Análisis SuperManagerKIA Pirata | Los cupos siguen revueltos (J23)

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Debido a la saturación de conexiones que experimentó el #SuperManagerKIA en los minutos previos al inicio de la Jornada 22, y de modo excepcional, no se aplicará penalización a aquellos equipos que quedaran incompletos (menos de 11 jugadores) antes del cierre del mercado. Así, a los equipos que no pudieron completar las sustituciones antes del sábado a las 18:45 se les asignará la suma de puntos de sus jugadores en plantilla en ese momento, sin descontar el 50% habitual. Lamentamos los inconvenientes causados“.

Esa es la decisión de la discordia con la que acabó la jornada. El sábado se conocieron las bajas de última hora de Granger y Shengelia y volvió la famosa “saturación momentánea”. Hubo gente que ni podía entrar y otros que pudieron pero con gran lentitud para cargar el equipo entre cambio y cambio (cuando había suerte y no te deslogueaba, claro). Ni hubo solución, ni hubo mejora en el servicio ni se dieron los 15 minutos de gracia hasta el arranque del primer encuentro. Para más inri, mucha de la gente que hizo cambios habría hecho mejor jornada sin ellos. Por tanto, lógico enfado con la decisión de no penalizar.

Sin querer hacer excesiva sangre con esta decisión que ya no tiene vuelta atrás, arrancamos un análisis en el que las dudas y bajas vuelven a ser protagonistas.


BASES

Luka Doncic. El del Real Madrid es el primer encuentro de la jornada, por lo que deberíamos saber antes del cierre de cambios qué hacer con él. Lo lógico será que no juegue o que lo haga tan poco que no compense, pero la lógica en las últimas semanas se decide a cara o cruz.

Thomas Heurtel. Que el Madrid casi ni apareciese en el Clásico le vino de maravilla. Ahora tiene un calendario cómodo y tiene que seguir cumpliendo. Sigo creyendo que hay opciones más regulares y opciones con mayor tope, pero eso no le saca de las quinielas. Si ya se le tiene no gastaría cambio. Si se llevan dos bases cupos no le veo sitio, si se lleva solo uno depende del riesgo a tomar.

Jaime Fernández. Poco hay que indicar y menos en una jornada como la que tenemos. UCAM llega con Hannah tocado, si es que juega siquiera, y Andorra estará más fresco al no disputar encuentro europeo. Lo ideal sería que Doncic, Shengelia y compañía regresen para poder evitarle en su visita al Granca, pero no parece que vaya a ser algo sencillo.

Facundo Campazzo. Con su visita a Zaragoza, antes de recibir al Valencia, me sigue pareciendo la mejor opción, o casi. Contra el Barça estuvo como el resto del equipo, y en Euroliga volvió a sus números de los últimos meses. Si se confirma la baja del esloveno entonces sí que le doy por fijo.

Nico Laprovittola. Sigue en el entorno del +15 con la Penya en situación desesperada. Debe mantener registros ante el Obra, y después tendrá a Iberostar. Me gusta más para cazajornadas que para la general.

Jayson Granger. Descansó por precaución y la baja de Huertas debería hacer que juegue sí o sí contra el Granca, porque no hay más. Si Doncic no está disponible y toca llevar dos cupos en bases, él debe ser el sustituto.

Omar Cook. GBC y Burgos por delante para meterle en algún cazajornadas por si tiene un buen día. Para la general me cuesta más porque aunque debe cumplir no garantiza el 15-20 y otros sí que parecen hacerlo.

Kenny Chery. Bajó el nivel ante Unicaja y ante Estudiantes, como local, me sorprendería que no volviese a sus registros anteriores. Después visita Murcia.

Andrew Albicy. Acabó jugando a pesar de ser duda y ahora encara su choque ante el UCAM con buenas perspectivas. Otro tema es que arriesguemos con él teniendo ya a Jaime y visitando la siguiente al Granca.

Askia Booker. En su primer encuentro sumó 20-5-3 para 24 de valoración (20 y bonus) y en el segundo mantuvo las impresiones que teníamos con 23-3-4 para 19 de valoración. Betis y Bilbao Basket se juegan media salvación y será un factor determinante. Si se le tiene le mantendría sin duda. Si no se le tiene depende de si se le va a mantener ante Unicaja en la siguiente.


ALEROS

Mateusz Ponitka. Encuentro complicado el que tiene en Valencia. Debería bajar un poco sus números pero no creo que compense gastar un cambio y menos estando como estamos en otras posiciones. Además, la siguiente recibe al Joventut…

Fernando San Emeterio. Tenía dudas con él estando sano, lo lógico es sacarle llegando con un esguince. Estad atentos a las noticias que puedan llegar. Y la siguiente se enfrenta al Madrid.

Gary Neal. Volvió a salirse y ahora solo le queda el Real Madrid (tras Baskonia e Iberostar) antes de dulcificar su calendario con Bilbao y Andorra. Esta jornada no le doy por fijo pero después habrá que llevarle sí o sí.

Sylven Landesberg. Estuvo en lo esperado con su 22. Otro tema es ver quién pudo meterle con las bajas de última hora… GBC y Burgos. En condiciones normales hay que llevarle y esperar que esté en +20. Si no os llegan los cambios o las plazas, a rezar (o lo que haga cada cual).

Erick Green. Con las opciones que tiene por delante, siendo extra y enfrentándose al Real Madrid la siguiente jornada, no optaría por él ante Tenerife.

Marko Popovic. Regresó de su lesión con la muñeca caliente pero encadena Unicaja y Baskonia, ambos fuera de casa. Salvo para cazajornadas, sería cauto.

Rodrigue Beaubois. Bajó sus números ante un Joventut al que podía haber hecho mucho más daño y ante el Granca tendrá más dificultades. Como es de los que está en menos quinielas, no arriesgaría. Hay más que perder que lo que se puede ganar. Su proyección le lleva al 12-15 en un día normal.

Jaka Blazic. Ya hablamos de él como factor para los cazajornadas y esta semana lo sigue siendo. No iría más allá.

Nemanja Nedovic. Viene de ser MVP y eso le coloca de nuevo en el radar de los cazajornadas ante Fuenlabrada y Betis. No tenemos una seguridad suficiente en cuanto a regularidad como para apostar por él para la general antes que otros jugadores que venimos manejando estas semanas.

Álex Mumbrú. Pinchó ante el Valencia tras una buena racha pero ahora el panorama es distinto. Bilbao se juega la vida y lo hace en casa. Con los problemas de cupos que tenemos parece hasta sensato llevarle. Después viaja a Zaragoza, donde no sería cambio obligado en caso de querer sacarlo y no poder hacerlo.

Blake Schilb. Ha recuperado el tono. Visita Bilbao teniendo que ganar sí o sí para que los vascos no abran brecha con ellos en la lucha por librar el descenso. Otro que meto en el grupo para los cazajornadas. Para la general es arriesgado y la siguiente recibe a Unicaja.

DJ Seeley. Flojeó ante el Obra y ahora visita Vitoria. Debe estar más cercano al 12-15 que al 20-25, por lo que no compensa gastar su plaza extra.

Pau Ribas. Inevitable pensar en él con la importancia ganada con Pesic, con su estado de forma y con tantos encuentros consecutivos valorando en cifras suficientes. El calendario también le ayuda.

Javier Beirán. Está en buen momento pero no le elegiría como cupo, ante Valencia, y antes que Ribas o Mumbrú.


PÍVOTS

Tornike Shengelia. No le han puesto la cruz de lesionado pero si con Baskonia jugándosela en Euroliga, ante Zalgiris, no ha jugado, lo lógico es que lo reserven para sus encuentros de la próxima semana.

Henk Norel. Esperaba más ante un Unicaja sin Shermadini pero bueno… ante el Estu sigue siendo fijo.

Jerome Jordan. La situación de la Penya no ayuda a darse muchos lujos y en el Obra tendrá pares que no se lo pondrán fácil. Por jugar en casa no sería raro verle rondar el 15, pero no me parece suficiente y la siguiente visita Tenerife.

Deon Thompson. Va cumpliendo, con pequeños sube y baja, y ahora le llega el Barça. No es el rival ideal ante el que ficharle, más siendo extra. Le dejaría en algún cazajornadas por si acaso.

Ryan Kelly. Vengo hablando de él como casi fijo y ante Bilbao Basket le mantengo ese estatus. La única razón para no llevarle es no tener plaza extra libre (o cambios, o tener que meter más cupos en pívots… bueno, ya entendéis el concepto).

Artem Pustovyi. Mal rollo (suplente y 20 minutos) su encuentro ante el Granca, aunque se sabía que podía pinchar. Si no está en vuestro equipo, no le ficharía ante la Penya teniendo al Barça la siguiente. Si se le tiene, puede quedarse, pero no espero un tope.

Walter Tavares. Mal día eligió para pinchar. Ante Zaragoza, sin Varnado, es opción. No la mejor pero sí como para no romperse los cuernos por cambiarle.

Johannes Voigtmann. En racha y se supone que sin Shengelia de nuevo. Está pasando de opción para cazajornadas o opción para la general. La siguiente, ante el Fuenla, lo tiene muy bien.

Bojan Dubljevic. Mientras siga jugando con molestias no creo que imponga un ritmo de 15-20 como para darle por fijo. Que su suplente sea Pleiss no ayuda. Tengo la impresión de que van con el freno de mano puesto para que no se rompa. Ante Iberostar tiene que pasar del 15 pero luego tiene al Madrid.

Carlos SuárezNo quiso ser menos y se metió en el grupo de incidencias de la jornada. Fue algo así como “¿para qué voy a valorar y alegrarles cuando vamos a ganar igual y me puedo echar unas risas?”. Dejando de lado las bromas, ante Fuenlabrada tendrá unos cuantos bichos (por físico) a los que prestar atención. Me da que eso le acerca más al 10 que al 20. Como con Tavares, no es cambio obligadísimo pero hay opciones mejores.

Ondrej Balvin. Llega con problemas musculares que le han impedido entrenar. No arriesgaría. Si le tenéis, sacadle.

Ante Tomic. Sigue con buenos números y ante el calendario que le llega al Barça no está mal tirado apostar por él. Ni siquiera está necesitando excesivos minutos para valorar, lo que viene bien por si reparten mucho la rotación.

Pierre Oriola. Superadas sus molestias, jugó y cumplió. Estos son sus números desde la jornada 16 saltando el rosco ante UCAM de la jornada 21: 17, 21, 18, 22, 14.4 y 24 de valoración. Visto su calendario y que el Barça debe ganar, es el pívot cupo fijo.

Daniel Clark. Como es una de mis pedradas, lo dejaremos para equipos cazajornadas. Creo que puede hacerlo bien ante el Estu. El riesgo excesivo lo aleja de los equipos de la general. Todo depende de si hay duelo anotador o defensivo. Por si hay lluvia de triples, ya sabéis.