Análisis SuperManagerKIA Pirata | Esperando un buen regalo de Reyes (J15)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Se nos va acabando el período de fiestas con esta jornada de Reyes y las semanas siguen viniendo entretenidas. Los outsiders marcaron la jornada anterior y mucha gente seguirá con la reconstrucción de su equipo tras no poder repescar en la anterior a todos los que querían.

Ya se han disputado todos los encuentros aplazados y en nada nos viene la Copa. La zona baja también se va apretando, por lo que muchos encuentros dan pie a la sorpresa. Al menos vamos viendo ciertas tendencias y tenemos una nómina de jugadores bastante amplia entre los que elegir. En el análisis nombramos unos cuantos pero después siempre asoma alguna apuesta personal que se puede llevar para hacer de una buena jornada una excelente.

Suerte, que los Reyes Magos os traigan una buena puntuación y… comenzamos.


BASES

Luka Doncic. A estas alturas hay poco que decir de él. Es el más fijo del juego y las bajas del Madrid ayudan a confiar en su suficiencia. Si no es el mejor jugador del continente, con tan solo 18 años, poco le falta. El calendario del Madrid es más que asumible, por lo que es tontería darle más vueltas al tema.

Thomas Heurtel. Si la semana pasada me gustaba más Hannah, esta jornada creo que puede ser un empate técnico. Y a medio plazo quizá me gusta más el del Barça. Hay que contar que la siguiente se enfrenta a Unicaja, por si queréis meterle para esta, para que penséis si le vais a querer llevar entonces. Yo no veo problema alguno, pero mejor avisarlo.

Jaime Fernández. Impresionante su trayectoria facilitándonos un cupo tan productivo y regular en bases. No lo esperaba, la verdad. Yo creo que hay que llevarle, y ya no por su condición de cupo, sino por su estado de forma y por las valoraciones que nos viene ofreciendo. Salvo Doncic, nadie más se le acerca. Ahora tiene a Burgos y después al Estudiantes. En tres semanas le vendrá el Barcelona. Ya pensaremos entonces qué hacemos.

Clevin Hannah. Visita al Fuenlabrada. No le veo saliéndose pero se le puede mantener sin problema. Como comentaba antes, en caso de dudar entre él o Heurtel me gusta algo más el del Barça, pero cada cual debe pensar si necesita gastar un cambio en bases esta jornada o si lo puede aplazar para la siguiente (en caso de tener dentro al del UCAM, claro; si se tiene al francés hay poco que hablar).

Jayson Granger. Está como para confiar en él poco o nada. No sé qué gestión técnica se debería hacer con él para que recupere la frescura pero ha dejado de producir mucho en todas esas jugadas en las que intentaba la penetración y acababa sacando canasta o falta. Eso, a la larga, para nosotros, se acaba notando. Se enfrenta a Valencia. Salvo si alguien quiere llevar tres cupos en bases en un cazajornadas, y quiere probar suerte con él, no le llevaría para nada más.

Omar Cook. Con Zaragoza y Andorra por delante sería un buen momento para llevarle si estuviese en la misma situación de hace un par de meses. En estos momentos es una opción muy remota si alguien tiene que remontar mucho y se la juega a cazar dos +20s con él.

Marcelinho Huertas. Algo mejor que Granger, tampoco está para tirar cohetes. Solo por el rival, y porque no será habitual entre los de la general, la coherencia nos dice que pasemos de él esta jornada.

Sam Van Rossom. No seré tan loco de recomendarle para la general pero sí que puede ser el tercer base para intentar la jornada. Viene con buenos números aprovechando las bajas del Valencia y aunque tendrá un encuentro complicado si le sale bien puede ser el factor diferencial.

Tomás Bellas. Otra opción alternativa para tercer base (cupo en este caso) en busca de la jornada. Si sale un encuentro abierto ante Estudiantes puede aprovecharlo y valorar lo suficiente para cumplir su función. Su irregularidad y sus mínimos, además de enfrentarse al Valencia la siguiente, le descartan para los equipos de la general.

Corey Fisher. Seguimos con los outsiders. Encadena Andorra, Betis y Zaragoza, pudiendo llegar en cualquiera de ellos al +20 si tiene un buen día de cara al aro.

Rodrigo San Miguel. En caso de querer llevar tres cupos en bases, es el teórico tercer componente de dicho trío para esta jornada. Se enfrenta al GBC. Yo esto lo veo más para jornada que para general, pero… La semana que viene recibe a Baskonia.

Maalik Wayns. Fue baja la semana pasada pero ha jugado, y muy bien, el encuentro que tenían aplazado de la primera jornada ante Estudiantes, por lo que damos por hecho que está totalmente recuperado. Recapitulamos, viene de encadenar 14, 15, 16.8, 14 y 21 en el encuentro ante Estudiantes. No está mal, ¿no? Sus mayores pegas son enfrentarse al Real Madrid y ser extra. Lo del Madrid se libra bien, porque no es que estén parando muy bien a los anotadores rivales. Otra cosa es tener la plaza extra libre y querer jugársela con él. Si alguien anda justo de bróker, sube todo con -6 y después tendrá a Bilbao Basket y UCAM.


ALEROS

Mateusz Ponitka. Sin saber su estado real, lo ideal sería no contar con él. Hay que estar pendiente de lo que diga el parte médico y el propio Iberostar, que suele ser bastante transparente con la situación de sus jugadores. Es una decisión muy personal de cada uno de vosotros.

Erick Green. Es como para mandarle a tomar por… donde amargan los pepinos. Un cambio de última hora en plan “venga, le meto, no sea que…” me hizo quedar 7º de la jornada y no 1º. Solo con haberme estado quietecito, y haber dejado a Popovic, habría sumado otra más a la colección. Lo peor es que no soy el único al que tiene “contento”. Se supone que ahora, ante Baskonia, con los taronjas en cuadro, no volverá a pinchar. Eso lo dejo para los que se sigan fiando de él. Yo ya no pico para la general. Por si acaso mantenedlo en algún cazajornadas.

Marko Popovic. Podríamos ponerle como pega el calendario que le vendrá, pero los números que viene firmando ante todo tipo de rivales y en todo tipo de campos nos ayudan a fiarnos de una de sus versiones más regulares. De todas formas, ante UCAM, hay poco que pensar. No creo que sea cambio obligado a corto plazo.

Matt Thomas. No acaba de recuperar su versión inicial y ahora visita Málaga. Intentaría evitarlo.

Sylven Landesberg. Siempre ha anotado mucho pero ahora parece sentirse más importante, parece creérselo. Lo bueno es que aunque le defiendan bien, aunque arranque mal el partido, él sigue insistiendo. Con Zaragoza y Andorra por delante se puede contar con él, a ver si rascamos un tope. Es de los que mejor pinta…

Jaka Blazic. Otro al que le están ayudando las bajas en los suyos, y el cambio de posición de algunos compañeros. Aún así, siempre tenemos que tener en mente que es muy dado a pegársela cuando menos lo esperamos. Ante Burgos y Estudiantes es otro de los que apunta a casi fijo, y si sale mal ya no es nuestra culpa.

Álex Mumbrú. Sin valorar en exceso, pasando un pequeño bache y visitando al Gran Canaria, lo mejor sería ir sin él, que en principio es lo que venimos haciendo las últimas semanas.

Marcus Eriksson. Con Bilbao y UCAM por delante es uno de los cupos a llevar en aleros, si es que se necesitan, estas semanas. Si ya se le tiene dentro no andaría gastando un cambio para meter otro, porque no creo que ande muy lejos de las demás opciones en caso de no ser él quien más valore.

Sergi Vidal. Aunque creo que cumplirá, lo mejor es optar por otras opciones con más proyección para esta jornada. Si no se le tiene no es problema, obvio. Si se le tiene dependerá de los cambios previstos para esta y la próxima semana.

Nemanja Nedovic. Esta vez no me llama demasiado la atención. Ante el Obra no apostaría por él para la general. Le perjudica, respecto a otras opciones, estar inmerso en una rotación más amplia y con menos necesidad de jugarse todos los ataques. Vamos, que no le veo pasando fácil de 18-20.

Rolands Smits. Lo tomo como cupo outsider para la jornada. A este sí le evitaría por calendario (tras esta semana) porque sus labores en pista y su regularidad no son las mismas que las de su compañero Popovic.

Blake Schilb. Barça, Burgos, Baskonia y GBC por delante viniendo de, más o menos, el 20 de media (+ bonus) en las últimas cuatro jornadas. Es una alternativa clara para cazajornadas y una opción a pensar entre los que necesiten rematar su bróker.


PÍVOTS

Henk Norel. Iberostar, Obradoiro, Real Madrid, Betis… y ninguna razón para quitarle, más viendo los problemas que nos están dando casi todos los demás.

Tornike Shengelia. Otro que tal baila. La única incógnita es quién será el pívot más caro a final de temporada. Ahí, quietecito, sin tocarlo.

Jerome Jordan. No fue buena semana para los interiores y él fue un reflejo de ello. Ahora ante el Real Madrid puede protagonizar un duelo para la historia con Tavares, por ver quién se va antes del encuentro por faltas. Y dejando las bromas de lado, no le acabo de ver, aunque el Madrid tenga lo que tenga y Jordan juegue en casa.

Felipe Reyes. Viene rindiendo por encima de la media (entre los tops, claro, si no no tendría ningún mérito) y aún así no contamos mucho con él. Esta semana veo pocas pegas para llevarle y puede ser la llave para no gastar cupos en aleros, si no se desea. La semana que viene se enfrenta al Fuenlabrada, que tampoco le va mal.

Kelly Ryan. Puñalada la que pegó a todo el que confió en él, justo en el momento que más podía doler. Ahora, como local y ante el Barça, la duda es si mantener la apuesta o si recular. Después tendrá al Burgos. Creo que se puede mantener la apuesta, pues todo el mundo tiene derecho a un pinchazo. Otra cosa es que no parece que vaya a ser uno de los cuatro mejores pívots de la jornada.

Giorgi Shermadini. Creo que su inclusión es cuestión de confianza, simplemente. Sus minutos, su rol, la importancia que parece tener él y la que parece tener, por ejemplo, Augustine, o los balones que le llegan, no son elementos que atraigan para meterle. Tiene buen partido para hacer daño. Seguramente le dejaría si le tuviese y no le metería justo ahora si no le tuviese. La semana que viene tiene enfrente al Barça.

Bojan Dubljevic. Baskonia, Zaragoza, Fuenlabrada… tanto si se le tiene dentro como si se opta por meterle ahora, es para más de una jornada. Me cuesta pensar que ante los vitorianos no se implique o no disponga de minutos como para irse al menos a un 15-18. Sería la opción amarrategui, a pesar de su rival.

Deon Thompson. Encadena Andorra, con sus bajas, y Betis. Su mayor pega es que ha perdido su mayor virtud, la regularidad. Me parece que podría ser de los jugadores que mejor salgan a dos jornadas vista. En la suma de ambas debe ser rentable. Si ya se le tiene no le quitaría ni loco.

Artem Pustovyi. Cuarta jornada sin pasar de 10 de valoración. La paciencia ha durado demasiado y tanto su estado de forma como su actitud en pista son inexplicables. Toca evitarlo un tiempo.

Eulis Báez. Aunque viene sumando menos que en el comienzo de liga, habrá que estar atentos a cómo anda de tocado Balvin para ver si recupera, indirectamente, algo del espacio que le ha quitado, de forma lógica, Aguilar. Ante Bilbao Basket tiene uno de esos encuentros que a él le gustan, de lucha, de intensidad. Puede ser un outsider para ganar la jornada.

Mike Tobey. Debería cumplir bien esta semana. La siguiente ante Baskonia es otro tema. No creo que optase por meterle para una jornada, pero se le puede mantener si ya está dentro.

Ondrej Balvin. Cuidado, se supone que está tocado. Atentos al parte. Si estuviese perfecto de salud se podría quedar sin problema alguno, pero ante la mínima duda debería salir, más viendo que se le ha pasado su momento de inspiración.

Oliver Stevic. Otro que, aprovechando las bajas de los suyos, y contando que cuando valora lo suele hacer en números más que notables, asoma para intentar la jornada. Para la general es demasiado riesgo por su propensión al todo o nada.

Vincent Poirier. Pinchó en su último encuentro pero para algunos ha sido vital. Si se le tiene se le puede mantener como cuarto pívot. Si no se le tiene esperaría a un rival más sencillo y a ver cómo se asienta la rotación con el regreso de Diop.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies