Análisis SuperManagerKIA Pirata | Los aleros se ponen golosones (J11)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Con tanta fiesta y tanto puente andamos todos con el tiempo justo. Esta semana quería comentar algún tema (San Emeterio, por ejemplo) en la introducción, pero como ya llegamos casi tarde vamos a pasar al análisis sin entretenernos a socializar. Os prometo que en el próximo análisis os cuento lo que quería decir, que es malo guardarse ciertas cosas…

Aviso que toca análisis express, aunque no sé si yo sé contenerme y ser conciso, y que esta semana solo contestaré dudas hasta el sábado a las 14h más o menos. Después me será imposible, así que no apuréis. Comenzamos.


BASES

Luka Doncic. Pasapalabra.

Thomas Heurtel. Anda algo irregular pero con Iberostar y Granca por delante, ambos en el Palau, debe volver a sus mejores números. No me pensaría sacarlo salvo que os sobren cambios y tengáis alguna apuesta personal.

Jayson Granger. Hay que vigilar las noticias sobre el estado de su tobillo porque el derbi ante Bilbao Basket no es el mejor de los partidos para quitarle, por si acaso, y luego tragarse una exhibición. Con Tabu lesionado no tendrá una gran oposición enfrente. Si no fuese cupo quizá saldría, sin mirar atrás. Esto no quiere decir que no haya alternativas.

Omar Cook. Su pinchazo ante el UCAM es el primero que se le recuerda en tiempo. Esto le disculparía de cara a pensar llevarlo o no… Otra cosa es que tendrá al Valencia delante y a pesar de pensar que cumplirá no creo que se acerque a un tope que haga que merezca la pena llevarle antes que a otras opciones.

Facundo Campazzo. Lleva tres jornadas bastante flojas. Entiendo que se me pregunte por él pero yo esperaría a que retome el vuelo.

Albert Oliver. Aunque es una opción a valorar por jugar como local y enfrentarse al Burgos, hay que tener en cuenta que la próxima jornada visita al Barça. Se le puede mantener si se le tiene, no le metería justo esta jornada si no le tengo.

Clevin Hannah. Ahora sí que está dando el nivel que tenía que dar. Cumpliendo en sus peores partidos y con buenos topes. Visitando Madrid lo descarto. La semana que viene hablamos.

Jaime Fernández. Con el GBC esta jornada y un calendario que no es excesivamente duro, asoma como una gran alternativa si se tienen dudas con alguno de los teóricamente fijos. Además, con la lesión de Sergi García no tiene que pelearse con nadie para entrar en nuestros corazones. Viene de encadenar muchos encuentros buenos, tanto en competición europea como en liga, incluso ante rivales difíciles. Algún tope y 12-15s de mínimos. Cero pegas para el que le quiera llevar.

Marcelinho Huertas. El cambio de entrenador le ha sentado de maravilla y está yendo de menos a más: 7, 7.2, 14.4, 14.4 y 28.8 en las últimas cinco jornadas. Con Bilbao Basket y Andorra como próximos rivales, asoma como outsider.

Corey Fisher. En buena racha pero visita al Granca. Lo dejamos de lado esta semana.


ALEROS

Mateusz Ponitka. Complicado dudar del alero más caro del juego, que se va ya casi a 1.6 millones, y que tiene una facilidad inmensa para valorar. Otra cosa es intentar rascar puntos extras en ciertas situaciones. La visita al Palau esta jornada (la siguiente recibe a Unicaja) ayuda a hacerlo sin remordimientos. Personalmente creo que cumplirá pero que estará por debajo de otras opciones, y si algo sobra en aleros esta temporada son opciones. Así que me parece igual de correcto dejarlo si se le quiere dejar o quitarlo si se le quiere quitar. La teoría dice que hará un poco menos que otros aleros, o que al menos estos otros lo tienen más sencillo. La teoría…

Erick Green. Siempre se tienen dudas cuando se viene de un pinchazo. Si el protagonista es extra, más. Esta semana el Valencia se enfrenta al Estu y la siguiente al GBC. No veo por qué sacarle. Debería rendir a ritmo de 20s. El único escenario en el que pensaría en sacarle o en ir sin él sería si no le tengo y/o voy corto de bróker, pues hay algún otro jugador que puede resultar más rentable en este sentido.

Gary Neal. Joventut, UCAM y Betis por delante una vez pase el encuentro ante Unicaja de esta semana. Es el extra que, en general, más me gusta. Básicamente porque es el líder del Zaragoza, sin mucho que le haga sombra. No es el “Edwin Jackson” de esta temporada, pero casi. O al menos creo que llegará a eso. Ante Unicaja, en casa, no le veo pinchando. Si no le tuviese esperaría a la próxima semana para meterlo, seguramente. Sin embargo tengo cero dudas en dejarle dentro si ya se le lleva.

Matt Thomas. Contando con que no se le tenga, si se le quiere llevar ante el Betis hay que tener en cuenta que la próxima semana recibe al Real Madrid. Yo optaría por otros antes.

Jaka Blazic. Le toca hacer la ruta vasca ante GBC, Baskonia y Bilbao Basket. Su pega, como siempre, es que dentro de la irregularidad que pueden manifestar algunos aleros la suya es de extremos. Me suelen gustar más los jugadores que en un mal día no me arruinan, pero está entre los outsiders que mejor lo tienen. Eso no deja dudas.

Álex Mumbrú. No está en malas cifras y seguro que el derbi en Vitoria le motiva. La semana que viene recibe a Estudiantes… Y aquí es cuando digo que no es el nacional que llevaría en aleros. Creo que no se puede desaprovechar el calendario y bróker regalado de San Emeterio.

Marko Popovic. Joventut y Burgos como siguientes rivales para un jugador que solo ha bajado de 12 de valoración dos veces esta temporada y que viene de un 25.2 y un 24. Tampoco es algo que nos pille por sorpresa, pues veníamos avisando. Se supone que estará entre los cuatro mejores aleros tanto esta semana como la próxima.

Fernando San Emeterio. Nadie esperaba su 50.4 tras venir de tres encuentros entre el 10 y el 15, pero su calendario obliga a aprovecharnos de ello. Dos rivales llevaderos y dos subidas del 15% casi aseguradas, estando ya en el millón. Para muchos será la forma de terminar de cuadrar su presupuesto.

Marcus Eriksson. De vuelta de su lesión y con la baja de Shaquielle McKissic, suena bien ante el Burgos. La semana que viene visita el Palau, por lo que optaría por él solo para equipos de jornada.

Nemanja Nedovic. En un segundo escalón preferencial, más por su potencial que por su estado y calendario. Yo pasaría de él salvo para algún cazajornadas.

Sergi Vidal. La aparición de San Emeterio le quita potencial de cara a ser el alero nacional a llevar. Solo pensaría mantenerlo si necesito sí o sí dos aleros cupos para al menos dos semanas.

Brad Oleson. Puedo decir de él algo parecido a lo dicho de Vidal, aunque él mantiene algo más fácil. En ninguno de los casos creo que compense ir con dos aleros cupos, viendo los topes que prometen los demás, pero cada equipo es un mundo.

Patrick Richard. Vuelve al SM tras sus problemas para regresar a España. Aunque muchos librarán el tema del bróker solo con San Eme, ahí está para los que necesiten un empujón extra. Sube todo con -10 y encadena Fuenlabrada, Zaragoza y Burgos. Le veo dos subidas. La tercera no la puedo asegurar porque habrá que ver cómo está tras su ausencia.

Rakim Sanders. Aunque regala bróker, pues sube todo con -2, le debería costar valorar de más ante Iberostar y Granca. Al menos tiene ambos encuentros como local… Su caso, como el anterior, para coger algunos puntos y asegurar el presupuesto.


PÍVOTS

Henk Norel. No creo que tenga que explicar demasiado…

Tornike Shengelia. La llegada de Kevin Jones le ha afectado poco o nada. Un cupo que discute a Norel el puesto de jugador más caro no puede ponerse en entredicho.

Jerome Jordan. No sé por qué pero esta semana me gusta menos de lo que debería ante el Fuenla. Quizá por el poder físico de los que le pueden atacar en la pintura, y el consecuente problema de faltas. Estará en mínimos exigibles y no estará entre mis cuatro preferidos para la jornada.

Artem Pustovyi. Creo que es la opción más amarrategui e inteligente a corto plazo. Me sorprendería si esta semana (vs Betis) no está entre los que más valoren, siempre dejando de lado a sorpresas que nadie lleve, claro…

Deon Thompson. En Granca y siendo extra, esta jornada es mejor dejarlo fuera de las quinielas.

Felipe Reyes. Salvo que el Madrid sentencie muy pronto al UCAM, tiene que hacerlo entre bien y muy bien, con el 15 como valoración mínima. A partir de aquí siempre está el riesgo de revivir lo ocurrido ante el Betis.

Tibor Pleiss. Con la baja de Dubljevic, viendo cómo viene rindiendo las últimas semanas y viendo cómo lo hizo la semana pasada, creo que será el tercer o cuarto pívot de la mayoría. Ante Estudiantes tiene que seguir en el +15-18 con solvencia.

Eulis Báez. Puede dar un buen pico para los cazajornadas, aunque lo evitaría para la general, pues ha bajado algo el ritmo.

Giorgi Shermadini. Mala noticia la marcha de Musli de nuestra liga… No me acaba de convencer Shermadini ni por su rol ni por sus minutos pero podría aprovecharse de los tocados con los que llega el Tecnyconta. Tendría precaución.

Carlos Suárez. Resulta complicado optar por él y la semana que viene tiene pares bastante fuertes enfrente en su visita a Tenerife. Anda que no cuesta fiarse de alguien con Joan Plaza de por medio…

Johannes Voigtmann. No me pone demasiado aún teniendo buen partido por delante. Es un todo o nada. Mucho hay que tener que remontar para optar por él.

Goran Huskic. Se le puede mantener en caso de urgencia, pero esta semana ante el Granca es mejor sacarlo. Los que necesiten mejorar su presupuesto tienen alternativas en aleros como para arriesgar en pívots…

Walter Tavares. Le basta un 6.5 para mantener y sube todo con un 12.4, así que doy por hecho que subirá el 15% ante UCAM. Ante el Obra no le veo, pero esta jornada aún será útil si se tiene muy poco presupuesto.

Vincent Poirier. Y hablando de presupuestos muy bajos, tenemos la versión tarifa plana de Voigtmann. Debe estar en al menos el 10-12, así que asegura subir todo.