Análisis SuperManagerKIA Pirata | Doncic y el Clásico le ponen picante a la jornada (J22)

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Semana marcada, sin duda, por la baja de Luka Doncic. El problema no radica en encontrar un tercer base sino en apostar por un cuarto cupo fuera de nuestro pasillo de seguridad. Hay soluciones más sencillas que otras y dependerá de la estrategia de cada cual y del número de cambios disponibles. El que aún tenga a Shermadini también lo tendrá que cambiar y eso deja poco margen de maniobra en muchos equipos.

Tenemos un nuevo Barça – Real Madrid, problemático para los blaugranas (están segundos pero con el séptimo a una sola victoria) y de mero orgullo para los de Laso (primera plaza casi sentenciada). Habrá que ver qué nos depara, pero la mayoría de nuestras elecciones saldrán de otros encuentros. Tanto la salvación como los playoffs están en un pañuelo y con tanto gallo como tenemos se deberían mantener las altas puntuaciones. Sin más dilación, comenzamos el análisis.


BASES

Thomas Heurtel. El Clásico es un encuentro para que aparezca pero su irregularidad y lo que le está costando llegar a los 20s preocupa cada vez más. Ya la semana pasada no era la mejor opción y esta semana solo le veo rentable para todo el que no quiera dos cupos en bases y ya le tenga dentro. Tras el Madrid tiene un calendario propicio, otro tema es confiar que pueda encadenar dos encuentros en buenas cifras.

Jaime Fernández. Si ya era fijo antes de conocerse la baja de Doncic, la pérdida de ese cupo le convierte en imprescindible. Sus números le avalan. Betis y UCAM sus próximos rivales.

Facundo Campazzo. Se está pegando a mano abierta con Chery (y Jaime) por el título de base más en forma, pero el no ser extra le da un plus respecto al del GBC. La baja de su compañero le asegura minutos y no parece que sea un cambio a corto o medio plazo.

Jayson Granger. Visita al último clasificado, el Joventut. En la teoría es el base que debe entrar por Doncic si se quiere mantener la estructura de cupos que maneja la mayoría. Si no os hace falta cubrir así la baja del madridista hay opciones más seguras.

Nico Laprovittola. Baskonia esta semana y Obra la siguiente, solo contemplo su presencia si ya se le tiene, si se le va a mantener otra jornada, hay que remontar y no se va con dos cupos en bases. Parece complicado que de aquí a final de temporada, con lo que juega, no rasque un tope. Lo digo para los cazajornadas…

Omar Cook. Con Fuenlabrada, GBC y Burgos por delante, es una opción raruna para el que tenga que inventar algo distinto. Con 25-30 minutos ante estos equipos debe garantizar el 12-15 y el Estu debe decidir si termina la liga mirando hacia arriba o vigilando su espalda.

Kenny Chery. Visita a Unicaja, con lo que quedará descartado para muchos. Después recibe a Estudiantes y visita Murcia. Si ya se le tiene hay que sopesar si dejarle. Si se le piensa llevar después, se puede arriesgar. Si no se le tiene no le metería justo esta jornada.

Andrew Albicy. Parecía una semana propicia para darle como opción pero que sea duda debería decantar la balanza por otros.

Askia Booker. Buen estreno el suyo para ahora enfrentarse a Andorra y Bilbao (en este caso se podrían jugar media salvación). Viene con licencia para mandar y tirar todo lo que pase por sus manos. No parece flor de un día. En cualquier caso, estas elecciones siempre son apuestas, no bazas seguras.


ALEROS

Mateusz Ponitka. Regresó a sus números para calmar las aguas. Que nos dure mucho tiempo…

Fernando San Emeterio. Llegó su pinchazo en forma de 3 de valoración y la recuperación de efectivos del Valencia no le beneficia. Se podría decir que ya no le doy por fijo pero su rival, Bilbao Basket, no obliga a su venta. Sigo pensando que no es jugador de hacer muchos mínimos, por lo que si se quiere asegurar es plausible optar por él.

Gary Neal. Comenzó su fase complicada del calendario con un 15. Hasta después de jugar contra el Madrid no le doy por fijo porque su plaza extra es muy golosa en otras posiciones. Si no se le tiene no le metería justo ahora. No creo que tenga problemas en cumplir ante Iberostar.

Sylven Landesberg. La semana pasada era duda y acabó jugando 27 minutos ante Unicaja (para firmar un 10 de valoración), así que su presencia ante Fuenla, GBC y Burgos no debe inquietar. En teoría debe ser uno de los mejores aleros en el global de las tres jornadas.

Erick Green. Que se vaya vaciando la enfermería le aleja más aún de los equipos de la general. Su plaza de extra parece ganar atractivo y seguridad en otras manos. Es una pena que no tenga los galones que otros tienen en sus equipos. Como casi siempre, más ante Bilbao, en los cazajornadas, por si acaso.

Rodrigue Beaubois. Sigue con su progresión y volvió a cumplir una semana más. Ante la Penya debería mantenerse en esos 15-20 que viene firmando estas semanas. Su calendario a medio plazo es uno de los mejores.

Jaka Blazic. La última semana fue la mejor muestra de su irregularidad. Ante el Betis debe estar más cercano al +20, pero nunca para la general.

Álex Mumbrú. Cumplidor tras el parón, como en las semanas anteriores, visita Valencia antes de encarar sus partidos ante Betis y Zaragoza. Si no se le tiene no le metería justo esta semana. Si se le tiene y se le quiere llevar después, no gastaría un cambio en meter otro nacional por él esta jornada. No se saldrá pero debe estar en al menos 10-12.

Jaycee Carroll. Sigue manteniendo su perfil para cazajornadas mientras siga anotando como en casi todos los últimos encuentros. Que juegue ante el Barça le aleja de las opciones para la general.

Blake Schilb. Tras muchos encuentros en un nivel bajo, volvió a pasar del 30, aunque fuese con el bonus. No sabemos si fue tendencia o inspiración. Andorra esta semana y Bilbao la siguiente. No me la jugaría con él para la general, al menos esta jornada.

DJ Seeley. Esta semana ante el Obra se mantiene como una alternativa extra a la que no le pediría muchos topes pero que es complicado que baje de 15. Es más un jugador a mantener que a fichar justo ahora (la siguiente visita Vitoria).

Nemanja Nedovic. Tiene buen calendario pero viene de estar tocado. No creo que sea inteligente optar por él más allá de los cazajornadas.

Rafa Martínez. Venía de pinchar por primera vez en casi dos meses y cumplió de nuevo ante el Granca. Si es el cupo que tenéis le podéis dejar ante Bilbao, pero con casi toda la rotación recuperada será arriesgado ir con él ante Iberostar el próximo finde.

Ovie Soko. Falló por primera vez en mucho tiempo y ahora tiene un encuentro ideal para él: ante Burgos y en casa. Tenemos que ver más encuentros para analizar la influencia de los Antelo o Lima en su aportación ofensiva, en su valoración.

Pau Ribas. Viene haciendo buenos números y recibe al Madrid antes de encarar un calendario favorable. Se une a los cupos posibles. Lo que menos me gusta de él es la facilidad que tiene para ser baja sin previo aviso. Hemos tenido dos ejemplos hace nada.


PÍVOTS

Tornike Shengelia. No sé si a estas alturas y jugando ante la Penya tengo que decir algo…

Henk Norel. Podía haber alguna duda con su visita a Málaga pero tras la baja de Shermadini y los problemas de Augustine todo se clarifica.

Jerome Jordan. Pinchó ante el Betis y se enfrenta al Baskonia, que no es el mejor juego interior al que enfrentarse. Buscaría otras opciones.

Walter Tavares. No solo cumplió ante Burgos sino que además se salió. Y en Euroliga también, ante Panathinaikos. El reparto de minutos con Ayón no parece anularle para el SM. Habrá que acertar con las jornadas. Ante el Barça le veo con menos proyección, aunque reconozco que en gran medida es por miedo a que le saquen del encuentro por faltas (un posible buen día de Tomic). Si no se le tiene no le volvería a meter justo esta semana. Lo complicado es si se le tiene.

Deon Thompson. Bajó sus números ante el Madrid, ahora tiene UCAM antes del Barça. No es alguien a fichar pero sí se le puede mantener en caso de tener cambios más urgentes.

Artem Pustovyi. De estar enfermo en cama a firmar un 17. El Obra visita al Granca. Si le dejaste fuera por ser duda tienes la opción de pasar la decisión a otra semana y no meterle. Si ya se le tiene es cuestión de sensaciones. Tiene nivel como para cumplir en al menos el +15, pero no es una pista sencilla y Balvin está en forma.

Ryan Kelly. Una de las mejores bazas de la semana pasada y que viene cumpliendo con suficiencia desde hace mucho tiempo. Ahora tiene Andorra y Bilbao. Salvo que la plaza extra la queramos o necesitemos en otro lado, le doy por casi fijo.

Felipe Reyes. Suele cumplir la mayoría de los encuentros y en el Palau mal se tiene que dar para que no esté en al menos el 12-15. Está en un buen punto de forma pero me cuesta un poco apostar por él con la recuperación de efectivos de los blancos en el juego interior. Para algunos meter un cupo en pívots puede ser clave. Si se le mete hay que valorar en dejarle sí o sí ante Zaragoza, si no no le metería para una sola jornada y con un encuentro así.

Bojan Dubljevic. No estuvo lo fino que tenía que estar pero ante Bilbao Basket tiene buen panorama. Lo peor para él es la recuperación de efectivos, que hace que no tenga un número fijo de minutos. La semana que viene recibe a Iberostar.

Carlos Suárez. Está bajando algo sus cifras pero las bajas en su equipo y el rival, GBC, podrían traernos un nuevo +20. Es una opción de riesgo, no porque pueda hacer un mínimo bajo sino porque si solo mantiene cifras no nos vale. Aunque claro, todo depende de si se cree que los puntos perdidos aquí pueden compensarse con los que se ganen en bases o aleros quitando de allí un cupo. Esto lo doy por básico.

Ondrej Balvin. Cinco jornadas consecutivas en el 15-20, recibe al Obra antes de visitar Vitoria. Es una opción más a mantener que a meter.

Anthony Randolph. Siempre viene bien recordarle, ahora que va cogiendo el tono, para equipos cazajornadas. Por si acaso.

Ante Tomic. Uno de los recuperados por Pesic y que suele cumplir ante el Madrid. Luego tiene buen calendario. Aquí depende de si sois de los que suelen apostar por el croata en este tipo de encuentros o no.

Gustavo Ayón. Sería cauto con él no por potencial sino porque aún le queda para ganar regularidad.

Pierre Oriola. Esperaría a ver su estado físico en Euroliga (y luego ante el Madrid) para decidir si optar o no por él tras esta jornada.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Luka Doncic vs DeAndre Ayton, la lucha por el número uno del próximo Draft NBA está servida

Siguiente Artículo

Previa de la jornada 22 de la liga Endesa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados