Análisis SuperManagerKIA Pirata | Los tops asoman la patita en la semana de Brizuela (J12)

por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Decimosegunda jornada ya y cada vez queda menos para el corte de la Copa del Rey. Algunos equipos comienzan a ponerse nerviosos y el mercado se reactiva. Las lesiones también le están poniendo picante, por lo que al final nos estamos aburriendo poco o nada.

Antes de entrar a comentar algunos movimientos en los rosters, viene bien recordar que en este juego, a veces, conviene tener la mente algo más abierta. En los análisis semanales intentamos poner un poco al día al aficionado medio de cómo está un jugador, de si ha pasado algo durante la semana, de si el equipo rival o el calendario le favorece o perjudica, de las tendencias que siguen… de muchas variantes que en general habría que ir a buscar una a una gastando mucho tiempo si alguien no te las pone al alcance de la mano de forma resumida. Hasta aquí, todo bien.

Pero también hay que recordar que son consejos generales, que a veces se pueden adaptar mejor a tu equipo y en otras ocasiones peor. Y que muchas veces se intentan dar alternativas con las que cubrir ciertos tipos de equipos, ciertas necesidades que unos tienen y otros no. Por ejemplo, había quien se choteaba por nombrar la evolución de Xabi López-Aróstegui y recomendarlo en algunas consultas. Y no creo que haga falta recordar cual fue su actuación la jornada pasada… Esto tampoco quiere decir que por recomendar a este jugador a unos managers se lo recomiendes a otros. Si me puedo permitir llevar a Prepelic, Booker, Bouteille y Beirán, todos con un supuesto buen calendario por delante (es una hipótesis) quizá no sea oportuno desaprovechar esa teórica ventaja económica respecto a otros managers. En cambio si me viene alguien que está más justo y quiere arriesgar, pues es lógico que se lo ofrezca como alternativa. Luego la cancha pone a cada uno en su sitio. Al igual que la jornada pasada había quien quería asegurar el tiro con Omic, Balvin o Dubi y otros aceptaron el riesgo de mantener a Kravic. Todo depende. Por eso digo que hay que leer lo que se cuenta y luego pensar cómo sacar provecho dependiendo de nuestras circunstancias. Y más en una semana como la que tuvimos con tantos cambios obligados por bajas.

Pasando a la jornada en sí, el movimiento de mercado más relevante, sin duda, es el fichaje de Darío Brizuela por Unicaja. Si ya le ponía pegas estando en el Estu, creo que se esfuma como opción para este año al marchar al conjunto malagueño. Esto viene a anular también a Jaime Fernández, que tiene toda la pinta de estar jugando todavía con esas molestias que no termina de dejar atrás y que ahora tendrá que compartir balón y minutos. Adams, siendo extracomunitario, tampoco se ve beneficiado. Y luego el tema estará en ver si los madrileños fichan algo o cómo queda su rotación a corto plazo. No es nada preocupante. Si algo nos sobran son opciones. Así que vamos a ver cómo pinta esta jornada. Arranca el análisis. Suerte a todos.


BASES

Pierria Henry. Sabíamos que con la baja de Luca Vildoza sería una alternativa bastante fiable y así acabó siendo, aunque comenzase mal su encuentro. Lideró el intento de remontada del Baskonia cuando ya tenían el partido perdido y eso le ayudó a cumplir el objetivo. Fue entrando en calor, asumiendo tiros, ganando ventajas, posteando a sus pares y esto le llevo a valorar bien. De los últimos siete partidos que ha disputado ha estado en 24 de valoración o más en cinco de ellos (sin contar el bonus). Creo que eso le otorga el papel de fijo sin excesiva discusión. Los vitorianos han fichado a Sergi García, pero tampoco creo que juegue minutadas. Simplemente viene a compensar la ingente cantidad de bajas que tienen y hará que Henry pueda jugar más descansado sus minutos. Con Joventut, UCAM y Burgos por delante, hay poco de lo que preocuparse. Ahora mismo están décimos en la tabla y no se pueden permitir más tropiezos.

Tomás Bellas. Otro buen partido para el manija del Fuenla, que sigue sin bajar de 7 en ningún partido y habiendo bajado del 11 tan solo una vez. Creía que aprovecharía algo mejor la baja de Cook en su rival pero tampoco está mal tirado el 14 con el que acabó. Esta semana hay opciones mejores pero si se necesita un cupo con una valoración mínima digna se le puede dejar sin pensar que sea un lastre. Recibe al Valencia y tiene que rondar al menos ese 10-12 de serie. Luego visitará Zaragoza, y ahí estará más complicado pues están secando a la mayoría de bases rivales. En definitiva, no está en el top3 de la jornada pero hay circunstancias bajo las que se puede quedar sin que sea un error.

Marcelinho Huertas. Mejor pinta la semana para el brasileño, que acabó con un digno 13 en Barcelona. Recibe al UCAM con todo de cara para rondar el +18-20, teniendo después Andorra y Granca. El juego del Iberostar luce cada vez más automatismos y estando como están en el filo del corte para la Copa no es momento para aflojar.

Omar Cook. Esta jornada visita al Unicaja y lo que se ha comentado hasta el momento, al menos al que os escribe ahora mismo, es que pinta más a baja que a dudoso. En cualquier caso no le veo sentido a arriesgar con él en dicha situación. Me molesto en nombrarlo para poder explicar la info que tengo de él. Lo mejor es que se recupere, que luego tendrá un calendario algo más atractivo…

Clevin Hannah. Las bajas en el Baskonia, visto su estado de forma, le dejaron de cara valorar bien y así lo hizo. Su 22 y bonus compensa a los que le mantuvieron de la jornada anterior. Ahora visita Bilbao con otro encuentro en el que pasar del 15 y así redondear la jugada. Más o menos lo que veníamos anticipando. Después tendrá Iberostar, ante los que se le podría mantener (ahí habría que analizar si nos gustan más otras alternativas) y Real Madrid.

Phil Pressey. La llegada de Toney Douglas no le alejó de su minutada habitual para acabar en un 13 que es más o menos la media de su temporada. Ahora toca adivinar qué pasará con la rotación del Estu con la marcha de Brizuela y si llegará alguien al equipo o no. Recibe al Zaragoza, que no es el rival ideal, así que nos ahorramos experimentos.

Malcolm Delaney. Siempre hay 3-4 personas por jornada que me preguntan por él como opción. Esta semana, visitando Manresa, ocurrirá lo mismo fijo, así que me ahorro parte del trabajo posterior. Yo no creo que compense gastar con él una plaza de extra vistas sus valoraciones. Vale, solo ha bajado del 9 en una jornada pero… sus dos topes son un 14 y un 16 (sin contar bonus). No me parece suficiente premio para los contras que le veo.

Ferran Bassas. La competencia con Bruno Fitipaldo nos está dejando sin ambos. Se reparten los minutos en cancha, unas veces más para uno, otras más para el otro, y no los vemos juntos en ningún momento (algo bastante lógico por su perfil). Están rondando el 20 cada jornada (no seamos tiquismiquis con la aproximación) pero entre ambos, lo cual nos sirve poco o nada. Visitan al Real Madrid sin que nada tenga pinta de cambiar a corto plazo.

Facundo Campazzo. Tal y como se esperaba, Sergio Llull fue baja. Pero Nico Laprovittola no. Por tanto, enfrentándose a una defensa de bases como la del Zaragoza, y con el horrendo partido que se marcó el Madrid, bastante bien libramos que firmase un 13 en 23 minutos de juego. Esta jornada el Madrid se enfrenta al Burgos. En teoría es un partido más asequible para los directores de juego blancos. No creo que llegue Llull, y juegan en casa. Además los de Laso ya no cuentan con las dos victorias que tenían de margen sobre el segundo clasificado, por lo que no creo que les apetezca demasiado coquetear con un nuevo tropiezo (y el Clásico está cerca). En principio, si nada cambia, no tiene que haber problema alguno para contar con Campazzo.

Nikos Zisis. Tanto él como Nenad Dimitrijevic cumplieron en mínimos ante Bilbao Basket. Se esperaba más y se quedaron en un 10 y bonus. En su visita a Vitoria pierden atractivo y no compensa el riesgo. Zisis solo ha pasado del 11 en dos ocasiones y Nenad ya no da bróker, así que la excusa de coger el cupo y lo que nos pueda dar de valoración ya no cuela.

Rodrigo San Miguel. A pesar de que ha firmado dos buenos partidos tras su regreso y que tendrá por delante al Estu y al Fuenla, no me termina de convencer que haya que sumar a lo que le pueda quitar Carlos Alocén lo que hagan tanto Ennis como Seeley, que asumen mucho balón en la mayoría de las posesiones. Sabéis que suelo decir que siempre es preferible ir con jugadores que sean referencia o tengan un rol que predomine en muchas situaciones y claro, no es al Zaragoza lo que Henry es al Baskonia, Huertas al Iberostar, Pressey al Estu, Hannah al Andorra… creo que se entiende el concepto.

Kenan Sipahi. Podría haber alguna tentación de pensar en arriesgar con él en su visita a Galicia pero con el Madrid en la siguiente sus tres partidos decentes de los últimos cuatro no son suficiente. El Betis va a necesitar que a medio plazo ofrezca una versión mejor o van a sufrir mucho. A ver si da un paso adelante y podemos pensar en meterle dentro de unas jornadas…

Earl Calloway. No sé si se está entonando o es un espejismo pero la verdad es que lleva tres jornadas más resultonas que las anteriores. Alejado de sus problemas físicos, firmó un 12 ante Manresa, un 19 ante Andorra y un 13 en Valencia. ¿Suficiente para pensar en él como local ante el Betis? Siendo honesto, me cuesta abaratar costes en bases. Casi que prefiero ir a tiro seguro y rascar bróker con los aleros. Si por un casual es de lo poco que os encaja y queréis un parche para una jornada, tendría que mantener al menos el 10-12 y subir bróker. Dicho esto, insisto en que no lo veo más allá de un parche para equipos y situaciones muy concretas y transitorias.

Quino Colom. Creo que las dos últimas jornadas han demostrado el por qué no confío nada en Colom. Sin Van Rossom, con varios de los exteriores del Valencia cumpliendo aquello de “ni está ni se le espera” y con partidos que no han sido exigentes como para firmar tan malos números, el 5 ante el Baskonia y el 0 ante el Obra no motivan nada. Y soy muy pesado pero no me creo que este sea el verdadero Quino Colom. Algo le pasa porque no puede ser solo cuestión de adaptación. Algún problema físico tiene que tener (espero que lo que tenga no sea un problema personal) porque es complicado, con su estilo de juego, sumar tan poco en ciertas facetas y ser tan irregular con tanto de cara. Y en teoría esto debería ser aprovechado por Guillem Vives, pero tampoco está tirando la puerta abajo. Mejor tocad a otra ventanilla.

Alberto Díaz. El SM y el deporte en general tiene estas cosas. Basta que apuestes todo por algo fijo y no te salga para que llegue otro por detrás con una apuesta loca y… ¿Tiene facultades Alberto Díaz para promediar un 10 cada jornada? Pues sí, pero a pesar de su 12 y sus 35mil de bróker no me sigue atrayendo como apuesta. Doy la enhorabuena a los que no les quedaba otro remedio y le metieron pero ahora le tocan Granca y Barça con Brizuela añadiéndose a la rotación de Unicaja. Eso sí, al menos tenéis el bróker seguro esta jornada porque sube todo con -10. Exigir más allá es pura lotería.


ALEROS

Klemen Prepelic. Como lo del esloveno tiene ya poco misterio, y poco misterio tendrá si no cambian muchas cosas, qué mejor que hablar un poco de Xabier López-Arostegui. Encadena esto en las últimas seis jornadas: 9 (10.8), 15 (18), 16 (19.2), 7 (8.4), 10 (12) y 25 (30). Cinco semanas seguidas dando bróker y ahora mismo en 401mil subiendo todo con -33. Necesita tan solo un 5.6 en tres jornadas para subir el tope en las tres y ponerse en unos 610mil. Lo mejor que ha tenido hasta ahora era el calendario. Eso comienza a cambiar en parte. Creo que esta semana por la posición en la que juega, el ímpetu con el que lo hace, con la libertad de ejecución que tiene y con las bajas baskonistas no es cambio y esto haría que se le pueda mantener ante Manresa. Luego, ante el Barça ya es otra historia. ¿Es mi opción predilecta? No. Pero para gustos, colores, y cada cual tendrá su presupuesto y necesidades…

Askia Booker. La semana pasada fue duda y al final supimos antes del comienzo de su partido que jugaba. Por la situación y lo cortos que andábamos de cambios no creo que nadie se plantease en meterlo, y esos 140mil que bajó nos vienen de lujo para ficharlo ahora más barato. Se le notó con ciertas molestias y por ello no logró compensar sus errores como en anteriores fechas. Aún así, y con solo un 1/7 en triples se fue a los 13 puntos. A la espera de noticias específicas que nos libren de toda duda, vuelve a ser una opción a tener en cuenta ante Iberostar esta jornada. Luego recibirá al Baskonia y tendrá seguidos Estudiantes, Bilbao Basket y Joventut. Son partidos para que anote todo lo que quiera y más. Para esas semanas le doy como fijo. Ante Iberostar y Baskonia depende de lo que nos diga el parte médico y de las ganas que se tenga de arriesgar.

Axel Bouteille. Tal y como se preveía ante la Penya, regresó el Bouteille de jornadas anteriores. Andorra en Miribilla, Burgos, Betis en casa, visita a Murcia y recibir al Estu es lo que le viene a medio plazo. Calendario casi inmejorable. Es arriesgado mojarse de forma tajante, porque a la mínima te retratan, pero debe ser un fijo estas semanas.

Javier Beirán. Aunque ya venía rindiendo desde antes, es bueno pararse y mirar sus tres últimos encuentros: 21 (+bonus) en 22 minutos, 14 en 20 minutos y 24 (+bonus) en 22 minutos. Si algo queda evidente es que la falta de minutos, al menos los que nos gustarían, no están evitando que valore con suficiencia. Está anotando y reboteando bien y está cambiando el diesel que a veces nos ofrecía en la mayoría de partidos por una versión súper con la que cambia el ritmo del partido cuando él salta a pista. Tiene mérito. No me gusta muchísimo su partido ante Unicaja en Málaga esta semana pero es opción. No creo que pinche. Después lo debe tener mejor (Obra, Iberostar, Burgos y Betis). Esta jornada lo veo más para mantener que para meter.

Gabriel Deck. No podemos establecer como referencia el partido que ofreció el Real Madrid en Zaragoza. Esto le incluye. Aún así, entre la semana que le dieron de baja y las dos últimas disputadas lleva tres jornadas sin pasar del 10. Siendo extra y viendo cómo están los aleros, es un riesgo. La teoría diría que sería un buen factor a tener en cuenta para desgastar a gente como Tokoto, pero también hemos visto que varíe lo que varíe el parte médico blanco y esté como esté el rival, es complicado verle pasar de 20 minutos. Yo no gastaría plaza extra en él.

Philip Scrubb. Ha ido aprovechando lo que Brizuela no aprovechaba y ahora se encuentra el añadido de que su compañero cambia de equipo. Lleva tres buenos encuentros consecutivos (18, 14 y 22) y se ve sobrado, porque para tirarse triples de 8-9 metros hay que ir bien de confianza. Zaragoza esta semana, Valencia en la siguiente. Salvo que se quiera arriesgar en algún cazajornadas, dejaría pasar el temporal en el Estu estas dos jornadas y ya pensaría con un calendario más amable (UCAM, Obra, Bilbao…) qué hacer con él.

Dani Díez. Estamos en una situación más cercana al deseo que a la realidad. Querríamos que tuviese más minutos, que ofreciese esa versión en la que valora desde el rebote (sus mejores partidos), pero luego la realidad es otra. No estuvo mal en el Palau y ante UCAM y Andorra tendría que cumplir sobrado. ¿Es eso suficiente para una posición como la de los aleros con tanta opción distinta? Pienso que no. Si no lo llevo no pensaría meterle ni medio segundo. Si por las bajas me la tuve que jugar con él en Barcelona y ahora le tengo en mi equipo, la decisión a tomar es como jugar a los dados, puro azar. Yo voy más tranquilo sin él que con él, pero son sensaciones. Al fin y al cabo no ha pasado del 20, contando bonus, desde la segunda jornada. Muy mala suerte habría que tener para quitarle y que justo se salga…

Jonathan Barreiro. Firmó ante el Madrid su segundo peor partido de la temporada, y no será porque el Zaragoza no pegó un repaso a los blancos. Tampoco le necesitaron. Y solo jugó 14 minutos. De todas formas no era el rival ideal para él. Ahora volvemos a los rivales amables con Estudiantes esta jornada y el Fuenla la siguiente. La lógica dice que regresará a sus números y que, por ejemplo, tiene mejor partido por delante ante el Estu que Beirán ante Unicaja, que es la duda de muchos. Si yo le tuviese dentro no pensaría en el cambio. No se puede dudar tan fácil de jugadores que llevan tantas jornadas haciéndolo bien. Otro tema es pensar en llevar jugadores con rol más predominante cuando los rivales no son favorables, ahora que no da bróker, pero al menos ante el Estu lo tiene muy de cara. Por otro lado, Dylan Ennis ha aterrizado de pie en Zaragoza y estando en 600mil sube todo con un -7. Aunque tiende a bajar como visitante, el rival es un Estu que se tendrá que reponer del caso Brizuela. Y el siguiente como local ante el Fuenla. Si todo sale medio normal es una gran opción para la jornada (y más fiable que otras opciones de bróker).

AJ Slaughter. Tras dos cantazos seguidos huele a que la visita al Obra tampoco será el mejor de sus partidos. No es la mejor pista a visitar y tampoco sé si es bueno comprobarlo. Luego tiene al Real Madrid. Como la siguiente no vais a querer llevarlo, lo mejor es pasar el trago de primeras y quitarlo. Si no se sale, bien hecho. Si se sale, siempre os quedará que le ibais a cambiar igual. Es curioso que no solo no esté anotando de tres, lo que le daba muchos puntos, sino que incluso lo esté intentando mucho menos cuando más podría hacerlo sin KC asumiendo un buen número de ataques. Misterios sin resolver…

Jordan Loyd. Con cuatro partidos decentes de los últimos cinco, va asomando la patita sobre lo que puede ser una gran valoración futura. Jugando a los adivinos, encadenar Fuenla, Estu y Manresa es una situación ideal para él. Ni loco me la jugaría para la general, pero en los cazajornadas no puede faltar. La pena es que no pille al Fuenla con la plaga de bajas, que le aclaraba bastante el camino. Y esto influye también en Alberto Abalde que seguía confirmando su retorno. Tres buenas jornadas ya y subiendo todo con -16. Asentándose en los veintipico minutos lo dejaría si lo tengo como cuarto alero de bróker (un Aróstegui de la vida) pero no iría más allá. Si no necesitáis ese bróker sabéis que no me suele gustar ir tan abajo a por jugadores sin una tendencia muy asentada.

Álex Urtasun. Su primer gran pinchazo desata las dudas lógicas con alguien visto por la mayoría solo como una opción de bróker. Ahora le tenemos en 823mil y sube el tope con un -3. No voy a negar que sin mirar presupuestos y con todos bien no sería una de las primeras diez opciones, pero todo el que necesite redondear el presupuesto no puede dejar escapar ese pico de dinero solo por haber estado mal en un partido. Recibe al Valencia y luego visitará Zaragoza. Me pensaría muy mucho dejarlo esta jornada y tener previsto su cambio la siguiente. Si no vais a poder quitarlo la siguiente o directamente no os pone como opción, siempre podéis optar por quitarlo ya (algunos de los que me mandáis dudas ya lo habéis quitado por Ennis, sin dejar pasar más tiempo). Lo mejor en su caso es que sea por puntos o por bróker, ambas apuestas ganan. Marc García tiene más margen. No llega a 400mil todavía y sube todo con un -40. Acumula 20, 27, 8, 11 y 26 en las últimas cinco jornadas sin contar bonus. El Fuenla recupera efectivos y llega Scott Wood (a falta del examen médico), pero para equipos cortos de presupuesto los aleros son casi la única forma fiable de solucionar el problema, así que…

Shavon Shields. Debe tirar del carro baskonista. Con él no hay red de bróker pero Joventut, UCAM y Burgos son rivales con los que debe sumar. Tiene que tener sus 28-30 minutos al menos y todo dependerá de si les toca remar mucho a contracorriente en los partidos o si los de Perasovic despiertan y no tiene que asumir tantos riesgos en su juego. No será de los más llevados, lo cual también lleva a que si no te sale muy bien el golpe es doble.

Ryan Toolson. Ante el Barça y sin subir todo en negativo, se aleja como opción de puro bróker. Si se quiere optar por llevarle ya tiene que ser por mera convicción. La siguiente visita a la Penya y luego recibe al Valencia. Si se le deja esta jornada es para hacer una apuesta a dos vista, si no out. Lo de meterlo no lo contemplo.


PÍVOTS

Nikola Mirotic. Un poco por debajo de lo esperado ante Iberostar (acabó en 16.8), lo ideal ante el calendario que le llega y nuestra situación de cupos es dejarle dentro quietecito y no tocarlo. Tiene partido para salirse ante Manresa así que si no se quiere jugar con fuego hay que llevarle. No es algo obligadísimo en plan vida o muerte, porque hay alternativas que deben cumplir, pero… El que me gusta para esta jornada y me venía gustando menos en las anteriores es Brandon Davies. No sé si es un pálpito o una conclusión por cómo se puedan comportar los interiores manresanos, el hecho es que le veo siendo necesario y valorando por encima del 20. Está perdiendo parte del atractivo por los minutos que están ganando otros interiores y por su precio, y ese es quizá el mayor inconveniente. También es una jornada de cara para Ante Tomic, otro tema es que nos guste pensar en el teórico tercer interior de una rotación como la blaugrana.

Giorgi Shermadini. Se quedó en 23 minutos y 12 de valoración en el Palau para ahora recibir al UCAM. Buen encuentro para él y más jugando en casa donde ha valorado 29, 26, 27.6, 25, 34.8 y 42. No compensa el riesgo de tragarse un 25-30 fácil por intentar acertar el tiro con otro jugador que quizá, si lo hace bien, pase de 20. En próximas jornadas habrá que analizar la llegada de Georgios Bogris al equipo.

Tornike Shengelia. Se autoexpulsó ante Andorra (9 de valoración) frustrado por el pésimo partido de los suyos y jugar casi solo por dentro. Ahora recibe a la Penya para tener después UCAM y Burgos. Que esté teniendo un leve bajón físico no quita demasiada confianza de la que tenemos depositada en él. Además, su cupo en pívots facilita muchas cosas y el resto de opciones para dicha estrategia ni son más fiables ni tienen mejor calendario. El Baskonia es décimo. No hay media ni opción de que descanse algo en liga.

Moussa Diagne. 16 y bonus ante Baskonia en un partido en el que se podía haber ido por encima del 25 de haber controlado un par de minutos tontos. Esta jornada visita Bilbao para enfrentarse a Balvin, la siguiente recibe a Shermadini y luego irá a Madrid a enfrentarse a Tavares. Un bicho por jornada. Las bajas interiores de los andorranos venían a compensar el crecimiento (tampoco exagerado) de Dejan Musli, pero el fichaje de Daniel Clark recompone todo un poco. No sería alguien a quien fichar justo esta semana, porque además suele bajar fuera de casa, ni debe alejarse en exceso de su media. Lo que sí creo es que a corto plazo, para estas jornadas, tenemos opciones con el camino más despejado.

Dejan Kravic. Me libro de la bronca de muchos por haberles convencido de que se lo quedasen. Su 38 me hace ganar algo de crédito y dejando mi ego de lado a él también le ayuda para convencer a los que aún le veían como opción de riesgo. Ya hemos dicho que es medio Obradoiro y a veces nos quedamos cortos con dicha afirmación. Recibe al Betis y al cobijo de su afición debería reventarles (perdón por la expresión). A medio plazo parece casi fijo con Granca, Fuenla y Estudiantes como siguientes rivales. Quizá no sea el momento más oportuno para decir esto, tras los 15 rebotes de la semana pasada, pero si algo le falta es precisamente ganar cierta regularidad en su lucha por el rebote. Si consigue mantener un flujo constante (el dato de algunos partidos es engañoso porque esos rebotes se concentran en pocas jugadas) con el que hacerse dueño absoluto de la zona, su poder intimidatorio compensará los encuentros en los que no logre anotar tanto. Y eso es oro en el SM.

Ondrej Balvin. Y claro, llegados a este punto suena casi ridículo, en comparación con otros años, que puedas tener cuatro fijos y no te quepa en el equipo un tipo como Balvin que lleva toda la temporada en el margen 15-20. Capaz de valorar 15 ante Unicaja con solo 8 puntos y 4 rebotes, o 18 ante el Joventut con 6 puntos y 8 rebotes, lo que más convence de él es la seguridad que transmite en pista. En otra época su duelo ante Omic habría acabado bastante peor por el tema de las faltas y esta vez no hubo ni medio segundo de alarma. Recibe al Andorra antes de enfrentarse a Burgos y Betis. Otra gran opción, como las anteriores.

Bojan Dubljevic. Seguimos para bingo. Todavía no ha bajado del 9 de valoración, juega fuera de casa ante el Fuenla y está valorando mejor como visitante (17.7) que como local (16.6). Sus siguientes rivales también son favorables: Estudiantes y Manresa. En la variedad está el gusto y nadie se podrá quejar de no poder cuadrar un buen juego interior por falta de presupuesto.

Alen Omic. Salvó el enfrentamiento ante Balvin con un 13 y bonus (que es la misma valoración de sus tres últimas jornadas) creciéndose en los momentos finales. Me hace gracia cuando se pone en plan motivao levantando los brazos al público para que animen, cual boss. Lo comenté hace ya bastantes jornadas pero es una buena noticia que esté tan implicado y con tan buenas sensaciones. A más opciones, más diversión. Le debería hacer daño al Baskonia y luego recibe al Manresa. Casi toca tirar un dado para decidir qué pívot nos gusta más…

Walter Tavares. Con todo lo nombrado anteriormente considero que no se debe correr el riesgo de pensar en qué protagonismo tendrá el gigante del Madrid. Ni siquiera me iría a Anthony Randolph, por bróker, ni a Trey Thompkins como apuesta. Todo lo que sea evitar la lotería del Madrid, mejor.

Earl Clark. Visita al Real Madrid con amenaza de hacerles daño si no tienen un día acertado en la lucha por el rebote. A poco que le ponga intensidad cumplirá pero no compensa primero por ser extra y segundo porque si casi no nos cabe uno de los Kravic, Balvin, Omic o Dubi, menos él. A Augusto Lima le veo menor, tanto por rival como por la participación de Oliver Stevic, que ya debutó.

Shayne Whittington. Tres buenas jornadas consecutivas pero no le pondría por delante de, mismamente, su rival de esta semana (Kravic). Por tanto, con esa premisa y el Madrid delante la siguiente jornada, pasamos página.

Jarell Eddie. Sigue asomando en la colección de jugadores cazajornadas por la cantidad de puntos que tiene en sus manos. Para la general no tiene sentido.

John Shurna. En 20 o más en tres de las últimas cuatro jornadas pero ahora visita Málaga. Debe tener buenos defensores y bajar algo sus números. Confío más en los cincos puros que hemos nombrado antes, que tendrán más sencillo maquillar en un mal día. Si libra bien este partido quizá pensemos qué hacer después. Me sigue echando para atrás coger confianza con la rotación, en general, que tiene el Granca.

Emanuel Cate. Tras varios encuentros decentes pasó a jugar diez minutillos ante el Barça y, cuando nadie lo esperaba, se desquitó con un 38 ante Manresa. Mantiene en negativo y sube todo con un 7 ante Iberostar. Lo que no sé es cuánta gente se lo toma como una apuesta de verdad. Yo no lo metería para la general. Es la primera vez que pasa de 15 en toda la temporada.

Luka Mitrovic. Cerramos el análisis con él. Hubo más gente de la deseada que tuvo que quedárselo por falta de cambios y mira, les recompensó con un 27.6. La situación para esta jornada tiene doble lectura. Por un lado subirá 91mil con un -10 y la siguiente se enfrenta a la Penya, pudiendo cumplir y completar otra subida. Por otro lado hay que contar que esta semana su rival es el Barça y la valoración se ve comprometida. Dependerá de vuestras necesidades. Si no estáis muy apurados no contaría con él.