Análisis SuperManagerKIA Pirata | Con la cartera llena, llegan las tentaciones (J8)

por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Una semana de respiro con los precios en el SuperManager, como teníamos previsto. Se libró bastante bien la jornada gracias a la falta de grandes valoraciones en los jugadores más caros. La mayoría de los que provocaban dudas cumplieron y los Barreiro, Garuba y compañía resultaron complementos perfectos a los que confiaron en ellos.

Retomamos la evolución del equipo ideal. Ahora mismo llevarlo nos significaría un desembolso de 14.984.816. Como podéis comprobar, hemos pasado de los más de 15 millones y medio de anteriores jornadas a un poco menos de 15. Es un respiro bastante grande. Entre el Facu y Prepelic bajaron casi 150mil, Brizuela 172mil, Mirotic 193mil, Shermadini 139mil, Davies 95mil… y así un largo etcétera. Es el peligro de llevar jugadores caros sin estar los precios estabilizados. Indicar, por poner en perspectiva, que el equipo con más bróker tiene 14.319.953 y el 50º en el brokerbasket está en 13.462.330, a más de millón y medio del tope necesario. Por lo que parece, toca seguir asegurando ciertas subidas. Por cerrar el tema, el equipo ideal sería:


BASES

Marcelinho Huertas. Olvidado su negativo ante Manresa y tras dos buenos encuentros, vuelve a parecer una de las opciones más fiables entre los que no ofrecen bróker en negativo. Un poco menos de 14 para mantener con Burgos, Joventut y Betis como próximos rivales. No veo problema alguno en apostar por él, pero siempre teniendo en cuenta que yo intentaría asegurar subidas porque los bases que las dan esta jornada deben valorar salvo sorpresa.

Pierria Henry. Con Obradoiro y Fuenla por delante necesitando solo 14 para subir todo esta semana, tenía buena pinta. Pero sale tocado de la Euroliga y habrá que esperar noticias. En caso de llevarle, le dejaría en el equipo salvo que se diga que es baja. Si no se le lleva, es mejor no arriesgar a que se resienta o gastar un cambio esta semana para que la próxima no garantice bróker.

Ferran Bassas. Bajó tan solo 27mil tras firmar un 12 ante el Zaragoza, con lo que sigue sin bajar de 8 en toda la temporada. Si la pasada jornada no se le pudo cambiar porque había cambios más urgentes, sería bueno hacerlo ahora. Necesita un 14,7 para mantener, así que si por una casualidad seguís sin disponer de cambios, podría aguantar ante el Tenerife (luego tiene Betis).

Facundo Campazzo. El Madrid recibe esta semana a un Unicaja con problemas de bases y luego viajará a Bilbao, rival que seguro le planta cara. Por tanto, no creo que haya problemas de minutos para él. Estará en cifras de mantener, por si alguno quiere arriesgar. Me repito mucho pero estas opciones las valoro tan solo porque vosotros preguntáis. Yo soy partidario de ir todavía con jugadores que dan bróker.

Malcolm Delaney. Otro del club de Huertas y Campazzo, para los que no quieran solo bróker. Imagino que ante Betis y Estudiantes tendrá al menos 25 minutos, y aún sin sobresalir en este inicio de liga tampoco ha tenido pinchazos reseñables.

Josh Adams. Ante el Madrid y siendo duda, ni os lo penséis los que le tenéis dentro. Out.

Phil Pressey. Si quitamos el 1 ante el Granca acumula 12, 13, 10, 23, 15 y 15. Andorra esta semana manteniendo con algo más de 13 y luego el Barça. No es el momento para ficharle. Si se le tiene y por dudas, bajas o pufos no podéis quitarle, jugando como juega como local se puede quitar a otros antes que a él.

Sergio Llull. Sin estar excesivamente fino está valorando en cifras que rondan su precio y en márgenes de 18-20 minutos. Unicaja y Bilbao Basket son dos equipos a los que pueda hacer daño. Los malagueños podrían presentarle más problemas pero si no está Adams y con Alberto Díaz sin haber tenido un regreso activo tras su lesión…

Tomás Bellas. Si me dicen que las cuatro jornadas que iba a jugar haría los números que ha hecho, creería que me estaban tomando el pelo, sobre todo porque suele ser bastante más irregular. Esta jornada sube todo con un rosco y eso son casi 128mil. Manresa esta semana, Baskonia y Joventut después. El inconveniente es que anda tocado de la rodilla, lo cual tampoco es que sea nuevo. Las últimas veces en idéntica situación ha jugado. Si rinde medio decente, se le podrá dejar ante Baskonia y coger otra subida.

Jeremy Senglin. Empezó bien su último partido, firmó un 11-4-4, pero se quedó en un pírrico 6 de valoración con cangrejeo final. Ante el Estu necesita un 11 para mantener. El que no pudiese cambiarle la semana pasada que lo vaya haciendo porque salvo que le empiece a echar un poco más de jeta, le costará irse a los 15-20s.

Dani Pérez. El estallido de Ferrari no le impidió cumplir y subir 92mil, colocándose ahora en 11 para mantener ante el Fuenla. Ferrari anda con algún problema estomacal por lo que, como poco, Dani mantendrá su importancia. Es complicado que llegue al 24 para subir todo pero ayuda que no sea cambio obligado (luego tiene al Obra en casa).

Clevin Hannah. Con 3 para mantener y 16 para subir todo, la jugada les está saliendo perfecta a los que le metieron hace varias jornadas. Viene de seis jornadas sin bajar del 7 y con 17, 22 y 13 en sus últimos encuentros. Debe cumplir las expectativas ante el Estu.

Quino Colom. Con Van Rossom siendo baja jugó 18 minutos y se hizo un -1. Suicidio colectivo entre los que optaron por él y no por Ferrari… Visita al UCAM con 10 para conservar su precio y se supone que con su compañero siendo baja aún. Si cuando juegue en Euroliga no se le ve ningún problema físico, no veo por qué no mantenerle. Eso sí, no gastaría un cambio en ficharle.

Frankie Ferrari. Su 28-6-7 con 8 faltas recibidas y un solo balón perdido se quedó en un 27 de valoración por puro milagro gracias al rezo de todo el que no le llevaba. Falló 3-4 canastas claras por ese punto de chispa que todavía no puede tener, pero al menos nos dejó la sensación de que nos vamos a divertir con él esta temporada. Sube todo (100mil) con -21 y su calendario es Fuenla, Obra, Zaragoza y UCAM. Anda con gastroenteritis, aunque se espera que juegue. Necesita 21,8 puntos en 3 jornadas para subir el tope en las tres, así que no me pensaría el quitarlo y gastar 2 de 6 cambios solo en él (quitarlo y volverlo a meter). El que no le tenga dentro que piense si le mete esta semana o la que viene.

Luca Vildoza. Sube su atractivo si Henry acaba siendo baja, o si nos indican que jugará muy justito. Sube todo con un 19 ante el Obra y luego tiene al Fuenla.

Omar Cook. En uno de sus topes de cada temporada (40,8 con el bonus) y quedándose con subida gratis para la siguiente. Mantiene con -15, sube todo con -3, es muy complicado que ante Bilbao Basket no acumule otra subida más para hacerla ante UCAM. Luego tendrá Real Madrid. Lo tomo como más arriesgado que otros, pero estas dos semanas tiene que subir ambas y si se quiere algo distinto es una opción.

Nikos Zisis. Si se optó por meterle en semanas anteriores le podéis dejar porque dará otra subida. Si no le tenéis no tiene sentido optar por él con tanta gente entre los que elegir y que no son para solo una jornada.

Carlos Alocén. Alivio para los que decidieron no venderle y se tragaron su 1,2 pues esta semana San Miguel es baja y jugando como locales ante la Penya no tiene que peligrar el 6 que necesita para subir todo. Os ha dado otros siete días de margen.

Nenad Dimitrijevic. Sigue a más y ya son 5 de las últimas 6 jornadas por encima del 6 de valoración, con 15 y 20 (bonus en ambas) en las dos fechas más cercanas y con un buen partido en competición europea. Sube todo con -18 y puede ser un tercer base al que dejar dentro, coger su cupo y olvidarse de un cambio a medio plazo. Zaragoza, Iberostar, Fuenlabrada y Bilbao Basket como próximos rivales, sube todo ante los tres primeros con hacer un 9.4, por lo que le damos las cuatro subidas consecutivas si no hay un desastre que le pare en seco.


ALEROS

Klemen Prepelic. No disputó Eurocup por problemas estomacales y se supone que llegará al partido de liga. Ya se leen en masa los típicos comentarios de “jugador que es duda, MVP, seguro”. Obviamente para cumplir la premisa el jugador tiene que ser de cierto nivel, si no el comentario no tendría validez ninguna. Como siempre, lo divido en dos partes. Por un lado los que no le tienen, que pueden aprovechar la jornada para librar su duda con alguien que suba bróker y ficharle por fin la siguiente. Y por otro lado los que le tienen, que con el calendario que le viene ni me molestaría en quitarle (salvo que se vaya muy justo de bróker o tengamos más noticias negativas y se disponga de un cambio).

Askia Booker. Gran jornada la suya para irse a 25 (30 con bonus) gracias a sus 33 puntos. Si no es la mejor versión que hemos visto de Booker, cerca le anda. Mantiene con 17 ante el Valencia, por lo que hay que ser prudente a la hora de llevarle pero solo ha bajado del 12 un partido esta temporada. Después tendrá Granca y Barça.

DJ Seeley. Un poco más contenido en las dos últimas semanas y con casi idéntica situación en cuanto a bróker y subida que Booker. En su caso tienen un partido más asequible, ante la Penya. En su caso no tendría muchos problemas en mantenerle si ya le llevo.

Christian Eyenga. Flojo ante el Barça, tal y como se podía temer, ahora tiene Manresa y luego Baskonia. Mantiene con un 16. Si no se le tiene no le ficharía. Si se le tiene se le puede mantener aplazando su cambio para la próxima semana, porque además su rival ha perdido a Pere Tomás por lesión.

Darío Brizuela. Tras su baja, un 8 y un 4. Unos 270mil ha perdido en dos jornadas. Ahora tiene Andorra y Barcelona. Dejaría que pase este tramo. Si se sale, mala suerte.

Axel Bouteille. Sorprende lo bien que acaba resolviendo casi todos los partidos aunque los arranque mal o pase por baches. Al final, siempre rasca una buena valoración y logra anotar sin forzar su tiro. Ante el Granca mantiene con un 7 y sube todo con un 25. Luego tendrá Real Madrid y Unicaja. Si no tuviese a los blancos enfrente diría que nos aguantará sin problemas una vez no ofrezca bróker, pero en este caso habrá que ir pensando si sacarle o no el próximo fin de semana.

Dani Díez. Aguanta con casi un 4, sube con poco más de 22. Para esta semana no tenemos nada que pensar y con Joventut y Betis como próximos rivales no parece correr peligro su presencia las próximas semanas.

Gabriel Deck. Viene rindiendo bien pero el riesgo de semanas anteriores, amortiguado por sus subidas de bróker, crece al necesitar un 15,2 para mantener. Optaría por algunas subidas fáciles que tenemos antes que por alguien que depende de la rotación y ronda los 17-20 minutos.

Fletcher Magee. Después del 39,6 va y se casca un -1. Ahora recibe al Baskonia y los que le metieron tendrán que pensar en sacarle, agradecer sus 92mil de subida y desear que la próxima sea mejor.

AJ Slaughter. Comenzó el partido con un susto y acabó en un 13 que no supo tan mal a los que le metieron. Se enfrenta al Barça manteniendo con un -1 y subiendo todo con un 12. No podemos garantizar que suba todo pero si se le tiene al menos no bajará bróker.

Adam Hanga. Terminó tocado el anterior encuentro de Euroliga y causó baja en liga. A la espera de ver su situación, intentaría cambiarle por si acaso le reservan de nuevo.

Javier Beirán. No le salió demasiado bien a la gente que le metió por Barreiro u optó por meterle antes que al del Zaragoza, pero al menos subió todo. Ahora se enfrenta al Bilbao Basket con un 8 para mantener y un 19 para subir todo. Parece cuestión de tiempo que valore un poco más o lo haga de forma regular si sigue teniendo tantos minutos como en los dos últimos choques.

JP Tokoto. Encadena cuatro partidos bastante más cercano a lo que imaginábamos tras la pretemporada. 18, 10, 13 y 13 con unos 28 minutos de media y atreviéndose a hacer más cosas en cancha. No es alguien que ofrezca bróker pero sí alguien a vigilar esta semana porque después tiene Betis y Estudiantes.

Jaime Fernández. Pinchazo antes de encarar al Real Madrid como visitante. No sabemos si Adams será baja y si Alberto Díaz saltará a pista tras su lesión. Puede salir blanco o negro. Al menos solo necesita un 9 para mantener para quien quiera o tenga que correr el riesgo.

Jonathan Barreiro. Seguramente, echando la vista atrás, lo que más nos ha despistado con él hayan sido sus propias declaraciones tras el -3 ante UCAM. En ellas comentaba que sus 7 minutos en pista podían ser más frecuentes de lo normal por las rotaciones y demás, pero claro… desde entonces ha jugado, incluso siendo duda, tres partidos de +25 minutos y uno de casi 22. Sus valoraciones, si quitamos el famoso -3, son fantásticas para alguien de su precio: 17, 14, 13, 7, 11 y 22 con bonus en todos ellos. -24 para mantener y -12 para subir todo. Necesita un 12.5 para subir todo dos jornadas consecutivas y 43.1 en tres jornadas para hacerlo en todas ellas. Los rivales, Joventut, Valencia y Manresa. Pinta a que lo hará y luego ya tocará pensar en sacarlo cuando reciban al Madrid, o no.

Álex Urtasun. No estuvo tan brillante como en su estreno pero su 9 le permite subir todo esta semana con casi un -10. Recibe al Manresa, visita al Baskonia y recibe a la Penya. Habrá que verlo más pero de momento da bróker.


PÍVOTS

Nikola Mirotic. Hasta ahora no había bajado del 19 y se quedó en un 14,4 con el bonus. Comenzó el encuentro ante el Fuenla y luego descansó, hasta que Pesic le necesitó para abrir brecha en el marcador. Así que salió la versión del partido que más temíamos con el análisis de la semana pasada. Casi 200mil de bajada le dejan ahora en 31 para mantener ante el Betis. Viene a ser poco más de un 25 y bonus, que ya se ve de otra manera. No voy a decir que hay que ficharle sí o sí en caso de no tenerlo, porque todos no se lo podrán permitir, pero no creo que el Barça quiera ceder más derrotas en liga y jugando fuera de casa eso se debe traducir en al menos 20-25 minutos. Con eso tiene que bastarle. Si se le tiene, no le vendería (algo que semanas atrás no era tan evidente).

Giorgi Shermadini. Se alió con Niko para coincidir y dar la primera gran bajada de bróker. No jugó cómodo ante la defensa que le puso el Estu y se quedó en un 11 (13.2). Con Burgos, Joventut y Betis por delante no me preocupa su rendimiento. Que todos los malos días sean como estos. 25 para mantener.

Brandon Davies. Un poco por debajo está Davies, más irregular y con menos minutos que los otros. Su 22,6 para mantener no es un grandísimo escollo viendo sus rivales, y seguramente no desemboca en venta si se le tiene y confía en él, pero hace que me cueste mucho pensar en ficharle antes que a otros que lo tengan más fácil.

Moussa Diagne. Su 24 nos deja en una curiosa situación. Está rindiendo bastante más en casa que fuera y en cambio sus dos próximos partidos como visitantes son ante rivales teóricamente más sencillos que los dos próximos como local. Visita al Estu, que la jornada pasada frenó a Shermadini, pero claro, se parecen como un huevo y una castaña. Un 20 para mantener que creo que lo hará, no iría muy preocupado si ya le tengo en el equipo.

Tornike Shengelia. Otro rondando el 20 para mantener, pintaba bien con Obra y Fuenla hasta que tuvo problemas en su tobillo la pasada jornada. En Euroliga fue de menos a más, por lo que damos por hecho que para jugar en liga le llegará. Baskonia está con 3 victorias y 4 derrotas, por lo que no se puede permitir dejar estos partidos por el camino. Salvo que se resienta o pase algo, debe seguir con buenos números.

Ondrej Balvin. Sigue a lo suyo, valorando en unos mínimos altos, pero me preocupa que con un solo partido por semana no se le explote más en ciertos momentos de los partidos. Mumbrú está repartiendo los minutos entre los interiores y, con todos disponibles, eso evita que Balvin tenga topes. Ante el Granca se le puede mantener. Luego recibe al Real Madrid.

Alen Omic. Un poco por encima de Balvin en las últimas tres jornadas, visita a un Zaragoza con la duda de Fran Vázquez. Iberostar, Fuenla y Bilbao luego, tiene que mantenerse en un margen mínimo de 12-18 estas jornadas. Necesita un par de puntos menos que los anteriores para mantener.

Dejan Kravic. Ya no sé si le pone jugar contra rivales grandes, contra interiores grandes, contra interiores top… lo que es seguro es que será una buena pieza para los cazajornadas en cuanto estemos en esa fase. Hasta entonces se puede contar con él pero con riesgo. Se enfrenta al Baskonia con 16 para mantener. Sus partidos como local han sido 26, 16 (19.2) y 25.

Bojan Dubljevic. Perdió 75mil con su 9 de la semana pasada y comienza a crear dudas que solo haya pasado del 19 una jornada. Visita al UCAM con 15,5 para mantener. Si no se le tiene no le ficharía justo esta jornada, pero le podéis mantener si no veis nada mejor.

Walter Tavares. Se quedó en un 1 de valoración con 0 puntos y 2 rebotes en 22 minutos ante el Baskonia. Se puede esperar un partido flojo en cualquier momento, pero esos números los veremos muy pocas veces. Ante Unicaja necesita un 14 que tiene que hacer sí o sí. Si le tenéis no le vendería.

David Kravish. Me pondría a hablar del 9 (10.8) de valoración que firmó ante Bilbao Basket, o de los al menos 5 puntos que le robaron los apuntadores (parece que le tienen manía, lleva ya unos 11 puntos de menos en tres jornadas), pero es duda por el incidente que tuvo en ese partido. No ha podido entrenar en toda la semana y no es seguro que fuerce el tobillo para jugar. Si dicen que juega, puede hacer el 13 que necesita para mantener. Su partido es el primero de la jornada, por lo que será fácil saberlo. Aún con esto, pensaría en sacarlo porque si no está fino o se resiente puede perder bastante dinero.

Earl Clark. Es complicado ver que alguien firme un 8-15 y se quede solo en 11 de valoración, pero lo hizo. Creo que el juego del Iberostar le puede venir un poco mejor y se le puede dejar porque el 12 que necesita es asequible. Incluso se le puede dejar ante el Betis. Su pega es ser extra, irregular y que solo ha pasado de 17 en un partido. Es que os metéis en unos lios…

Volodymyr Gerun. Está yendo de menos a más y se enfrenta al Madrid con un 8 para mantener. El que le metiese la jornada anterior le debería dejar (no tiene sentido gastar 2 de 6 cambios en Gerun). El que no aprovechase ese 22.8 que ni intente sacar justo ahora las ganancias.

Deon Thompson. La semana pasada hubo quien me preguntó por él y además de cometer el error (no sé por qué) de seguir pensando que era extra (sorry), no acerté en cómo veía su partido. Al menos a los que me preguntaron por él les dije que optasen por Garuba, por lo que no espero que estén muy resentidos. Me cuesta creer que gane constancia de repente, así que podemos dejar correr el partido ante el Madrid para ver su evolución sin correr nosotros mismos el riesgo.

Beqa Burjanadze. Dos flojos partidos hacen que no mantenga con negativo ante el Bilbao Basket. Mantiene con un 9, sube todo con un 20, si no se tienen mejores alternativas o cambios extras se puede buscar la lotería con él, esperando un partido abierto (y que no le va mal por sus características).

Javier Justiz. Mantiene con un 1 y sube todo con un 11, es opción a mantener por parte de los que le metieron con la baja de Fran Vázquez la semana pasada. Fran sigue siendo duda. No contemplo otros escenarios en los que llevarle.

Jordan Sakho. Dos buenas valoraciones consecutivas le han dejado con cierta red en el bróker. Rosco para mantener, 10 para subir todo. Si Kravish es baja, será buena opción ante el Fuenla. Si no es baja, debe rondar lo justo para subir todo. Sabemos el riesgo que tienen este tipo de jugadores, hay que contar con ello…

Tyson Pérez. Última semana en la que contar con él si no se le puede quitar por falta de cambios para los que le metieron por bróker. Llega de dos 7s consecutivos y ante el Estu mantiene en negativo y sube todo con un 10. No sería de los que recomendaría llegar si queremos también cierto nivel de valoración.

Usman Garuba. Ya es de todo menos una sorpresa, y las lesiones del Madrid le dejan vía libre. Es que está valorando hasta en Euroliga… Sube todo con -7 por lo que es buena opción con la que completar los interiores mientras ganamos bróker. Además, siendo cupo ayuda a evitar problemas en ese apartado.

Conor Morgan. Cuidado los que le tenían en mente o le llevaban por bróker porque está tocado. Atentos al parte y las informaciones posteriores.

Anthony Randolph. Es ridículo que cueste menos de 275mil, y eso no es casualidad. Es porque ha valorado mal no, peor. El 31,2 ante el Baskonia le deja subiendo en negativo. Con un -11 sube todo. ¿Puede ser una opción regalada con la que ganar bróker y puntos ante las bajas de los blancos por dentro? Puede. Pero también puede salir mal. Seguramente es un riesgo mejor tirado que el de Morgan para los que tengan muy poco dinero. Todo depende de vuestras necesidades.