Análisis SuperManagerKIA Pirata | Cruzando los dedos antes del Virus FIBA (J9)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

A estas alturas del cuento toca comenzar a dar por hecho que habéis hecho los deberes en cuanto al bróker. En el fondo sé que la realidad no es esa, pero no podemos esperar a los rezagados hasta la jornada 15. El consejo básico y general para todo el que ande justo es que aproveche todas las últimas opciones de subidas que quedan. A buen entendedor…

Dejando de lado las exhibiciones que nos están dando los aleros, la cual es una de las razones por las que el equipo ideal se encarece, el factor a tener en cuenta esta semana es que las ventanas FIBA nos paran la liga 15 dias. Pienso que quizá se tenía que haber programado algún cambio extra por parte de los jefazos del SM; dos semanas con encuentros de Euroliga y de selecciones nacionales son muchos dias y muchos partidos fuera de nuestro control, con las posibles bajas que esto puede conllevar.

Dicho esto, mejor pasar a analizar lo que en cierta medida está en nuestras manos. Arrancamos el análisis.


BASES

Luka Doncic. No tiene el Madrid ni una semana tranquila con las bajas y jugadores como él son los que están salvando al equipo. Betis, último, contra el Madrid, primero. Le estoy dando vueltas a lo tonto, por ofrecer algo que leer. Sabemos que es fijo.

Thomas Heurtel. El caso de Heurtel es distinto. Creo que está un poco por encima de su precio base y se enfrenta al Valencia (lo cual no tendría por qué ser siempre malo). Traducción, si vais sobrados de pasta, yo lo dejaría. Si vais cortos de presupuesto, hay alternativas que pueden subir… o al menos asegurar algo más.

Jayson Granger. Si tuviese en liga la regularidad que tiene en Euroliga tendríamos muchas menos dudas. El favorable calendario que le llega debería compensar para que sea el segundo mejor base estas próximas semanas.

Omar Cook. Tras dar el bróker que ha dado es la semana ideal para sacarlo. Necesita un 10 para mantener en su visita al Granca. Si por un casual no os llegan los cambios para quitarle, no creo que sea una rémora en cuanto a dinero se refiere (y después recibe al UCAM).

Facundo Campazzo. Horrendo Clásico el suyo. Si no pasa nada extraño volverá a sus cifras ante el Betis, pero más cercano al 15 que al 25. La siguiente jornada el Real Madrid recibe al Granca, por lo que si no le tenéis ya dentro optaría antes por arriesgar con un cupo que por meterle a él para una semana.

Albert Oliver. Está a la baja y la siguiente visita al Madrid. Si por un casual no se le ha podido quitar hasta ahora, esta jornada no es cambio urgente, aunque no espero un tope. El parte médico  (Eriksson and company) puede ayudar.

Sergi García. Anda sobradísimo, 50.4 puntos de valoración en dos jornadas, y ante el Fuenla no sería raro verle rondando el 15. Mantiene con poco más de 6 y sube todo con 24, antes de enfrentarse al Barça tras el parón. Una de las opciones más fiables de este fin de semana.

Jaime Fernández. Lo único que no me gusta de él es que se enfrenta al Unicaja. Lo evitaría esta semana. Además, después visita al Valencia.

Clevin Hannah. Apuesta de riesgo moderado. Bilbao Basket y Estudiantes como rivales. Sería raro que no ronde de media el 11 que necesita para mantener. Esta temporada solo ha bajado del 8 (sin contar bonus) una vez, y fue ante el Barça.

Marcelinho Huertas. Mejorando con Pedro Martínez, no tiene difícil conservar su precio. Calendario favorable, sin topes a la vista, asoma como opción para bajos presupuestos.

Corey Fisher. Despertando un poco, encadena 12, 17 y  15.6 de valoración en las tres últimas semanas. Mantiene con un 2, sube todo con un 13. Baskonia esta jornada, Bilbao Basket la siguiente. Opción más barata aún que Huertas, aunque de valoración incierta.

Guillem Vives. Curioso que su -3 ante el Burgos esté rodeado de tres jornadas casi clavadas en el 15 (15.6, 14.4 y 14.4). Lo nombro porque algunos no os lo habéis podido quitar de encima y ahora lo tenéis manteniendo con un 7 ante el Barça. Creo que será un lastre mayor en puntos que en bróker, así que yo intentaría quitarlo.


ALEROS

Erick Green. Un tipo que promedia por encima de 20 no debería ofrecer dudas, y no seré yo el que reniegue de él. Eso sí, se enfrenta a un equipo muy físico como es el Barça, necesita casi un 22 para mantener y su plaza de extra viene de maravilla. Aquí depende de vuestras necesidades. Tan lógico ir con él como aprovechar la jornada para ganar ventaja con otros.

Mateusz Ponitka. Buen 30 para todo el que tuviese dudas con él. Visita al Obra y tras el parón recibe al Betis. Salvo que sea imposible por presupuesto, lo mantendría.

Matt Thomas. Recibe a Iberostar y visita a Baskonia.  No optaría por él en presupuestos bajos, aunque no se recuerde la última vez que bajó de 20, porque antes elegiría otra pareja de extras. En los demás se le puede mantener o fichar. Me sigue sorprendiendo la tranquilidad con la que juega y lo bien que elige sus lanzamientos…

Jaka Blazic. Aunque es otro del club del 20-30, en su caso más irregular, lo dejaría de lado tanto ante Unicaja como en su visita a Valencia. Siempre hablando de la general, claro. Cuestión de calendario. Para algo tenemos los tres cambios.

Álex Mumbrú. Ha pasado el tramo complicado de su calendario con un sobresaliente. Encadena 16.8,  23, 26.4, 18 (vs FCB) y 15 (vs Valencia). Parece colocarse como el alero cupo fijo, en caso de necesitar uno. UCAM, Burgos, Baskonia y Estudiantes a corto plazo, debería seguir en al menos ese +15.

Gary Neal. En modo abusón, su segunda parte de la última jornada muestra de lo qué es capaz. 21.6, 28.8, 13.2 y 38.4 es lo que presenta como valoraciones recientes. Creo que ante el Fuenla es casi obligado llevarle. Mantiene con un 4 y subirá todo (más de 150mil) con un 25.

Marcus Eriksson. Siendo baja entre semana en Europa, intentaría no comérmelo el finde por baja o descanso.

Nemanja Nedovic. Habrá que ver si juega ante el Madrid en Euroliga, y si juega ver cómo lo hace. Aún así, con tanta alternativa como tenemos, tampoco arriesgaría con él.

Christian Eyenga. Creo que está sumando de menos lo que Smits está sumando de más. E incluso sumándole la diferencia diría que ahora mismo se nos queda un poco corto. Una pena porque tiene calendario asequible para su estilo de juego.

Rodrigue Beaubois. Debería retomar ante el Burgos cifras más cercanas a sus tres jornadas anteriores al pinchazo ante el Joventut. No le ficbaría si no le tengo, seguramente pensaría en dejarle si ya está dentro.

Dejan Todorovic. Con Mumbrú por delante no lo tomo como alternativa para la general, a pesar de su calendario. Eso sí, igual algún cazajornadas lo agradece.

Fernando San Emeterio. Aunque tiente lo factible que tiene mantener y subir, viendo el nivel de aleros de este año, no lo intentaría. Puede acabar perdiendo cambios, puntos y bróker.

Rudy Fernández. Otro que tiene en su mano mantener y subir, pero no le adivino topes a corto plazo, la siguiente es ante el Granca y tampoco es sencillo acertar con la rotación de Laso.

Sergi Vidal. Creo que es el otro cupo que maneja la gente para esta jornada (en aleros). Mantiene con un 3 ante el GBC y sube todo con un 15. Se supone que lo hará.  Ojo con meterle justo ahora si no se le tiene, que tras el parón visita Málaga.

Patrick Richard. El chollo que queda. La pena es que sea extra. Viendo su evolución en minutos, puntos, rebotes, asistencias… valoración, no parece un accidente. Siempre es bienvenido todo el que quiera sumarse a darnos un año divertido. Sube todo, casi 100mil,  con un -18. Si no tienes el bróker sobradísimo, hay que llevarle. Necesita sumar 6.2 entre GBC y Unicaja para subir el 15% las dos semanas. Serían unos 206mil, que no es poco precisamente. Si le sumamos el siguiente encuentro, ante el Fuenla, necesita 36.4 en el total de las tres para subir el tope en todas ellas. Sería extraño que no lo dejase encaminado esta jornada. En dicho caso pasaría de 638mil a 971mil, que son 333mil de ganancia. En el peor de los casos dará cerca de dos subidas y media. En el mejor de los casos aún subiría algo más la siguiente, recibiendo a Zaragoza. A partir de aquí, es cosa vuestra.


PÍVOTS

Henk Norel. Una vez hemos dejado de lado la fase de búsqueda desesperada de bróker, no veo una sola razón para ir sin él. Menos aún con su calendario.

Tornike Shengelia. Venía presto a decir que con la recuperación de efectivos, y la progresiva ganancia de confianza de otros jugadores, quizá sea momento de ver cómo baja sus números una gotinina y…  va Diop y se lesiona para unas cuantas semanas. Por tanto, rotación interior menor y volvemos a lo de antes: el cupo fijo en pívots. Tampoco creo que nadie pensase quitarle.

Jerome Jordan. Mal encuentro ante Baskonia, ahora se enfrenta al GBC de Norel. Jugando en casa no es cambio obligado pero esto pinta a extremos: o se van ambos a un 25-30 o Jordan se va medio partido al banco por faltas. Si se tiene, me lo pensaría. Si no se tiene no le metería ahora, que la siguiente visita a Unicaja.

Artem Pustovyi. No creo que tenga muchos problemas en casa ante Iberostar, al menos para rondar su media, pero la siguiente es visita a Vitoria y eso me gusta menos.

Deon Thompson. Su problema es que es extra. Si no, viniendo de 23, 19, 22 y 27.6 estaría en muchos equipos. La siguiente, yendo a Bilbao, me gusta mucho. Depende de si queréis dos extras en aleros, si ya le tenéis dentro…

Bojan Dubljevic. Ante el Barça no tiene el mejor de los encuentros por delante. Tras el parón recibe a Andorra, visita a Estudiantes y recibe al GBC. Esta semana no debe bajar de 10-12,  pero no le veo tope en condiciones normales. Otra cosa es si tiene un día inspirado. Quitarle o no depende de si se le quiere llevar luego o no.

Eulis Báez. En caso de querer llevarle, que pinta a buena jornada para él por las dudas/bajas en su equipo y en el Estu, hay que pensar si se le quiere llevar también la siguiente ante el Madrid.

Felipe Reyes. Mantiene con 10, sube todo con 27, se enfrenta al Betis y tras la llegada de Tavares volvemos a vaciar la rotación con la nueva baja de Randolph. Se le puede llevar perfectamente, y debería subir su cotización.

Tim Abromaitis. Sabéis que no me gustan las visitas al Obra. En su caso, si pongo pegas a Deon por ser extra, a él le cierro la puerta sin media duda.

Carlos Suárez. Con solo un encuentro por debajo de 8, pintará mejor si se liberan puntos con la baja de Nedovic. No apostaría por él para la general pero puede ser alguien con quien jugar para un reparto de cupos diferente de cara a una posible jornada.

Ante Tomic. Se puede esperar que se haga un 35 o que juegue 10 minutos. Por mucho que se me pregunte por él las dudas no van a ser menores. E imposible adivinar “castigos” tras el desastre europeo en Alemania. Yo es que veo mucho mejor a Seraphin y lo del croata me parece tirar un dado.

Jarvis Varnado. Otro pívot extra que anda bien, aunque no tanto como Deon. Su pega es tener al Barça delante tras el parón. Yo no lo contemplo porque pienso que hay que llevar los extras en aleros, pero si se le tiene y se le quiere mantener, esta semana debe cumplir.

Giorgi Shermadini. Sus minutos y su extensa cantidad de pinchazos entre liga y Euroliga me siguen echando para atrás. Si a alguien le pone su regreso a Andorra, adelante.

Ryan Kelly. Solo ha bajado una jornada de 9 de valoración, pero tampoco ha logrado pasar de 21. Se une al club de perjudicados por ser extras. En su caso, juega ante el Madrid.

Johannes Voigtmann. Con la lesión de Diop se puede buscar algún tope con él, por calendario. Yo solo me lo pensaría para jornadas.

Nicolas De Jong. Pinchazo relativo para limitar su última subida clara de bróker. Solo le mantendría si mi presupuesto es muy bajo y le tengo el cambio preparado para la próxima.

Goran Huskic. Su caso es otro más de los de presupuestos muy bajos, esperando que haga algo decente ante Baskonia para completar otra subida en Bilbao. Estamos hablando de casos extremos…

Walter Tavares. Tras su primer encuentro de Euroliga, no ha quedado tan claro que vaya a bajar bróker ante el Betis. Pero tened en cuenta que la siguiente reciben al Granca.

Vincent Poirier. Alternativa muy extrema por bróker que puede funcionar por calendario y que yo solo vería clara si sigue progresando y una vez valga más, pues su subida ahora es ridícula.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies