Análisis SuperManagerKIA Pirata | Dubljevic da el pistoletazo al riesgo (J12)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Venía tranquila la Jornada 12 hasta que Bojan Dubljevic decidió adelantarnos los regalos de Navidad. Y es que la baja del jugador taronja es la noticia más relevante de esta semana. Por pocas dudas que parezcan haber en el resto, cualquier decisión crea o cierra brecha. El trade McCalebb – Laprovittola de la anterior jornada es un buen ejemplo… O la duda entre Vasileiadis y casi cualquier otra opción.

Por lo demás, las alternativas que tenemos permiten arriesgar todo lo que se quiera y más. Se abren estrategias para una semana si se quiere ir con algo diferente y se mantienen las que veníamos teniendo a medio plazo si se quiere ser más conservador. Con poca variedad en los cupos, toca afinar con el lugar en el que llevarlos. Buscando que nos acompañe la suerte, comenzamos.

  • BASES

Alex Renfroe. Nos volvió a dar una jornada regulera, aunque las suyas sean de rondar la decena, no de negativos como las de otros. Su calendario sostiene las pocas dudas que pueda haber sobre él. Hay alternativas para arriesgar pero ir con Renfroe, al menos por ahora, te da cierta seguridad que otros no te dan. Ante Zaragoza y en casa tiene que pasar del 20. Le van a necesitar. Recuerdo que se trata de un duelo directo para ir a la Copa del Rey.

Nico Laprovittola. Esperando un peor encuentro para él, se salió hasta llegar a un 32.4 que hizo daño a todo el que le quitó. Acumula 5 puntos de media más que cualquier otro base en las últimas cinco jornadas (33.6, 20.4, 10, 22 y 32.4) y abre todas las dudas para su visita al Granca. Reconozco que tenía muy claro lo de no llevarle en las islas y ahora le veo en empate técnico con un McCalebb que me sorprendió para mal. Elegid en función de vuestras sensaciones (o miedos).

Dylan Ennis. Poco inmerso en el juego, y muy precipitado en demasiadas ocasiones, acabó en un 6 que podía haber sido peor. Dicho esto, con GBC, Breogán, Estudiantes, Obradoiro y Burgos en el horizonte, me parece obligado llevarle.

Bo McCalebb. Pasar de un 26.4 y un 33.6 a un -4 cuando además te enfrentas a un Obra que no podía contar con Pozas, tiene delito. Ante Manresa debe resetear y redimirse. Ya lo comenté con Laprovittola… cuestión de sensaciones o miedos.

Sergio Llull. Ni está como para compensar el riesgo ni tiene minutos fijos con un Laso que le quiere cuidar al extremo. Entiendo que un cazajornadas lo pueda meter, un equipo de la general no.

Facundo Campazzo. Está jugando bastante mejor de lo que está valorando. Creo que promete menos valoración que las opciones top pero si ya se le tiene, y el presupuesto es ajustado, se le puede dejar ante Breogán.

Thomas Heurtel. El Barça visita el Carpena y seguimos con él y Pangos en la misma situación. Las dos últimas jornadas del francés desaniman a cualquiera. No me metería en líos con el buen panorama de otros.

Aleksandar Cvetkovic. Y resucitó. 20, 14, 23 y 27 en las últimas cuatro jornadas para parecerse al Cvetkovic que esperábamos a principio de temporada. Esta semana se enfrenta al Madrid y será complicado que mantenga su gran acierto desde la larga distancia. Como apuesta de riesgo no está mal. Para la general, a partir de la siguiente con Andorra, Fuenlabrada y GBC por delante.

Jayson Granger. Visita a un Tenerife en el que San Miguel es duda. Comienzan a causar cierto respeto algunas rotaciones baskonistas y con su irregularidad no me termina de llenar. La siguiente, ante Unicaja.

Omar Cook. Tenía buena pinta para la pasada jornada y acabó con un 26.4. Visita al Obra y mantiene esa buena pinta. Lo mejor que tiene es que sus pinchazos no son algo sangrante (no ha bajado de 6 en toda la temporada).

Dani Pérez. Mal partido ante UCAM y la siguiente tiene al Barça. Le aparcamos un poquito…

Sam Van Rossom. Burgos, Estudiantes, Zaragoza y Joventut viniendo al alza. Tres buenas jornadas de las cuatro últimas y cumpliendo en Europa. No llega a 650mil y se mantiene con poco más de un 4. Ideal para presupuestos bajos.

Andrew Albicy. Se alarga su fase bróker para los que lo han ido manteniendo por obligación. Mantiene con un 2.5 y sube todo con un 17.1 ante el GBC. Otra semana que se puede aprovechar.

  • ALEROS

Jaime Fernández. La situación es bien sencilla. Encadena Barça y Baskonia siendo el alero más caro, así que si eres de los que no lo ha podido meter hasta ahora, puedes esperar. Si ya se le tiene yo le dejaría sin excesivas preocupaciones.

Javier Beirán. Aunque esta jornada tiene al Baskonia, la baja de McFadden y que después tenga Joventut y Manresa invita a no venderle. Se espera su mejor versión.

Dario Brizuela. Poco ofreció al que quiso apostar de nuevo por él pero al menos maquilló. Que Gentile asomase mucho más de lo previsto tampoco ayudó. Ante el Obra debe rondar su 12-15 de rigor. Veremos cómo se comporta.

Kostas Vasileiadis. Tenía pintaza y se fue hasta un goloso 37.2. Esta semana viene arrastrando molestias, pero la última vez que pasó esto jugó sin problemas. Hay que contar también con que no se trata del Kostas hiperactivo de hace años. La edad y las lesiones le han centrado más en el tiro y para eso con sentirse medio bien… Estudiantes y Manresa, ambos en casa. Fijo y que pase lo que tenga que pasar.

Marc García. Casi un 6 para mantener y un 24 para subir todo. Ahora es cuando se va la red de la excusa del bróker. Como no ha dado muestras de frenar su ímpetu y sigue rindiendo, es opción ante UCAM, Burgos y Breogán. De todas formas, la semana que viene reabrimos el debate.

Shawn Dawson. Buen encuentro ante Unicaja antes de visitar al Granca. Que los malagueños fuesen a remolque los cuarenta minutos le vino de lujo y se aprovechó de situaciones en ventaja que sin la desesperación de los andaluces con Laprovittola no se habrían dado. Por eso soy cauto y no le termino de ver para esta semana. Que conste que tampoco veo una hecatombe. Simplemente prefiero a otros.

Adam Hanga. En mínimos exigibles ante Iberostar, llega dolido al choque ante Unicaja tras la paliza sufrida en Euroliga contra el Madrid. Como factor diferente para cazajornadas puede funcionar. Si les ataca como Dawson en la anterior, visto lo visto, MVP. Pero no creo que repitan los mismos errores dos veces seguidas…

Ryan Toolson. Calendario asumible, mejorando números y la Copa en juego. Otro factor para desequilibrar la jornada.

Stan Okoye. Hablábamos de opciones de jornada en la introducción y este es uno de ellos (ante Manresa; la siguiente es ante el Granca). Solo ha pinchado dos veces este año y en algún momento tendrá que hacer un tope. Viene con buenas cifras y el partido es propicio.

Kyle Singler. Sé que da bróker y que tiene dos consecutivos en casa, imagino que de ahí y de su 36 vienen sus compras masivas, pero cuidado que en el resto de la temporada solo había llegado al 10 en dos ocasiones. No me la jugaría para la general.

Marcus Eriksson. Pinchazo gordo el suyo. No entró en calor en ningún momento y solo anotó 4 puntos. Con el calendario que tiene es ahora o nunca. No le ficharía pero intentaría mantenerle si le metí la pasada (porque se conocía el riesgo y la estrategia se marcaba por algo).

Johnny Berhanemeskel. Regaló un 15 a todo el que apostó por pillar su subida y ahora regala otros 70mil con un -3. Es tan buena opción como otra cualquiera ante Manresa. Si no le queréis llevar ante el Granca y Valencia, planificad su cambio.

Brad Oleson. Otro que regala dinero, subiendo todo con -1 y viniendo de 12, 9.6, 16 y 15.6 en las últimas cuatro jornadas. Para aquella gente que va cortísima, ni tan mal.

Fernando San Emeterio. En algún momento tendrá que ir cogiendo el punto y en algún momento la reventará. Y hay que estar atentos… 20.4 la pasada jornada para dejar de perder bróker y casi regalarlo. Se mantiene con un 1 y sube todo con un 7. ¿Rivales? Burgos, Estudiantes, Zaragoza y Joventut. Para valientes.

  • PÍVOTS

Tornike Shengelia. Sigue con el ritmo de valoración alto y encadena Iberostar, Unicaja y Real Madrid. Por él pasan la mayor parte de las opciones baskonistas.

Edy Tavares. Otro encuentro flojo y la sensación de pura lotería en cuanto a rotación y valoración se refiere en caso de llevarle.

Will Thomas. El sustituto directo de Dubi con la lesión del montenegrino. Ya era opción aún con él, así que sin él… Asumimos el error de quitarle, inesperado su repunte y gloria bendita verle luchar y jugar.

Colton Iverson. Ha sabido mantenerse en el +/-10 en encuentros complicados y ahora le toca Baskonia. Si se quiere arriesgar y se piensa que puede estar motivado por enfrentarse a sus ex, se puede adelantar su entrada. Si no, habrá que pensarlo las siguientes ante Joventut y Manresa.

Goran Huskic. Su temporada va a más, y mira que es difícil. Nos tiene a todos pendientes para ver un triple doble y si ocurre ya ni siquiera sería extraño. Un solo pinchazo esta temporada para encarar un Valencia sin Dubi y al Fuenlabrada. De las opciones más fiables.

Ante Tomic. Por mucho que se me pregunte, sus números no van a mejorar. No entiendo el riesgo de pensar cada semana en meterle…

Chris Singleton. Viene de 20.4, 20.4 y 30, por lo que es de lo poco apetecible en el Barça. Ante Unicaja tiene minutos asegurados. Cuidado la siguiente ante el GBC tras doble jornada europea…

Vincent Poirier. La buena espina que me daba no se cerró con una buena valoración y con el duro calendario que le llega no estamos para tragarnos rotaciones extrañas. Tampoco es un drama; hay al menos media docena de interiores en mejor estado.

Giorgi Shermadini. Ante el Barça lo descartamos o aceptamos azar (y más con su irregularidad) como animal de compañía.

Deon Thompson. A la par en su estado de forma respecto a Huskic, tan válido como él, pero si hay que elegir entre ambos prefiero a su compañero. Por lo demás, cero pegas.

Nacho Llovet. Al haber bajado algo sus cifras me chirría un poco para la general, pero como outsider para esta y la próxima semana no está mal tirado.

Cady Lalanne. Le favorece la baja de Sakho. Venía firmando buenos partidos y debería mejorar sus prestaciones. Otro tema es correr el riesgo con los bichos ya nombrados…

Ovie Soko. Otro del club de las apuestas para la jornada. En casa y ante el Fuenla, lo tiene de cara. Luego visita al Madrid.

Gustavo Ayón. Su apuesta no salió muy allá. Caso parecido al de Eriksson. Si se le metió es para dejarle salvo que os sobren cambios y no queráis arriesgar.

Trey Thompkins. Se cascó un 20.4 en su primer encuentro y ante Breogán sube todo (+90mil) con un rosco. Otro outsider que además regala bróker.

Javier Justiz. Da síntomas de acercarse a lo que nos decían de él, con 10.8, 16.8, 3.6, 24 y 17 en los últimos cinco encuentros. Se le ve mejor en pista, menos precipitado y más efectivo. Se enfrenta a un Manresa sin Sakho y luego tiene al Granca. Yo esperaría un poco, pero a ver si viene para quedarse.

Louis Labeyrie. Dos buenos encuentros (19.2 y 27.6), calendario aceptable, sin Dubljevic y sube todo con un rosco (+75mil). Otro para la colección.