Análisis SuperManagerKIA Pirata | Cerramos la primera vuelta (J17)

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Semana complicada la que toca encarar. Horarios unificados al domingo por cerrarse la primera vuelta, y con ello tendremos ya los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey. Con algún posible regreso como el de Gary Neal, bajas como la de Bojan Dubljevic, y las dudas de Luka Doncic y Henk Norel, arrancamos un análisis en el que habrá que tomar ciertas decisiones que pueden dar muchos puntos o lastrarnos para al menos 2-3 semanas.


BASES

Luka Doncic. Duda por amigdalitis, tocaba esperar a la Euroliga para ver si jugaba o no. Y jugó. 22 minutos para 24 de valoración, pero notándole fatigado (lógico). Y siguiendo con la lógica, lo normal sería que Laso no le sacase ni un minuto ante el GBC, otra cosa es si merece la pena gastar dos cambios sobre seis entre esta y la próxima jornada solo por él, o si es mejor “arriesgarse”. También es cierto que con Laso lo normal es que juegue… En caso de cambiarle vuelven a surgir problemas de cupos, y habría que acertar con uno que cumpla. Aquí poco se puede recomendar. En estos momentos, a la espera de más información, tiene pinta que es mejor quedárselo y que salga lo que salga.

Thomas Heurtel. Gran tropiezo el suyo, visita Andorra esperando volver a su nivel. Ya hemos visto en Euroliga que en los días normales le vamos a tener en el margen 12-20. Por la rotación en el 1-2 que está haciendo Sito, no creo que tengamos muchos topes. Eso le coloca por detrás de otros bases con más protagonismo en sus equipos.

Clevin Hannah. Pocas dudas quedan ya sobre su gran temporada. Está sabiendo valorar incluso en encuentros en los que no es el protagonista en su posición. Tiene su espacio garantizado y se aprovecha del trabajo de sus compañeros para martillear minuto tras minuto y restar poco. Su flujo de puntos, sin exagerar en el tiro, es un buen indicador. Ahora mismo parece casi fijo.

Jaime Fernández. Barça, Fuenlabrada y Real Madrid. Si nos sobrasen los cupos, o hubiese más competencia, sería buen momento para quitarle buscando ganar puntos por otro lado. El mayor problema no está en él, sino en la cantidad de aleros y pívots (no cupos) que prometen grandes valoraciones y que casi nos obligan a ir con dos cupos en bases. Viendo que en un encuentro horrendo ante el Estu se quedó en 8 de valoración (otro se habría marcado un negativo), y con la temporada que viene haciendo, optaría por dejarle si le llevo. La única alternativa sería Granger, siempre que os sobren cambios y penséis que lo hará mejor a dos o tres semanas vista.

Jayson Granger. Volvió a pinchar la pasada. Ahora mismo es tan imposible adivinar sus picos como su participación activa. Con Huertas dando sensaciones de cansancio y Vildoza asomando, Betis y Estudiantes no suenan tan apetecibles como podrían sonar a principio de temporada. Por los pares que tendrá en ambos encuentros debería estar más cercano al 20 que al 5, pero no es la primera vez que digo esto y me equivoco. Recordemos que Baskonia se juega estar en la Copa.

Facundo Campazzo. Si se supiese que va a pasar con Doncic, se podría llegar a pensar en él para esta semana (GBC) y la siguiente (Bilbao Basket). Como tiene pinta que esta semana participará y ante Bilbao ya estará bien, el riesgo de meter al Facu para la general se vuelve excesivo. En los cazajornadas sí que tiene sitio.

Sam Van Rossom. Estamos viendo su mejor versión, y es algo que no creíamos que pudiese pasar tras su ciclo de lesiones. Buena noticia para nuestra liga y para el Valencia. Su gran pega es que solo podemos meter tres bases… Entre él y Hannah está nuestro tercer base, siendo el segundo más habitual. En caso de no llevar dos cupos, pueden compartir equipo tranquilamente. Lo mejor, en su caso, es que está sumando desde el rebote y la dirección, no solo desde el tiro.

Bo McCalebb. Segundo buen partido y ahora tiene Burgos… pero regresa Gary Neal. Habrá que ver cómo lo hace y cómo le afecta. La próxima semana visita al Granca, así que para la general nada. Para la jornada sin problemas, por si da un pico.


ALEROS

Mateusz Ponitka. Buen 24 para todo el que confió en él y asoma de nuevo entre los fijos. Iberostar se juega la Copa ante el Estu y después se enfrenta a UCAM y Burgos. Dentro, si no le tenéis ya, y cero preocupaciones.

Fernando San Emeterio. Una de las claves de la anterior jornada, se encuentra ahora con el regreso de Green para compartir responsabilidad en el mar de bajas taronjas. Tiene buen calendario a medio plazo y unos mínimos bastante seguros. En teoría es el mejor alero cupo a llevar.

Gary Neal. No sabemos cómo vuelve y la siguiente semana visita al Granca. Mejor esperar un par de jornadas…

Marko Popovic. Ante un Valencia tan tocado por las bajas su presencia se hace bastante más amable de lo que podíamos esperar. Su 13 ante el Madrid confirma la fiabilidad de sus mínimos y con Andorra y Bilbao en el horizonte tiene hueco en nuestros equipos. Jugando más de 26 minutos por partido en este Fuenla, y con la ascendencia que tiene sobre sus compañeros, solo la falta de plazas en aleros le puede dejar fuera.

Sylven Landesberg. Juega ante un Iberostar que se juega mucho y la siguiente semana lo hace ante el Baskonia. No es cambio obligado pero no está entre los que mejor jornada tienen. Vamos, que no le metería justo ahora y si tengo que pensar a quien sacar es un mal menor prescindir de él.

Marcus Eriksson. Visita a un Unicaja crecido tras vencer al Madrid en Euroliga y que se juega su participación en la Copa. Como ya he nombrado a San Eme, diría que voy más tranquilo con el valencianista que con Eriksson, por poner un ejemplo. No parece que nos vaya a regalar un gran pinchazo, pero su escenario es peor.

Jaka Blazic. Segundo tropiezo consecutivo, y aunque este segundo fue menor hay que valorar para mal que estuvo casi en el doble y fue cangrejeando. Ante el Barça, lo ideal es optar por otros.

Álex Mumbrú. Aunque se me insistió con él, ya comenté que no me iba demasiado. Si alguno lo metió no creo que fuese para una sola semana, así que cada cual sabrá si mantiene o no su apuesta. La próxima jornada visita al Madrid.

Rodrigue Beaubois. En otro momento podría ser una apuesta, pero tenemos muchos aleros valorando bien y no ha dado tope alguno como para meter un outsider con el que fallar se convierte en doble problema, pues poca gente irá con él.

Blake Schilb. El mejor alero, con diferencia, de las últimas fechas. No le veo como cambio ante Baskonia y la siguiente tiene al GBC. Que siga la racha…

Sergi Vidal. Dos malas jornadas antes de recibir a UCAM, la siguiente visita al Barça. No le metería si no le tengo, en caso de urgencia se le puede mantener.

Jaycee Carroll. Ante el GBC podría dar un pico para cazajornadas. No iría más allá.

Rudy Fernández. Por los minutos que está jugando no nos podemos fiar como para meterle de cara a la general. Por próximos rivales podría ser un cupo sorpresa para cazajornadas, aunque sin muchas pretensiones.

Fede Van Lacke. Sorprenden sus últimos encuentros, pero el Real Madrid no es el mejor rival para apostar por un jugador con tan pocos buenos días en media temporada. Como en el caso de los anteriores, si alguien quiere jugársela que lo haga en equipos de jornada. Otra cosa es que este domingo pinte peor para él que para los otros…

Ovie Soko. Cuidado con su evolución. Cada vez más fuerte en el rebote y más presente de cara al aro. Puede hacer bastante daño a la Penya. Cuidado.


PÍVOTS

Henk Norel. Nada que no se sepa a estas alturas. Duda, recuperándose de un proceso gripal, y con la consabida limitación de minutos. Juega ante el Madrid, que para él podría ser bueno pero si está renqueante le pueden hacer daño tanto en defensa como en ataque. Lo peor sería un parcial temprano de los de Laso, que podría limitar más aún su participación. Si se tienen otros cambios, se le puede dejar. Al fin y al cabo, si está recuperado de la gripe no tiene por qué no valorar bien. Si se dispone de cambios, cada cual sabrá si quiere rascar ventaja con ello. Atentos a las noticias sobre él. Su encuentro es el que abre la jornada.

Tornike Shengelia. Si ya era fijo, ni te cuento jugándose la Copa…

Jerome Jordan. Se le puede mantener si se le tiene, pero a mi me da miedo la intensidad del UCAM. Ha recuperado el tono, y juega en casa… otro tema es que vea a bastantes con más proyección. El mínimo de 12-14 lo debe garantizar. La siguiente jornada, ante el Barça, tendría que salir.

Giorgi Shermadini. Mantuvo su racha ante el Barça y comienza a ser el interior imparable que vimos en Andorra. Su racha en cuanto a valoración es más que meritoria con los minutos que dispone. Esta semana se juega la Copa. De las opciones más fiables a pesar de enfrentarse al Granca (que no viene defendiendo muy bien).

Deon Thompson. Llegó el tope que se echaba de menos y ante Zaragoza no debe ser cambio para quienes aprovecharon su presencia la pasada jornada. Si no se le tiene veo mejor calendario o jornada a otros.

Kelly Ryan. Cumplidor ante el Barça pese a estar tocado, su 28 ante Burgos recompensó a todo el que confió en él. Como en el caso de Deon, veo a otros con mejor rival, pero no es cambio obligado. Tened en cuenta que la siguiente recibe a Unicaja.

Felipe Reyes. Volvió a cumplir ante el Fuenla, como esperábamos, y ahora asoma la sombra de la sospecha sobre una posible reducción de minutos, lógico ante un rival inferior en la teoría. Si se necesita un cupo en pívots, no le pongo pegas (la siguiente ante Bilbao). Si no optaría por otros con más minutos fijos.

Tibor Pleiss. Volvemos al mismo mensaje de semanas atrás al no estar Dubi… No sé si será de los que haga un tope más elevado, pero ante el Fuenla sí que debería ser de los que aseguren un +/–15 más sencillo.

Carlos Suárez. A estas alturas no vamos a descubrir que es buena opción para cubrir cupos, aunque yo suelo acertar más con Reyes que con él, quizá por una rotación más previsible. Ante el Granca no creo que se salga de nuevo, pero si se le tiene y necesita no lo veo como cambio. La siguiente visita Burgos.

Artem Pustovyi. Tras recuperarse de los problemas que conocimos una vez superados, ha firmado un 18 y un 17. Algo más lógico en él. Se enfrenta a un Bilbao sin Gladness. No le metería para la general (después tiene Valencia), pero nos sirve para cazajornadas.

Alec Brown. Cuarta jornada consecutiva por encima de 20, sexta que lo hace en las ocho últimas. Visita a Iberostar y recibe a Baskonia. No son los mejores rivales y el riesgo no ofrece recompensa extra por llevarle para la general, pero eso no evita pensar en su racha para los equipos de jornada.

Walter Tavares. Mejorando, siendo más fiable, con mayor ritmo y mejor forma física, GBC y Bilbao parecen encuentros ideales para él. No es una locura pensar en Tavares como cupo. Como poco debe cumplir.

Devin Thomas. Otro que viene en racha. Ante el Obra, con Gladness siendo baja, debe rondar de nuevo el 18-20. La siguiente se enfrenta al Madrid.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Previa de la jornada 17 de la liga Endesa

Siguiente Artículo

Avenida cumple con su guión y defenderá título en la final (58-48)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados