Análisis SupermanagerKIA Pirata: El bróker se arremanga la falda ante la tentación de la valoración (J4)

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para avanzar en la temporada con buen pie. ¡Entra!

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Curiosa tercera jornada nos quedó tras un frenético sábado de cambios. Valoraciones altísimas con Davin White (45,6), Bamforth (43,2), Jelinek (30), Nachbar (28), Stevic (26,4) y Fotu (26) como los más destacados entre los jugadores más habituales. Solo juntarles a los seis ya era partir con 169,2 puntos. Normal que bajar de 200 puntos significase en casi todos los casos perder posiciones… Además este tipo de jornadas son las que hacen daño. Por poner un ejemplo, si parecía más sensato elegir Albicy – Hakanson que White – Cabezas, el 19,8 de los primeros vs el 57,6 de los segundos es una brutalidad en cuanto a puntos, bróker y cambios.

Comienzan las jornadas en las que hay que saber convivir con la tentación de la valoración. Aparecen jugadores que no aseguran bróker pero que en la teoría pueden dar mucha valoración, otros que asientan su precio y te dejan en la duda de si mantenerlos o cambiarlos para evitar una gran pérdida de dinero en un mal día (o incluso en uno regular), y sin olvidar en todo esto las típicas apuestas personales en función de los partidos de cada jornada. Al final cada equipo es un mundo y cada manager piensa diferente. Al menos, para que no haya queja, tenemos suficientes subidas de bróker a muchas jornadas vista como para confeccionar nuestros equipos con ellas. Luego le toca a cada cual decidir si llegado a cierto punto prefiere dejar un pico en caja o invertir en los tops aunque no aseguren. El equipo ideal se va ahora mismo a casi los 13.500.000 y eso son aún 4-5 millones de media más de lo que tiene la mayoría de managers. Paciencia.

Antes de iniciar el análisis recordamos los equipos que descansarán las próximas jornadas. Esto, y que hayan empezado ya Euroliga y Eurocup, marcan también las jornadas.

J1: MoraBanc Andorra
J2: FC Barcelona Lassa
J3: Real Madrid
J4: Valencia Basket Club
J5: ICL Manresa
J6: Movistar Estudiantes
J7: Dominion Bilbao Basket
J8: Baloncesto Sevilla
J9: Unicaja
J10: CAI Zaragoza