Análisis SuperManagerKIA Pirata | Esprint antes del parón de Copa & FIBA (J18)

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Una vez cerrada la primera vuelta parece que algunos equipos se animan a incorporar jugadores de mayor proyección de lo que habrían esperado necesitar. Es lo que tienen las lesiones o las urgencias clasificatorias… Radicevic (Granca), Laprovittola (Joventut) e Iverson (Andorra) regresan a nuestra liga y suena Edwin Jackson, entre otros, para reforzar al Barça.

Nosotros seguimos inmersos en semanas de altas puntuaciones en las que el mayor reto es pensar dónde meter el cuarto cupo. Muchos jugadores con proyección de tope y solamente podemos tener once. Puede salir una jornada plana en la que todos hagan valoraciones aproximadas o una en la que se salgan unos pocos y el no llevarlos sea un duro golpe. Esto, en realidad, no es algo novedoso; ya lo sé… Pero es posible que estemos en las semanas con más alternativas tanto en aleros como en pívots de los últimos años y eso nos añade factores de peligro.

Ahora nos quedan tres jornadas para el parón por la Copa del Rey y por las ventanas FIBA. Aprovechad antes del descanso. Arrancamos con el análisis.


BASES

Luka Doncic. Aunque parezca mentira esta semana lo tenemos un poco peor con él que la semana pasada. Supimos antes de cerrarse los cambios que no viajaba a Donosti, por lo cual era cambio obligado y no había nada que pensar. El mayor inconveniente era ajustar los cupos. Ahora tenemos la duda de meterle de nuevo o no. ¿Le dará descanso Laso en casa ante Bilbao Basket? En Euroliga jugó, y lo hizo bien, como siempre… Eso sí, se le notó muy fatigado, cansado. Así que esta jornada no dependerá de tener información o no. Toca pensar si meterle o no. Veo más problemas si no se le mete que si se le mete. Mi recomendación es que entre de nuevo en vuestros equipos. Si luego descansa o juega menos (tanto como para no valorar bien), mala suerte. Irá casi todo el mundo igual. Peor es no meterle y que se haga su +/-20 habitual, con lo que ello conlleva.

Thomas Heurtel. Tiene partido propicio pero ahora mismo no es tan fiable como pintaba que sería. Y eso que en el último encuentro no tuvo a Ribas haciendo de base para restarle méritos. No es el tercer base que llevaría, en caso de llevar dos bases cupos, y me fiaría antes de otros en caso de llevar solo uno. Esto no quiere decir que sea cambio obligado, es solo cuestión de confianza. Es más, sería extraño que baje del 10-12 y bonus. Su problema es que veo a otros por encima y que creo que no compensa sobre un cupo. Ahora se hará un 30 y me dejará mal…

Clevin Hannah. Viene a un ritmo que era difícil imaginar, más cercano a los 20s holgados que a los +10s. Esta semana ante Iberostar tendrá un encuentro complicado, aunque peor habría sido enfrentarse a la defensa tinerfeña con estos jugándose la Copa. La duda la tendremos la próxima jornada en su visita a Málaga. No será cambio obligado pero mucha gente buscará alternativas provisionales con las que intentar sacar provecho.

Jaime Fernández. La vuelta de un Albicy más entonado le está devolviendo a su situación de menos minutos, pero no se nos debe olvidar que con esos minutos ya estaba en nuestros equipos. Mientras siga saliendo con esa energía, con esa intensidad, con esa claridad y acierto, no tendremos problemas. Incluso nos viene bien en algunos momentos que Albicy amase y arriesgue tanto, pues acaba centrando la atención en él y eso está generando huecos para Jaime. El Fuenla es un rival complicado. Yo seguiría con él porque creo que su plaza de cupo nos compensa, y porque es raro el día que no cumple. Y para que salga bien quitarle hay que acertar en su sustituto, en qué cupo meter en aleros o pívots, y en qué jugador no metemos (o quitamos) para hacer hueco a ese cupo. Llamadme amarrategui pero… La semana que viene recibe al Real Madrid. Eso lo digo por si queréis tener en cuenta eso también.

Jayson Granger. Si el análisis os fuese entregado por escrito cual informe en una oficina, me haría un sello que dijese “otro tropiezo de Granger” o “nueva decepción con Granger”, por aquello de ahorrarme escribirlo tres de cada cuatro semanas. Sabemos lo que hay con él, ya no puede sorprenderle a nadie. Ante Estudiantes debería cumplir bien pero no iría con él para la general. Como siempre, por si acaso, para los cazajornadas.

Facundo Campazzo. No aprovechó la baja de Doncic y ahora con su regreso no creo que haya muchos que apuesten por el Facu. No compensa.

Sam Van Rossom. La alternativa de muchos fue a fallar en la jornada que menos debía. El Valencia no le necesitó tanto como otras veces y eso redujo su esfuerzo y sus números. No me suelen gustar los jugadores de los equipos que viajan a Galicia, manía basada en muchas malas experiencias. Si se le quiere llevar la que viene ante el Betis y andáis justos de cambios, se le puede llegar a dejar.

Corey Fisher. Está en números decentes pero no como para apostar por él ante Unicaja, y menos aún con el regreso de Alberto Díaz a un buen nivel defensivo. Lo dejaría de lado esta vez.

Bo McCalebb. Viaja a Gran Canaria para medirse a su ex equipo. Con Neal restándole protagonismo y con una plaza tan complicada, no optaría por Bo para la general. Otro tema es dejarlo, por si acaso, en algún cazajornadas…


ALEROS

Mateusz Ponitka. 24 y 36 de valoración en las dos últimas jornadas para confirmar que vuelve a nuestros equipos siendo fijo. UCAM y Burgos son dos rivales ante los que ni pararse a pensar antes de visitar al Real Madrid.

Fernando San Emeterio. Su 12 final no oculta que estuvo a punto de pinchar de forma seria. Poco a poco lo fue arreglando y se quedó en uno de esos mínimos decentes que parece garantizar. Si se quiere llevar un alero cupo para la general, le mantendría. El Obra no es un ogro, aunque ya haya comentado que no soy muy de llevar jugadores que les visitan, y después tiene Betis y Burgos. El calendario es como para no ir preocupado.

Erick Green. Como siempre que no se le lleva en masa, se salió. Por calendario, ya comentado antes, no hay pega alguna. Esto ya es cuestión del riesgo que quiera correr cada cual. Para los cazajornadas es ideal.

Gary Neal. Regresó de la lesión con 18 puntos en 30 minutos, para 15 de valoración. Visita al Granca, recibe al Obra y visita al GBC. Si se quiere arriesgar se le puede meter esa semana, anticipando su entrada para las dos siguientes, y ahorrando ese cambio que puede ser necesario. La pista del Granca es complicada pero debe cumplir. Eso sí, repito, lo ideal sería esperar una jornada.

Matt Thomas. Demasiado tiempo sin dar ni prometer un tope, el Valencia no parece el mejor rival ante el que apostar por él.

Marko Popovic. Tras pasar el trago del Madrid y del Valencia con un 13 y un 9, ahora le toca Andorra y Bilbao Basket. Seguramente volverá a sus registros, por lo que le mantendría si le llevo. En caso de no llevarle depende de si se necesita su plaza para un cupo, o no.

Sylven Landesberg. Duro encuentro por delante ante Baskonia, viendo sus últimos partidos no hay por qué arriesgar con él. Su anotación ha bajado y solo ha pasado de 15 de valoración en una de las últimas cinco jornadas.

Jaka Blazic. Con Fuenlabrada y Madrid por delante, no optaría por él más allá de equipos cazajornadas. Pinta a todo o nada. Vamos, pinta a Blazic.

Rodrigue Beaubois. Aunque pasó de la tarifa plana a un +20 no es sencillo pensar en él ante Estudiantes. La siguiente semana se enfrenta al Barça y eso le quita todo el sentido a meterle de cara a la general. No es un jugador habitual y no creo que se apueste por él justo ahora.

Christian Eyenga. Recupera el nivel poco a poco, aunque esto lleve a Smits a hacer el camino contrario. Llevan casi toda la temporada así… Si la duda está entre Eyenga y Popovic, veo más seguro a Marko. Así que dejaría a Eyenga para los cazajornadas.

Marcus Eriksson. Doloroso negativo para todo el que lo mantuvo esperando que cumpliese. Iría más tranquilo con él que sin él. Aunque en casa rinde mejor anda bastante justo desde hace un tiempo.

Nemanja Nedovic. Pocos escenarios mejores para un tipo de jugador así que enfrentarse a este Burgos y su estilo de juego. Su racha y el reparto coral de Unicaja le aleja de las opciones para la general pero puede ser un outsider para la jornada.

Jaycee Carroll. Todo encuentro que huele a concurso de triples para él, le mete entre las opciones para los cazajornadas. Y ante Bilbao Basket, en casa, huele…

Blake Schilb. El pinchazo ante Baskonia (7 de val) demostró, en parte, que a pesar de tener un encuentro horrendo en ciertos aspectos puede quedarse lejos de sustos como negativos y similares. Esta semana, ante GBC, fijo. El Betis necesita esta victoria y si no suma en este encuentro es para llamar a Iker Jiménez.

Rafa Martínez. Está volviendo a anotar y toca aprovechar hasta que se rompa la racha. Quizá el riesgo sea excesivo para la general pero sus picos son buenos para los cazajornadas. Y tiene buen calendario.

Ovie Soko. Por si acaso alguno duda de lo que viene haciendo, miremos sus últimos encuentros: 11 puntos, 8 rebotes para 19.2 de valoración, 12-4 para 12, 16-6 para 23, 19-4 para 24 y 15-11 para 19.2. Not bad, ¿no? La mayor pega, su calendario. Iberostar y Unicaja. Por esto último no optaría por él para la general (salvo que andéis muy justos de pasta) sino para cazajornadas. Por ahora.


PÍVOTS

Tornike Shengelia. A estas alturas ya no sé ni qué añadir que no se sepa. Un cupo tan fijo no admite mucha discusión. Mucha ni poca.

Henk Norel. Acabó en 22 y todo el que lo quitase por ser duda debe dar gracias porque pintaba a +30 largo… Ahora, ante el Betis, debe volver a entrar si es que se le sacó. Y si no se le sacó, un cambio menos.

Giorgi Shermadini. Hubo una jugada ante el Granca en la que llegué a ver, de nuevo, al Shermadini abusón de Andorra. Defensa con ayudas, paso atrás para librarla y gancho para sumar otros dos puntos. Es imposible que el rol que ha adoptado cese de un día para otro, que de repente se hundan sus números. Si no es fijo se le acerca muchísimo. Su calendario ayuda.

Jerome Jordan. No es que no crea que puede hacer daño al Barça, es que hay suficientes opciones como para ni siquiera pensar en arriesgar con él.

Ryan Kelly. Ante el GBC esta semana, ante Valencia la siguiente, le veo como una opción ideal para esta jornada si ya se le tiene pero al que habría que buscar sustituto después. Esta jornada puede hacer tope y, aunque la siguiente podría cumplir, hay tantas alternativas que es más lógico ir a opciones más golosas.

Artem Pustovyi. Le hizo un hijo al Bilbao Basket (36 de val) que, tras sus dos encuentros anteriores, confirma su regreso. Otra cosa es que no me guste mucho su enfrentamiento con Pleiss. Como la semana pasada, lo dejaría tan solo para cazajornadas.

Deon Thompson. Ante Unicaja no tiene sitio. Sin contar bonus, solo ha pasado de 18 de valoración en 1 de los últimos 9 encuentros. Como en otros casos, no compensa.

Tibor Pleiss. Si me cuesta llevar a Pustovyi ante Pleiss, parecido es el caso en viceversa. Si Dubi es baja debe cumplir, y es algo más seguro que su rival. Pena no saber el tiempo que estará ausente Dubi (si se confirma lo de esta jornada) porque la siguiente se enfrentan al Betis.

Felipe Reyes. Sigue cumpliendo en cada partido en el que dispone de minutos. El caso es que ante Bilbao Basket se le puede llevar pero corremos el riesgo de que tenga pocos, ya sea por sentencia rápida o por lo que influya Randolph en la rotación (si es que regresa).

Carlos Suárez. Avanza la temporada y mantiene su mejor versión. No baja de 10 de valoración desde la novena jornada y ante Burgos y UCAM es un buen outsider para los cazajornadas. Si no le veo para la general es porque creo que tenemos ya varios fijos y otros que pintan tope… Vamos, que es porque no le veo entre los 4-6 mejores, no porque no vaya a rondar “fácil” el +/-15.

Walter Tavares. Parece su momento, ¿no? Cada vez más integrado, sin pinchar, sin altibajos y con un buen encuentro por delante, el Bilbao Basket sin Gladness. Tantas opciones como cualquier otro para ser el cuarto pívot en nuestros equipos. La siguiente, ante Andorra, no sería cambio.

Ondrej Balvin. Zaragoza esta semana y GBC la siguiente, los suyos le necesitarán para abordar ambos encuentros. Como viene de ciertos problemas físicos sus números no llaman a arriesgar con él para la general.

Sebas Saiz. De menos a más, Unicaja e Iberostar serán dos buenas pruebas para ver si en adelante pensamos en él. Lo dejo como nota.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Edwin Jackson, nuevo jugador del Barcelona

Siguiente Artículo

De Colo marca el ritmo del CSKA ante el Brose Baskets (81-72)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados