.  Edición de última hora: ES BAJA CONFIRMADA.

Kostas Vasileiadis. Uno de los que no defraudó, y eso que pudo haber estado mejor. A partido por semana y con minutos controlados puede destrozar cualquier defensa de la liga. Manresa y Joventut como aparentes próximas víctimas.

Ryan Toolson. Otro que tal baila, y eso que llegué a pensar que la llegada de Fisher le podría perjudicar… Al final, cada cual a lo suyo, y qué bien hace lo suyo. Tardó media temporada en llegar a lo que pensábamos en pretemporada pero ahora nos pone complicado el tema de elegir extracomunitarios. Si metemos cupo en otro lado, y no apostamos por los dos extras en pívots, parece la pareja ideal de Kostas.

Darío Brizuela. No sé si tendremos dudas en cuanto a llevarle o no la siguiente jornada (Barça) pero esta jornada, recibiendo al Zaragoza, es en la teoría el segundo alero cupo ideal. Lo mejor de todo es que está logrando cumplir (más o menos) hasta en encuentros en los que no está bien.

Stan Okoye. Se confirma que lucha por ser el rey del todo o nada en lo que resta de temporada. Ni Estu ni UCAM son malos rivales para él pero como no tiene punto intermedio es una locura llevarle en equipos de la general.

Alessandro Gentile. Viene de un 10 y un 12 (12 en ambos contando los bonus) en dos malos encuentros. Esto, creo, nos dice bastante de su nivel actual. Su gran problema es que con el tema de los cupos las plazas en aleros están muy caras y la siguiente jornada se enfrenta al Barça. Ante el Zaragoza nos vale para cazajornadas.

Marcus Eriksson. De lo poquito medio fiable que tiene el Granca a estas alturas. Muchos problemas en el conjunto amarillo y un rival que deja poco respirar, el Iberostar. Si no hay más remedio que llevar tres cupos en aleros es un mal menor, pero no debe ser su mejor semana. Y la siguiente tiene a Unicaja.

Shavon Shields. No nos dejó mal y confirma su paso adelante. Para que veamos su tendencia, estos son sus seis últimos encuentros: 18, 17, 18, 27.6, 10 y 20.4 de valoración. Tras Kostas y Toolson es mi tercera elección en aleros no cupos. Así que si lleváis los extras en los interiores, es una opción ante Breogán.

Fernando San Emeterio. La alternativa de riesgo en los cupos, y no salió mal ante el GBC (12). UCAM, Fuenla y Joventut para un Valencia que no va excesivamente sobrado. Con el paso de los partidos debe ir a más.

Bojan Dubljevic. No está al 100% (y lo que ocurra o juegue en Eurocup hay que cogerlo con pinzas porque allí ya es todo o nada y no hay opción a esperar) y eso es lo que me lleva a no querer arriesgar. Puede que luego juegue mal, juegue poco o no juegue. Si tuviese que apostar diría que ante UCAM jugará y rondará el +10. Forzarle más me sorprendería.

Colton Iverson. Otro 20 para la saca para uno de los interiores más en forma. Se enfrenta al Granca y puede hacerles bastante daño. La única razón para no llevarle es que pensemos que otros extras pueden hacer un tope mayor.

Will Thomas. Sopapo tremendo su 2 de valoración, con cero puntos, y lo peor fue verle en pista. A ver si logro explicar la mala sensación que ofreció… Llegó tarde a cada jugada, toda circulación que pasaba por él empeoraba y su par se iba siempre libre. Desde el encuentro de Todorovic ante el Zaragoza en la primera vuelta no veía algo parecido en un interior fijo (o casi). Lo peor es que en Eurocup no estuvo bien. No sé si son dos malos días o un desplome físico. Yo pienso que son dos malos días pero comprendo que ofrezca alguna duda y no sea tan fijo como antes.

Marko Todorovic. Y tras el 42, un 31.2. Como para pensar en quitarle. Está algo tocado pero todo lo que nos llega hace pensar que jugará sin problemas. Su partido es el primero de la jornada por lo que si no nos dicen nada que lo evite debe quedarse.

Goran Huskic. Tras pasar otra jornada con su 20 de rigor le llega el Barça. No es la semana ideal para llevarle pero no creo que se aleje demasiado del +15. Luego tiene buen calendario. Dependerá de si ya se le tiene o no y de lo que se quiera arriesgar.

Edy Tavares. La opción amarrategui para los interiores cupos. No creo que baje del 12-15 ante la Penya y Manresa. Dependerá de si necesitáis un interior cupo más y de si queréis asegurar un mínimo o preferís buscar un +20.

Giorgi Shermadini. Mal encuentro para los que apostaron por él, ahora viene la duda porque se enfrenta al GBC. En Eurocup confiaron antes en Lessort cojo que en él. Por si ayuda. Para cazajornadas ninguna pega. Para tomar riesgos en la general no le cogería por delante de su compañero.

Ante Tomic. Más vale malo conocido… No es que esté excelso pero al menos no está siendo una escopeta de feria a lo Seraphin. El Barça debe ganar ante Burgos y Estudiantes antes de jugarse la primera plaza ante el Madrid. Para asegurar dos +15s le llega. De todas formas mi tiro con él va más para la jornada que para la general.

Vladimir Brodziansky. Cuatro encuentros de los últimos seis en el +/-30 de valoración (27, 30, 8, 6, 26.4 y 33.6), asentándose en minutos y anotación, sintiéndose importante. Tanto ante Manresa como ante la Penya no le puedo poner pegas a todo el que quiera llevarle. Al menos es una opción diferente…

Nacho Llovet. Aunque fuera de casa tiene peores números que en casa, la realidad es que apenas ha pinchado en media docena de encuentros esta temporada. Esto no debe variar ante Manresa y Joventut. Si no se lleva el cuarto cupo en bases, imagino que él será la opción mayoritaria.

Nik Caner-Medley. La lesión de Arteaga aleja fantasmas con tanta gente en la rotación pero no es mejor jornada para él que para los otros extras y la siguiente es ante el Barça. Me queda para cazajornadas como mucho.

Johannes Voigtmann. Seis partidos sin un pinchazo, se hace hasta raro. No es de los que más me convencen pero ante Breogán tiene que asegurar el +/-15. Aunque creía que sin Shengelia asumiría más galones, ha sabido hacerse útil desde un segundo plano, y no es sencillo.

Gustavo Ayón. Varias jornadas esperando su tope y no llega, ahora tiene dos choques para ello. Es un factor de riesgo si se quiere ir con alguien que no está en muchos equipos.

Vincent Poirier. Si ya me cuesta con Voigtmann, lo de Poirier es cuestión de fe. Solo lo veo para cazajornadas.

Alec Brown. Solo dos encuentros por debajo del 11 de valoración de los últimos trece disputados. En +15 continuo y acostumbrándose al +20. Baskonia esta semana, GBC la siguiente. Para este finde le veo aún como alternativa en los cazajornadas; las siguientes cuidado, que entra en las quinielas de la general.

Mathias Lessort. Ante el GBC la duda es él o Shermadini. Creo que el georgiano puede tener mayor tope pero tengo más confianza en Lessort por lo visto en las últimas dos semanas en liga y Eurocup.

Volodimir Gerun. Medio resucitado ante UCAM y Obra, habrá que ver si mantiene el nivel ante Baskonia. Con tanta opción como tenemos mejor esperar.

Dominique Sutton. Seguimos para bingo, 28 (33.6), 26 (31.2) y 28 (33.6). Esto lo sabemos todos. La duda es si mantenerle/meterle ante el Barça o esperar a la siguiente jornada. Visto lo visto hasta ahora parece fijo ante Andorra, Manresa, Obra, Fuenla… Si ya se le lleva, no le cambiaría. Si no se le lleva, salvo que vayáis con Toolson – Iverson, intentaría meterle. Nos vendría bien que el Barça no diese de alta a Singleton.

Erik Murphy. Otro al que vigilar. Mejorando sus números jornada a jornada, pero como la siguiente es ante el Madrid nos podemos dar un margen y esperar su evolución.