Análisis SuperManagerKIA Pirata | Los cupos juegan al escondite (J6)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Seguimos en fase de bróker. Solo cuatro jornadas disputadas y ya se comienza a ver que si descuidamos nuestro dinero ahora nos quedaremos cortos en pocas jornadas. Hay jugadores que proyectan subidas a medio plazo pero la tentación de llevar bases o pívots top nos puede dar algún que otro susto. Yo no me pararía a correr riesgos innecesarios. Mejor que sobre bróker y no que falte. Y esta historia ya la hemos visto muchas veces.

Avanzamos a por la sexta jornada con un mercado cada vez más estabilizado. Comienza a estar a flor de piel la duda de si meter a tal o cual jugador que no asegura bróker, sobre todo en el caso de las banderitas más caras. Sigue habiendo algún chollo pero no demasiados y hay que tener cuidado con quedarse cortos de presupuesto. Sigo pensando que es pronto aún y que esta semana el bróker debe ser la mayor de nuestras preocupaciones. Por falta de cambios, o por pequeños riesgos, se pueden tomar algunas decisiones que nos hagan no ir con 11 jugadores que suban. Eso está asumido. Otro tema es que no creo que se deba ir con menos de 8 o 9 jugadores que suban su cotización. Este número irá bajando con el paso de las jornadas y ya analizaremos en el próximo análisis en qué cifras nos podemos mover en cuanto a presupuestos y planificación de cambios brokerianos. ¡Suerte con los cambios!

  • BASES

Clevin Hannah. Sigue sin bajar de 12 esta temporada, mantiene con 18 y tiene como próximos rivales a GBC y Manresa. Seguiría aprovechando las plazas de bases para ir a por bróker pero si alguien le tiene dentro seguramente le ofrezca un buen rendimiento.

Alex Renfroe. Estamos en las mismas que con Hannah. Solo bajó de 14 en la cuarta jornada y a largo plazo debe mantener un precio parecido al actual. Aunque lo ideal es asegurar subida, no les salió mal a quienes le dejaron (o se vieron obligados a dejarle) la pasada semana. Se enfrenta a UCAM.

Facundo Campazzo. Se esperaba una mejor actuación ante el Obra para no tener dudas esta semana y al final se quedó en el 15.6. Solo necesita un 8 para mantener y recibe en casa al Burgos. Si le tenéis, dejadle.

Sergio Llull. El fin de semana pasado Laso avisó que le daba descanso y ya volvió en Euroliga, así que no tiene que haber problemas para verle con minutos en liga. Si se le quitó, mantendría a su sustituto por bróker. Si no se le quitó, es decisión de cada cual aprovechar su plaza de cupo y arriesgar a que cumpla.

Dylan Ennis. Mucho dinero el que da aún subiendo en negativo. Hay que aprovecharlo.

Bo McCalebb. Sube todo con un 2 con Unicaja y Tenerife por delante. No son los mejores rivales posibles para pensar en su fichaje pero le podéis dejar si ya está en vuestro equipo. Seguro que tenéis cambios más urgentes.

Jayson Granger. Esperando que consiga ser algo más regular desde la larga distancia, su mayor atractivo es su plaza de cupo y que no necesita demasiado para mantener ante el Estu.

Pepe Pozas. Firmó ante el Madrid su peor encuentro. Ahora le llega el Breogán y lo lógico es que vuelva a rondar la decena. Intentaría ir con otro base que suba pero en caso de urgencia os sirve de cuarto cupo si no tenéis más cambios.

Kevin Pangos. Fue tocar fondo, ser carne de antibróker, y despegar de forma más que sorprendente. Que Heurtel esté horroroso ayuda… Sube todo con menos de un 3 y quizá sea el mejor momento para aprovecharle con la Penya y el Fuenla en el horizonte.

Aleksandar Cvetkovic. Le vale con un rosco para subir todo ante el Obra y después tiene al UCAM. Preocupa su irregularidad, pero el bróker manda.

Marcelinho Huertas. Sube todo con un 1 y la siguiente semana se enfrenta al Valencia. Pinta a última jornada que le podremos aprovechar en serio.

Nenad Dimitrijevic. Sigue sin bajar de 9 y sube todo con -9. Siendo cupo es la solución que mejor rendimiento está dando por su precio. Su pega es enfrentarse al Barça, pero todo no se puede tener.

  • ALEROS

Jaime Fernández. Poco que comentar mientras siga en este estado, más siendo cupo. Y al menos esta semana sigue subiendo…

Thad McFadden. En 1.2 millones y subiendo en negativo, sin signos evidentes de dejar de ser fijo en el medio plazo.

Pau Ribas. Rosco al canto cuando menos debía. Ahora no garantiza nada y con las rotaciones de Pesic el peligro de perder bróker es grande.

Pere Tomás. Mantiene con poco menos de 9 ante UCAM, por lo que no es urgente su venta. Eso sí, hay opciones mejores.

Javier Beirán. Aunque está mejorando con el paso de los partidos, el 12 que necesita ante Andorra no invita a apostar por él hasta que su situación vaya a más, si es que ocurre.

Darrun Hilliard. Sube todo con un 6 y puede ser la opción para muchos incluso como fichaje de una jornada (pensando que pudiese fallar y no garantizar la siguiente) si se tiene el resto del equipo compensado.

Chris Evans. Está en valores algo bajos, como para no ficharle, pero si se le tiene se le puede mantener porque ante GBC lo debe hacer bien.

Gabriel Deck. Siendo la rotación madridista algo complicado de manejar, creo que tiene que tener minutos suficientes para volver a subir todo. Buena opción para quienes optaron por él por anticipado.

Dario Brizuela. En casi 18 de media y sube con -16. He puesto esto por poner algo, porque a estas alturas del cuento todos sabemos quién es el lobo…

Gian Clavell. Pocos jugadores he visto con tanta jeta. Le ha dado igual tirar de nueve metros que esquinado y cayéndose. No ha parado hasta que le han entrado. Ahora, con su bróker equilibrado, suena como apuesta. Pienso que irá a más pero esperaría a cogerlo en mejor situación. Esta semana recibe a Baskonia.

Jaka Blazic. Dos buenos encuentros consecutivos, y tres de los cuatro últimos, con un negativo de por medio. Aunque sube en negativo no me acabo de fiar de un jugador que siempre ha sido irregular y cuyo rol en el Barça no es de actor principal.

Marc García. Está entrando en los equipos en masa con Valencia, Barça y Madrid por delante. No entiendo nada.

Matt Thomas. Habemus síntomas de tirador recuperado… En competición europea ha seguido la racha. Ahora se enfrenta al Fuenla subiendo todo casi en -10. Después tiene a Baskonia.

Alberto Abalde. En 300mil y tras dos buenos encuentros, sube en negativo. No me ilusiona en demasía pero puede ser la salvación para presupuestos bajos.

  • PÍVOTS

Tornike Shengelia. Su situación ya tiene poco que ver con la búsqueda de bróker. Quien haya hecho los deberes y se lo pueda permitir, adelante. Quien ande justo, que asegure bróker.

Vincent Poirier. Impresionante temporada la suya, sin pinta de que esto se vaya a frenar, mi comentario es el mismo que para su compañero siempre teniendo en cuenta que Toko es cupo…

Edy Tavares. No lo tiene mal para mantener, pena que no sumase más en Galicia, se le puede dejar sin problema. Hasta el sábado puede que no sepamos si dan de alta a Ayón. Edición de última hora. Ayón dado de alta.

Ante Tomic. Está bajando sus números con la recuperación progresiva de Seraphin y los buenos minutos de otros jugadores. Sabemos que puede pasar del 20 con la mirada pero evitaría arriesgar su bróker. Edición de última hora. Dado de baja. Sorpresa. Ya sabéis lo que toca.

Vladimir Brodziansky. Cuatro de sus cinco encuentros en +/- 20 (el peor justo cuando entró en los equipos porque daba bróker) y se enfrenta a Breogán y GBC. Apuesta diferente para quienes tienen ya un presupuesto elevado.

Bojan Dubljevic. No regalando subida y con el Baskonia como rival para la siguiente, no tomaría riesgos con él.

Nik Caner-Medley. Con cinco puntos en dos encuentros, le están salvando los rebotes… Ahora que no da bróker, no es la apuesta ideal ante Baskonia. Reconozco que si fuese la jornada 15 lo recomendaría como apuesta por paranoias mías que no vienen a cuento.

Colton Iverson. Recuperó el tono y ahora necesita un 15 ante Andorra para mantener precio. No creo que sea momento de arriesgar con extras que no garantizan subida.

Eulis Báez. Mantiene con menos de 9, se enfrenta a GBC y Manresa y no ha bajado todavía del 10.8 de valoración. Opción exótica para el que se la quiera jugar.

Giorgi Shermadini. No cumplió con las expectativas y ahora no garantiza subida. Conservarle o no depende de vuestro dinero y del riesgo que cada cual asume.

Jerome Jordan. Maquilló lo suficiente como para mantener ahora con un 3. No jugó el encuentro aplazado de la primera jornada porque no podía, así que puede que tenga algún minuto de más este finde. La siguiente se enfrenta a UCAM. Imagino que será de los más fichados.

Volodimir Gerun. Venía de dos encuentros flojos pero en el aplazado se salió. Le queda al menos una subida.

Nacho Martín. Dando buenas sensaciones en cuanto a juego y la forma que se le ve, es de las pocas banderitas medio fiables en pívots (sin arriesgar bróker). La pega, su rival. Visita Málaga.

Ondrej Balvin. Sube todo con un 4 y tiene buen calendario. Debería seguir mejorando. No me convence en exceso pero lo tiene fácil.

Simon Birgander. Enfrentándose al Barça solo lo veo como posible si ya se le tiene y se quiere coger su subida.

Deon Thompson. Necesita un 8 para subir todo pero encadena Real Madrid y Unicaja. Salvo como apuesta personal, no lo veo.

Will Thomas. Sube el 15% en -40. Repetimos, en -40…

Anzejs Pasecniks. Situación parecida a la de Balvin, por no decir idéntica, pero para presupuestos más bajos.

Cady Lalanne. Dos buenas semanas, controlando algo mejor su entusiasmo en pista y subiendo en negativo. Se enfrenta a un UCAM que viene haciendo MVPs. En la teoría, la mejor opción en estos precios.